Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

28 respuestas
¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?
¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?
Página
1 / 2
#1

¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Hola Quería saber si me pueden asesorar, les comento e tenido un incendio en mi local, el tema es que vinieron los bomberos después de estar 5 horas supuestamente lo apagaron, pero una ves que se fueron me mandaron una unidad a la hora siguiente a verificar que este todo controlado según el bombero estaba todo bajo control que me podía ir a mi casa a descansar ya que era tarde y que no me preocupara, le insistí y me ofrecía acercarme cada 1 hora ya que vivo frente al local para ver que este todo bien por la madrugada me dijo que no hacía falta que estaba todo bajo control a las 6 horas me llaman y me dicen que vaya a mi local que se avivo el fuego durante la madrugada y se incendio el 70 por ciento de mi local, en principio yo obviamente me tenía que hacer cargo del primer incendio porque fue un descuido nuestro por una soldadura que estábamos haciendo pero eso no provocó mucho daño ya que fueron 2 vigas y poco más pero todo lo demás fue por el segundo incendio, mi pregunta es tengo que reclamar algo a los bomberos??? Un saludo gracias
 

 

#2

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Tienes seguro el local?

En caso afirmativo que se encargue este

#3

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Por lo que explica, no lo creo. Aunque me parezca increible que se registre en el foro de seguros para hacer esta consulta

#4

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Por poder reclamarles, puedes, que llegue a buen puerto..............es cuestión de demostrar que existió negligencia por parte de estos, lo que sin conocer más me resulta complicado, mejor para este caso,  e a ver a un abogado y que te asesore bien antes de comenzar, y como te indican, si tienes seguro, utiliza el camino más corto y más económico, si no lo tienes............................

 

Un saludo.

 

#5

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Respuesta de mi seguro

En relación al siniestro de referencia, debemos comunicarle que no podemos
hacernos cargo de las consecuencias del mismo, por los motivos que se detallan a
continuación:
No cubrimos daños o perjuicios causados por "Trabajos de construcción, decoración
o reparación
cuando se trate de obras mayores o cuando su presupuesto sea superior al importe
indicado en las Condiciones Particulares de la póliza" tal y como se indica en las
Condiciones Generales de la póliza (Capítulo XII -Exclusiones a todas las
coberturas- Punto F)
Servicio al Cliente - Multirriesgos, RC y Diversos
Reciba un cordial saludo.
Lamentamos estas circunstancias que nos impiden prestarle nuestros servicios y
quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

#6

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

No conozco el seguro que tienes, desconozco además qué tipo de obras estabas realizando, tampoco sé si tienen o no la consideración de obras mayores, eso tiene múltiples interpretaciones, tanto para los ayuntamientos como para las aseguradoras, tampoco sé el. Olivo del primer incendio.

 

con todo esto, puedes deducir:

 

Que puede ser que la reforma que estabais haciendo no tenga consideracion de obra mayor, por tipo de licencia, volumen o coste de la obra

Que las interpretaciones puedan ser dudosas, lo que obraría a tu favor.

Que la causa del incendio no fuesen las obras, al menos, y según tu nos indicas, podría ser viable que el 2 incendio, de ser segundo y no continuación del primero, no fuese a causa de las obras.

 

No sé si el importe de los daños es alto, de serlo, y además teniendo seguro, yo no lo dudaría y acudiría a profesionales, que con conocimiento exhaustivo de la situación, me ayudasen a tomar el mejor camino posible,

 

un saludo

#7

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Si el origen de incendio está en una obra de reforma y así lo acredita el informe de los bomberos debería ser la póliza de RC que debería tener la empresa o persona que acometió la reforma. Por lo que te dice tu aseguradora lo excluyen por ese motivo, asi que o paga el que hizo la reforma o, si acredita que la culpa no fue suya, tu seguro debería asumir.

