Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguro de Vivienda

6 respuestas
Seguro de Vivienda
Seguro de Vivienda
#1

Seguro de Vivienda

Hola muy buenas a tod@s,

Mi caso es el siguiente, 

Vendí un piso ligado a seguros tanto de vida como de hogar con BBK y mis compradores también hicieron hipoteca con BBK y en ese mismo instante también compré otra vivienda con hipoteca BBK y contrayendo los diferentes seguros con ellos tanto vida como hogar. 

 

Cuál es mi sorpresa que ahora después de 3 años me da por mirar y el seguro de la anterior vivienda la BBK me lo ha seguido combrando hasta el dia de hoy.

Dicho seguro es de la propia entidad y el que me  compró a mi la vivienda también contrato ese seguro con ellos, por lo que durante este tiempo la comercializadora de seguros de la BBK nos ha estado cobrando el seguro de la vivienda a los dos a mi y a él nuevo propietario de mi casa.

La BBK  me dice que lo cancele pero que no me va a devolver el dinero pagado porque lo tenia que dar de baja, yo. 

Osea vendo con ellos, cancelo la hipoteca, vuelvo a pedir una nueva gestionan todos los papeles y no cancelan el seguro de una vivienda que ha sido vendida y que han cobrado un seguro nuevo a un propietario nuevo?

Que sulucion hay? Es culpa nuestra? Esto es legal?

Gracias se antemano 

#2

Re: Seguro de Vivienda

La realidad es que eres tu el que tiene que solicitar la no renovación de la póliza contratada, y se lo tienes que firmar, así no se tienen problemas, los seguros vinculados a hipotecas son independiente, la vinculación es solo para el caso de que se produzca la contingencia que sea el banco el primero en cobrar, esa es la vinculación, la hipoteca es bancaria y el seguro es asegurador, no tienen nada que ver.

Complicada solución tienes, mira que suma de capitales tienes con los dos seguros y si estos están por encima de lo que tu deberías de tener como máximo contratado por tus ingresos pues... puedes tirar por esa vía, pero sin que un tomador solicite la anulación de una póliza de seguro ninguna aseguradora anulara un seguro.

#3

Re: Seguro de Vivienda

En estricta legalidad es responsabilidad tuya el solicitar la baja, solo el tomador puede hacerlo. Y también te habrán mandado comunicados de renovación y te habrán hecho cargos en cuenta que no has comprobado, muchos juzgados dirían que visto eso ahora no puedes reclamar ninguna devolución puesto que aparentemente aceptas el contrato.

Comercialmente es nefasto lo que han hecho, como lo es imponer seguros a sus clientes (que también es ilegal), eso es harina de otro costal.

 

#4

Re: Seguro de Vivienda

Sin animo alguno de ofensa.

 

Que mania tenemos todos de pensar que las cias de seguros saben lo que estan contratando y donde y mas siendo "bancaria".

Ellos tienen una poliza contratada. Reciben otro contrato sobre la misma vivienda y vuelve ha hacerle otro segro y si vas otra vez y vuelven a tenr otra solicitud pues le hacen otro seguro y nadie, nadie lo detacta hasta que no aparece el siniestro.

Solo en esos casos se miran las poliza que uno tiene. Y eso el banco pues comprenderás que no lo va a hacer, mientras les estes pagando. Pero la Cia (auqne sean los mismos, pero no lo son), no tiene culpa alguna. El banco y lamentablemente tu, SI..

#5

Re: Seguro de Vivienda

Pues si no existía riesgo. I interés en el mismo y además el banco es el mediador y la aseguradora del grupo, tienen que devolverte las primas, eso si, por las buenas ni de broma lo harán y judicialmente valóralo que igual cuesta más el collar que el perro.

 

Rclama al defensor del asegurado, si este no te reconoce el derecho, dirección general de seguros y autoridad bancaria, etc,etc,etc

 

tienes todo el derecha, lo que no justifica tu a ando i sobre el particular, y casi te está bien por hacerlo con el, ancho, como continuemos así, hasta las operaciones de estética se harán con los bancos,  dicen que ahorran unas mi,estimas en la hipoteca, acabas pagando los seguros por duplicado y más caros, pero ahorras unos centim9s.......país.......

 

SI TIENES DERECHO AUNQUE TE TENGAS QUE GASTAR UNA PASTA PARA QUE TE LO RECONOZCAN Y TE DEVUELVAN LA PASTA,  yo lo haría, pero claro está no. E costaría. Ada y dudo que me ocurriese, en estos casos, puede que en otros también sea una incauta.

 

un besazo y suerte

#6

Re: Seguro de Vivienda

Vaya, leí demasiado rápido y mi respuesta era con relación a los seguros de vida y no los de hogar.

Para corregir el entuerto decir que estoy con la brujita, nosotros tuvimos un caso similar con Generali y después de argumentar al técnico conseguimos que le devolvieran la prima de tres años a nuestro cliente.

Al ser un banco y no tener un mediador que te ayude yo te diría unos pasos, mas baratos que los de la brujita, por si suena la campana, redacta escrito indicando lo que ya dices de que el riesgo fue vendido y traspasado el seguro al nuevo propietario que fue gestionado por el mediador banco, les indicas, con tus palabras, que te cobraron y que te devuelvan por lo que dice la brujita, este escrito lo remites a servicio de atención al cliente del banco y al de la aseguradora que formalizo la póliza, y una copia a la sucural y esperar contestaciones, si la contestación no es a tus intereses la de la aseguradora la puedes continuar con reclamación, adjuntando documentación de tu reclamación y de la contestación de la aseguradora, a la dirección general de seguros y fondos de pensiones y esperar contestación.

Todo esto es gratis y el gasto de papel o Internet no es mucho, quizás lo resuelvas.

Suerte y perdón por no entender que hablábamos de los hogares y no los de vida.

Si nos dices que aseguradora es te damos los datos de su atención al cliente para la reclamación.

#7

Re: Seguro de Vivienda

Si es que en el fondo nos queremos

 

besazo