Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

He cobrado un seguro por invalidez, ¿le tengo que pagar a Hacienda?

5 respuestas
He cobrado un seguro por invalidez, ¿le tengo que pagar a Hacienda?
He cobrado un seguro por invalidez, ¿le tengo que pagar a Hacienda?
#1

He cobrado un seguro por invalidez, ¿le tengo que pagar a Hacienda?

Hola a todos, he cobrado un seguro de vida de un banco por invalidez de 60 mil €, y mi duda es que si tengo que pagar a hacienda, y si el caso es afirmativo, que porcentaje de lo recibido tendría que pagar, puesto que la mayor parte se ha utilizado para cancelar lo que quedaba del préstamo en sí.

Un saludo y Gracias

#2

Re: He cobrado un seguro por invalidez, ¿le tengo que pagar a Hacienda?

Tendrás que declararlo wn la casilla de ingresos procedentes de seguros de vida. Que te salga a pagar o a devolver ya dependerá de tus circunstancias personales y económicas

#3

Re: He cobrado un seguro por invalidez, ¿le tengo que pagar a Hacienda?

gracias, pero la verdad es que estoy asustada, no se si es mejor el remedio que la enfermedad

 

#4

Re: He cobrado un seguro por invalidez, ¿le tengo que pagar a Hacienda?

Se considera rendimiento del capital mobiliario, tendrás que pagar el 19% de los primeros 6.000€ , el 21% de los siguientes 50.000€ y el 23% de 4.000€.

 

#5

Re: He cobrado un seguro por invalidez, ¿le tengo que pagar a Hacienda?

Como te dice Patocles, y haciendo los números, tienes que pagar a hacienda 12560 €, que se sumarán a tu declaración de la renta de este año, o del próximo, dependiendo cuando hayas cobrado. Seguramente también tengas derecho a deducciónes por tu invalidez. Lo normal es hacer la pregunta antes de utilizar el dinero, por si acaso. De todas formas habla con tu asesor fiscal para ver como te quedaría la declaración de la renta de este año.

 

Saludos

#6

Re: He cobrado un seguro por invalidez, ¿le tengo que pagar a Hacienda?

muchisimas gracia a todos, ya pregunté y me dijeron que no, asi es que bueno,espero que se reduzca un poco por invalidez dentro de la renta