#8

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Ante la duda, lo mejor es reclamar a todos: a tu seguro, al contratista de la obra y por responsabilidad patrimonial de la Administración a los bomberos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Yo me permito en insistir en que, en base a los argumentos expuestos por su aseguradora para no darle cobertura, la reclamación debe dirigirse hacia el que realizó la reforma. Supongo que lo primero que habrá que reclamar es el origen del incendio. Si luego éste se reavivó, que sea la propia aseguradora del contratista quien reclame a los bomberos si lo estima oportuno pero no él directamente.

Lo que tiene que ver es si su cobertura de Defensa Jurídica le incluye esta reclamación o si excluye la reclamación de daños sufridos como consecuencia de realización de obras. Habría que ver la póliza.

#10

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Serías tan amable de decir cia y modalidad del seguro. Comercio, Industral, RC?

#11

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

No entiendo porque me habei borrado un mensaje.

 

Por decir que es segurcaixa Comercio?

Es necesario saber que obra estabas realizando ya que por mi parte tan solo una vez en mi larga carrera apliqué dicha clausula.

#12

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Joder enma, que este es un troll que se mete en todos los foros sin tener NPI.

No le hagas ni caso.

#13

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Es muy frecuente que, cuando concurren varios responsables en un siniestro, todos quieran cargar el marrón a los otros. Lo correcto en caso de incendio sería que lo cubriera su seguro y se encargara de reclamar a los demás responsables. En el domicilio de un conocido mío hubo hace años un incendio provocado un niño hijo de un vecino, el seguro de mi conocido se hizo cargo de sus daños y luego se entendió con el responsable y/o su seguro.

Vista la actitud de las partes, lo mejor es reclamar a todos, así es más fácil conseguir que alguien se haga cargo y si no es así, el juez les pondrá de acuerdo rápidamente.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Hola, a la hora que asegure mi local el motivo fue que estuvo en obras pero por cuestiones personales tuvimos que pararla, fui a Caixa que es mi banco y Le dije al comercial de seguros que quería tener un seguro que cubra mi local que iba a estar cerrado por unos meses hasta que retome otras vez la obra pero con un nuevo socio ya que con el primero me a estafado, pero que quería estar tranquilo por si quien fuese me tiraba una piedra a mi local o algo encendido ya que este local estaba lleno de material acústico y Le comentaba que quería estar tranquilo y no preocupado ya que había mucho dinero invertido dentro del local, pues resulta que el seguro que tengo es el seguro obligatorio que tiene que tener cualquier local cuando está en funcionamiento
Osea mi seguro está echo como que está abierto mi local ejerciendo la actividad, y ahí tengo esa duda si el seguro que me han echo se puede hacer sin estar ejerciendo la actividad ya que llevaba varios meses pagando ese seguro o si firme un seguro que no era el indicado y fui mal informado por el comercial... Espero haber sido un poco claro, espero de vuestra respuesta desde ya muchísimas gracias

#15

Re: ¿Debería reclamar al seguro de los bomberos?

Hola, a la hora que asegure mi local el motivo fue que estuvo en obras pero por cuestiones personales tuvimos que pararla, fui a Caixa que es mi banco y Le dije al comercial de seguros que quería tener un seguro que cubra mi local que iba a estar cerrado por unos meses hasta que retome otras vez la obra pero con un nuevo socio ya que con el primero me a estafado, pero que quería estar tranquilo por si quien fuese me tiraba una piedra a mi local o algo encendido ya que este local estaba lleno de material acústico y Le comentaba que quería estar tranquilo y no preocupado ya que había mucho dinero invertido dentro del local, pues resulta que el seguro que tengo es el seguro obligatorio que tiene que tener cualquier local cuando está en funcionamiento
Osea mi seguro está echo como que está abierto mi local ejerciendo la actividad, y ahí tengo esa duda si el seguro que me han echo se puede hacer sin estar ejerciendo la actividad ya que llevaba varios meses pagando ese seguro o si firme un seguro que no era el indicado y fui mal informado por el comercial... Espero haber sido un poco claro, espero de vuestra respuesta desde ya muchísimas gracias