Acceder

El seguro no responde. Consejo profesional.

5 respuestas
El seguro no responde. Consejo profesional.
El seguro no responde. Consejo profesional.
#1

El seguro no responde. Consejo profesional.

Buenos dias,

Tengo un familiar octogenario que ha sufrido un siniestro en su vivienda asegurada de una ciudad, con una conocida compañia aseguradora. Su mediador no se mueve, es de esas personas que te dicen SI a todo poniéndote buena cara, pero que luego ves que no gestionan nada, quedan contigo en llamarte para decirte algo y no te llaman, tienes que ir detrás continuamente. Yo he hablado personalmente con él y ni siquiera recuerda nada del siniestro (el asunto viene desde octubre), le encomiendas a que reclame a la Compañia, y dice que tiene orden de que no pueden ellos mismos llamarles por teléfono, que te marcan el número y tu hablas... incluso le tenia que redactar el asunto de la reclamación... no sé... es que lo que diga es poco.

Por otro lado, el siniestro es un tema de cisterna, que han venido a repararlo en dos ocasiones (siempre el mismo operario porque dice la Aseguradora que no tienen a ninguno más), lo han reparado mal, ocasionando otro problema añadido y ha venido un facturón de agua que ahora también querria reclamar.

Yo he pensado en hacer reclamación/queja al Servicio de atención al Cliente, y luego al Defensor del Cliente. Por el tema de que se trata entiendo no le conviene ir a la via judidicial por los gastos que conlleva

Que pasos seguririas vosotros, para reclamar que la reparación se lleve correctamente a efecto, se reclama los gastos ocasiones de factura de agua, y por otro lado, actuar contra este mediador que considero no hace su trabajo ???

Gracias por vuestra atención.

#2

Re: El seguro no responde. Consejo profesional.

Primwro atención al cliente por rwparación defectuosa. También puedes dirigir la queja a la compañía del operario. El consumo de agua no te lo va a pagar el seguro.

#3

Re: El seguro no responde. Consejo profesional.

Bueno, yo voy a discrepar un poco de lo que dice Andreu. Si el reparador lo envía la compañía y no lo has elegido tú, aunque tenga éste su propia responsabilidad, la compañía debe asumir también ésta. Habría que acreditar el tema del incremento del consumo de agua y la causa.

Yo reclamaría por escrito al servicio de atención al cliente de la compañía. En este caso no veo el tema del Defensor del cliente (aunque sería un proceso posterior al otro). Digo que no lo veo porque éste suele centrarse más en aspectos relacionados con el contrato de seguro: siniestros excluidos, interpretación del mismo, etc. En este caso estamos hablando más de una actuación defectuosa.

#4

Re: El seguro no responde. Consejo profesional.

Gracias por tu respuesta.

Paradójicamente, la mediadora manifiesta que a pesar de conocer la empresa que prestó el servicio, no puede decir cual es (¿?)

Por otro lado el operario no dejó ningun papel al marchar del domicilio, en ninguna de las dos reparaciones.

Saludos

 

#5

Re: El seguro no responde. Consejo profesional.

Ok.

Además ayer mi familiar recibió una carta de la Compañia cuya resolución, a mi entender, no tiene nada que ver con el siniestro. A saber que debió escribir la mediador.

Los problemas surgieron al realizar la reparación/sustitución del mecanismo de descarga de la cisterna. Comenzaron a producirse "ruidos" como de carga de la cisterna (cada 20 minutos las 24h del dia) pero venian del techo... No se observaba descarga de agua alguna por el inodoro.Se reclamó a la mediadora, y al rato, el operario llamó por teléfono a mi familiar y le dijo que "Eso era normal".

Cuando llegó el facturón de agua de más de 400 euros, tuvo que reclamar y es cuando vuelve el mismo operario para realizar un nuevo cambio del mecanismo de descarga del wc (que parece ser que tampoco le va bien ahora), que a nuestro entender no es el problema que ahora tiene, puesto que al parecer viene de alguna tuberia.

tal y como se puede observar en la foto, lleva más de 4 meses con este asunto.

¿Que opinais?

#6

Re: El seguro no responde. Consejo profesional.

400€ de agua es mucha agua, y si no se aprecia que pierda por el inodoro esta claro que lo que tenéis es una fuga de agua por alguna tubería y directamente este agua se marcha por alguna canalización de evacuación sin que aparezcan daños, eso seria un siniestro diferente al del cambio del mecanismo de la cisterna, que seguramente el que realiza la sustitución no es ni fontanero ya que estos servicios se realizan por el manitas.

Habla con tu mediador y que mire de tramitar un siniestro diferente, para la localización de esta fuga de agua, si la tienes contratada en el seguro, y si no lo ves claro siempre tienes la posibilidad de contratar a un fontanero por tu cuenta, para que localice donde esta esa perdida, una vez localizada y reparada se lo comunicas a tu seguro, por si tienes derecha a alguna cobertura o indemnización de la factura que pagues al fontanero, y resuelves el problema sin mas historias, que manía tenéis de dejar todo en manos de los reparadores de las aseguradoras y alargar el problema en el tiempo.