Linea directa

5 respuestas
Linea directa
1
suscriptores
Linea directa
#1

Linea directa

Llevo varios años teniendo contratados con Línea Directa los distintos seguros de vivienda, coche, ... sin haber dado nunca ni un solo parte. Y la primera vez en la que tengo que solicitar sus servicios  me encuentro con que todo son problemas a pesar de no ser el causante del siniestro.

Mi coche estaba dentro de nuestra propiedad, a escasos metros de la casa, en un recinto cerrado y amurallado y por efectos del viento, un árbol de la casa colindante cayó sobre el vehículo ocasionándole daños; cuando  llamo a Línea Directa  les explico el problema, les facilito los datos del seguro del vecino, les envío  fotos con el árbol caído encima del coche, ... Todo lo que, según dicen, necesitan. Cuando ya está el coche en el taller empiezan los problemas. Dejo el coche en el taller a primera hora del lunes, poco después pasa el perito y dice que todo conforme y no hay problema. Pero cuando más tarde llevan el coche a la sección de chapa, el especialista indica que hay que cambiar una pieza completa del portón trasero. Pero ahora y para esto, el perito dice que no, que solo reparación. En el taller aseguran que si se efectúa solo la reparación de esa parte en concreto, quedará hecho una auténtica chapuza. Por supuesto, no acepto. Vuelvo a llamar a  Línea Directa. Es todo un triunfo conseguir hablar con una persona y no con un automático; cuando lo consigo y como cada vez es un gestor distinto, vuelta a empezar: facilitar nombre, apellidos, DNI, matrícula, ... No les basta con que les dé el Nº de expediente. Ya lo tiene todo (por enésima vez). Le explico problema taller-perito-chapuza y me dice que hablarán con el perito. El martes a primera hora de la tarde pasa el perito por el taller y les dice que él se pondrá en contacto conmigo (aunque no sé para que). Al pasar las horas y no recibir su llamada, vuelvo a contactar con  Línea Directa para escuchar un automático que me dice que el personal de ese departamento ya no está. Son las 18.10 h. y ya no puedo hablar con nadie hasta mañana miércoles por la mañana. 

Mi coche llevará 48 horas en el taller sin que Línea Directa solucione nada. 

Si tenemos en cuenta que el coste de la reparación de mi vehículo correrá a cargo de la compañía aseguradora de mi vecino, NO A CARGO DE LINEA DIRECTA, me puedo imaginar el tipo de servicio que prestarían si el siniestro (sea en un vehículo, en una casa, ...) hubiese sido responsabilidad de su asegurado. 

#2

Re: Linea directa

Bueno, ¿y qué esperabas? Bueno, bonito y barato... como tu dices has tardado años porque no habías dado un parte de siniestro. Cuando no hay siniestros, hasta yo soy buen asegurador.

#3

Re: Linea directa

Según tu historia algo no cuadra, quizás estas dando el siniestro a linea directa por tener contratado un todo riesgo, y por eso es el perito de linea directa quien realiza la peritación.

Lo normal en estos casos es que sea el perito del seguro de hogar de tu vecino quien tenga que ver y peritar los daños, y que le aportases un presupuesto de la reparación para su aceptación, estos siniestros no se tramitan como uno de circulación, no entiendo que tramite esta haciendo linea directa, parece que esta asumiendo la reparación y se supone que después realizara la reclamación a la aseguradora de hogar de tu vecino, no se que resultado le dará esto, pero me da que el siniestro te lo imputara en tu cuenta de resultados.

#4

Re: Linea directa

Es que antes, ahora no se, creo que línea directa no reclamaba daños que no fuesen originados en circulación. Vamos que todo el tema de reclamación que no fuese por convenio estaba excluido. Si sigue igual, al tener un daños propios lo atienden por esa cobertura, sino ni le reclamaban. Salvo que haya cambiado el condicionado y ahora si reclamen.

 

Saludos

#5

Re: Linea directa

Quizá no me expresé correctamente. El siniestro no se dá a la compañía por tener el coche a todo riesgo; el contacto con Línea Directa es porque el daño está ocasionado en el vehículo, lo tenemos asegurado con ellos y, dentro de la póliza está incluida la reclamación por daños. Esa reclamación será con cargo al seguro de hogar de mi vecino y para ello les facilitamos todos los datos de su póliza, fotografías con el árbol "descansando" sobre el coche, ,,, e incluso la posibilidad de solicitar el atestado efectuado por la Guardia Civil.

#6

Re: Linea directa

Pero Asesor tiene razón en que teniendo cubierta esa reclamación, lo raro es que haya ido el perito de linea directa.... aunque es un tema técnico ahora mismo se me plantea la duda si ese tipo de siniestro está cubierto por convenio modular SDM lo que justificaría que fuese LD la que te perita y te paga la reparación.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar