Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

11 respuestas
Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad
Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad
#1

Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

Hola.me gustaria que me asedoreis .siento mi ignorancia . Les comento el piso que esta debajo del mio lleva serrado desde que estoy viviendo en el mio que es desde 2004.total ahora vino una mujer a mi casa y dice que el piso es de ella que vive en madrid pero ahora piensa mudarse a este piso  pero se encontro en baño vamos el techo en el suelo .yo baje y tenia bloques del techo de su baño en el suelo vamos que se pueden ver las tuberias  .me a dicho que quiere vivir en el  pero que yo  tenia que arregla todo el desperfecto que mi baño le causo al suyo  por la umeda.vamos  .toda la obra .ahora estoy bloqueada .mi baño esta perfecto no se veia nada y yo como podia saber como estaba el suyo si su piso estaba serrado .si estubiera viviendo aqui y tubiera una gotera o mancha de umeda se soluaionaria .pero ella viene despues de muchos años y haber tenido el piso abandonado y me dice que le arregle el desperfecto.espero un consejo o opinion 

Muchas  Gracias 

#2

Re: Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

¿tienes seguro de hogar? Si lo tienes da parte y luego nos cuentas. Si aun existe humedad en el piso, es que tienes una pérdida de agua, tu puede que no la veas, pero la tienes, con lo cual el seguro debería hacerse cargo. Es un daño que  has causado, en principio, y deberás hacerte cargo.

 

Saludos

#3

Re: Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

Ella reclama cuando detecta el daño, está en su derecho, otra cosa es que tú seas la responsable de esos daños, de serlo tendrás que repararse los, si tienes seguro el seguro y si no lo tienes de tu dinero.

 

Ella es la que tiene que justificar que los daños son por causa de tu vivienda.

 

como te dicen, si tienes seguro comunica la reclamacion, y en principio olvídate, te digo en principio, pues seguro que tú compañía, si son muy antiguos dirán que estás fuera de plazo, que son anteriores a la contratación, etc,etc,etc, vamos nada que un mediador normalizó no pueda solucionarte de forma fácil y fiable, pero que si no tienes  educador te dará lata y si no tienes seguro te costará dinero 

saludos.

 

 

pd. Por si alguien te dice que está prescrito,nanai de la China como sepa hacerlo y probarlo la vecina,

#4

Re: Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

Gracias por su respuesta .un saludo

#5

Re: Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

Muchas gracias por su respuesta .saludos

#6

Re: Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

Gracias por su respuesta .espero que se solusione un saludo

#7

Re: Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

Al tratarse de una responsabilidad civil, prescribe en el plazo de un año. Por tanto, si la avería sucedió hace más de un año, no tienes que reparar nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

No es correcto,  o es cuando sucede, es cuando el perjudicado lo conoce. Jurisprudencia a raudales sobre el particular,

 

saludos

#9

Re: Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

Claro, pero resulta un tanto difícil acreditar y justificar desconocimiento durante tanto tiempo. Máxime cuando los daños son tan evidentes como caída de cascotes.

¿Falta de diligencia exigible? También hay jurisprudencia al respecto.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

Seguro que  es difícil?

 

piso de arriba causa daño, si,pre que se justifique.

vecino perjudicado está fuera por ,,,,,,,,,,,,,desconozco.motivos,

vecino fegresa y se encuentra con daños justificados por el piso de arriba y .............un juez concede prescripciones?

 

todo es posible, pero yo reclamaría sin dudarlo,

#11

Re: Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

Pues sí, es muy difícil de justificar. Que una vivienda esté deshabitada, y su propietaria fuera, no es motivo para su estado de abandono durante 14 años, máxime cuando se puede encargar de su mantenimiento un familiar, un amigo o un vecino de confianza. Todos los propietarios tienen la obligación legal de mantemer su vivienda. Puede suceder que la magnitud de los daños se deba a esa desidia.

Además, hay jurisprudencia en cuanto a que el plazo de prescripción arranca cuando el perjudicado conoce los daños o pudo conocerlos.

Cuestión diferente es que todo el mundo puede reclamar cuando considere que tiene derecho, pero en este caso yo no pagaría ni un céntimo mientras no me obligue un juez.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Piso de abajo cerrado durante 14 años, ahora me reclaman por humedad

Me remito a lo que ya comenté,  todas las opiniones son respetables, pero.............insisto en que me remito a lo comentado.

 

saludos.