Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda siniestro, colisión de dos vehículos

2 respuestas
Duda siniestro, colisión de dos vehículos
Duda siniestro, colisión de dos vehículos
#1

Duda siniestro, colisión de dos vehículos

Buenas,

Unas dudas que tengo sobre un siniestro. El vehículo 1 cruza una intersección teniendo él la prioridad por el semáforo verde, por el otro lado pasa el vehículo 2 teniendo semáforo rojo y colisionan. El acompañante del vehículo 1 sufre daños físicos que le inhabilitan para el futuro. La compañía de seguro del vehículo 2 se hacer cargo de los daños materiales. La acompañante al estar de baja en seguridad social por el accidente recibe unas indemnizaciones, eso está claro. El periodo en el que está de baja hasta que ya le den de alta y le valoren las secuelas, que va a tener un porcentaje de minusvalía que acarreará toda su vida, se indemnizará, pero qué compañía paga, la del vehículo 1 o 2? Porque me comentan que la colisión la produjo la vehículo 2, pero luego los daños del acompañante fueron causados por el airbag del vehículo 1, o sea que se tendría que hacer cargo la compañía de seguros del vehículo 1?

#3

Re: Duda siniestro, colisión de dos vehículos

Tiene que abonar la responsable del accidente , es decir, la n 2

 

Tambien podría reclamar a la n 1, por ser ocupante y responder esta y después repetir contra la n 2, lo que sería lo mismo que pagar la,m2

 

existira la posibilidad de que pagaran entre las dos si la culpable es la. 2 pero por falllos probados de la 1 se incrementaron las secuelas,  o es fácil, no es habitual, pero podría llegar a darse, aunque insisto que es muy poco probable.

 

Saludos.

#4

Re: Duda siniestro, colisión de dos vehículos

Lo que te dice certamente es correctísimo. Si le están poniendo pegas, lo que tiene que hacer es denunciar a ambos conductores. El del 1 y el del 2..... Que esté tranquila si le preocupa eso de denunciar al 1.... no hay mayor problema puesto que su aseguradora es la que asume su responsabilidad civil.