Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de coche - Mayor de 65 años

31 respuestas
Accidente de coche - Mayor de 65 años
Accidente de coche - Mayor de 65 años
Página
1 / 3
#1

Accidente de coche - Mayor de 65 años

Hola.Quería saber cómo funciona el tema de indemnización por accidente de tráfico.Me interesa sobretodo el tema edad pués tengo 67 años.El 28 de noviembre me dieron por detrás y me produjeron una cervicalgia y dos Hernias discales ,tengo cervicobraquialgiay me irradia a MS.Antes del accidente tenía otras hernias,pinzamientos.Me duelen los trapecios y llevo 34 sesiones de fisioterapia.Me gustaría saber qué me corrrespondería ya que no tengo ni idea.Muchas Gracias.

#2

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

Buenos dias

Lo mas adecuado es que consulte con un abogado especiliasta en estos temas que le pueda asesorar y reclamar por usted a la compañia aseguradora del coche que le produjo las lesiones por alcance, dado que hay que valorar una serie de factores teniendo en cuenta el nuevo baremo de trafico, ademas en su seguro de automovil hay un apartado en el que se especifrica que usted puede nombrar un abogado de su eleccion.

Supongo que existira un atestado del accidente y parte del hospital donde le atendieron cuando ocurrio dicho accidente, toda esa documentacion habra que enviarla a la asesuradora del coche culpable del accidente por alcance, asi como todas las sesiones de rehabilitacion y el el alta de su medico, ademas debera ser valorado por un medico sus secuelas si le han quedado, y en funcion de todo ello, la aseguradora le hara un propuesta de indemnizacion, que usted puede aceptar o no si le interesa.

Por todos estos motivos, es aconsejable que se asesore de un abogado de su confianza.

Puede ponerse en contacto con nosotros y reclamaremos por usted.

Atte

Carmen Dominguez Abnogada de Malaga

M-G&D Abogados

 

#3

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

Que no te vengan con milongas ni "saca perras". Espera a que tu compañía te haga la reclamación y tengas una primera valoración y oferta indemnizatoria por parte de la compañía contraria.

#4

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

Muchas gracias.
Yo lo pregunto por la edad,creo que al tener más edad Pagán menos.

#5

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

No es solo la edad, también hay que tener en cuenta en tu caso todos los antecedentes que comentas. Días impeditivos, no impeditivos,... Dile a tu cia que te pongan abogado para hacer la reclamación, o si lo prefieres busca uno de libre elección, pero tendrás las limitaciones impuestas en el contrato, salvo que el coche que te dio esté en la misma aseguradora, entonces tendrás que buscar abogado externo si o si, y no tendrías limitación de honorarios de libre designia, según sentencia del tribunal supremo.

 

Saludos

#6

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

Muchas gracias.

#7

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

Como te dice muros, son muchos y variados los factores. El hecho de tener otras hernias previas al accidente hará que la indemnización tenga en cuenta ese hecho y solo te indemnizarán en proporción a la posible agravación de la lesión ya existente pero todo eso lo debe determinar un médico por lo que lo habitual será que tu compañía o la contraria te cite para un reconocimiento médico y valoración de las lesiones.

#8

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

He leído sobre las cantidades a pagar por las lesiones,siempre aproximadas,ya que cada lesión y persona son diferentes.Lo que no consigo encontrar es el baremo  para personas de 67 años,me gustaría tener una referencia.Tú sabes algo de eso?Muchas gracias por contestar.

#9

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

Aunque tengas el baremo, que supongo estará en internet, mi mujer lo tiene en casa por temas de trabajo, pero yo lo he mirado y que hagan los cálculos los abogados, no es nada fácil. Aparte habría que saber cuales son las secuelas derivadas del accidente, cuales son anteriores, .... Los dias impeditivos y no impeditivos, si mal no recuerdo, no dependen de la edad, y en lesiones con pocas secuelas, no se si este es el caso, suelen ser una de las partes más grandes de la indemnización final.

 

Saludos

#10

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

Si tengo lesiones con secuelas.Una cervicalgia y dos hernias.Y si tengo lesiones anteriores agravadas por el accidente.

Muchas Gracias por contestar.

#11

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

Pues entonces busca abogado, más que nada porque la cia contraria intentará que las nuevas lesiones sean consideradas prehexistentes, aunque no aparezcan en los informes médicos. Y te tocará pelear, si o si, salvo que estés de acuerdo con la indemnización que te ofrezcan. ¿quien es tu cia y la contraria si puede saberse? Para darte una idea de como te valorarán, si es más fácil o difícil llegar a entendimiento.

 

Saludos

 

 

#12

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

Mi compañía Linea Directa y la contraria Allianze.

#13

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

Pues entonces suerte con tu compañía, esto te lo tendrían que haber dicho ellos desde el principio.

 

Saludos

#14

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

Volvemos a lo de siempre.... seguro con daños corporales ocasionados por un tercero.... las compañías tienden a decirte que te debe indemnizar la causante y eso es verdad pero no dicen que las posibles secuelas de su conductor ellas también tienen que indemnizar.

En tu caso, debería verte un médico de LD y valorar tus lesiones y secuelas. LD te debe indemnizar por las secuelas que te queden (no por los días de baja) y debe asumir los gastos de tu asistencia sanitaria. Para eso tienes contratado un seguro del conductor.

Con independencia de esto y de lo que indemniza LD, Allianz te debe indemnizar por esas mismas secuelas (se suman) y, además te debe indemnizar por los días de baja. Además, dicho simplonamente, deberá reembolsar a LD los gastos en que hubiese incurrido por esa Asistencia sanitaria.

#15

Re: Accidente de coche - Mayor de 65 años

Hola.Muchas gracias por contestar.
Estoy acabando 34 sesiones de rehabilitaciòn y me han hecho una resonancia magnética que aparte de lo que yo tenía da una cervicalgia y dos hernias.Cada 15 días me ve la doctora mia y también la de la compañía contraria.
A mi nieto ya le han pagado el latigazo cervical.
El martes termino y harán como con mi nieto:ofrecerme una cantidad que yo valoraré.A él le pagaron en 5 días.Ya veremos còmo me valoran.Gracias por tu interés.

Guía Básica