Acceder

Dudas con seguro del hogar

17 respuestas
Dudas con seguro del hogar
Dudas con seguro del hogar
Página
1 / 2
#1

Dudas con seguro del hogar

Buenas tardes,

actualmente estoy de alquiler (con idea de comprar piso en 1 o 2 años) y quiero asegurar el contenido del piso en caso de robo, incendio, daños por agua, caido de rayo, etc (lo tipico vamos).

Una de mis dudas es, en el caso pongamos, de un incendio, los seguros desembolsan el capital asegurado o tienes que andar con facturas y demas del mobiliario que tengas dentro? Lo mismo en caso de robo y demas.

Alguna recomendacion de aseguradora buena? MI idea es asegurar unos 20-30k (mobiliario de ikea, electrodomesticos baratos, ropa y electronica). Viendo comparadores de seguros veo que por esos importes muchos seguros estan por debajo de los 100€.

#2

Re: Dudas con seguro del hogar

Hola Globalmacroby, yo llevo muchos años con MAPFRE y nunca he tenido problemas.

 

Saludos

#3

Re: Dudas con seguro del hogar

Buenas noches.
En caso de no poder aportarse razonablemente ninguna acreditación de lo reclamado, la póliza presupone la existencia de lo que se está asegurando, obviamente, cuanto mas se acredite mas sencillo sera. Para mi lo mas importante a asegurar es tu responsabilidad civil con terceros y con el propietario de la vivienda (locativa), ni te imaginas las situaciones que he visto donde por el incendio de una sartén se reclama al inquilino de la vivienda cantidades horrorosas.
Un saludo.

#4

Re: Dudas con seguro del hogar

Como bien te dicen, no te olvides de incluir tu responsabilidad civil.... imagina que el incendio se origina por un descuido tuyo o por culpa de tu TV....

#5

Re: Dudas con seguro del hogar

Yo no te recomendaría ninguna aseguradora, todas responderán por lo que tengas contratado, si te recomendaría que contactes con un mediador de seguros, el si que contratará, junto contigo, lo que de verdad necesites para preservar tus vienes y tus intereses, así como los de tu familia, como te digo cualquier aseguradora será la buena si el contrato está bien echo.

#6

Re: Dudas con seguro del hogar

Bueno, ahí ya has introducido un matiz importante "todas te responderán por lo que tengas contratado"... y ya sabemos que existen importantes diferencias entre unas y otras aunque el nombre de la cobertura se llame igual o parecido. Por ejemplo, esa que todos sabemos y que dice el seguro con "TODO"... y que luego es muy flojita y en hogar aún más.

#7

Re: Dudas con seguro del hogar

Es que, él ya empieza con un matiz importante y no nos da la información necesaria para su pregunta.

Nos dice que quiere asegurar el contenido del piso... ¿Ese contenido es suyo? ¿todo?, de las coberturas que dice no todas son por su RC y si se  limita a contratar la rc y no valora el resto de garantías de la póliza ya no estaría contratando en beneficio a sus intereses.

Un mediador esto lo conoce y no contrataría perjudicando los intereses de su cliente.

#8

Re: Dudas con seguro del hogar

Todos los bienes son mios si.

Lo de la RC no habia caido la verdad, pensaba solo asegurar contenido, pero teneis razon y es algo a tener en cuenta.

Lo que necesito entonces es, cobertura de contenido por cualquier causa (fenomenos naturales, incendio, robo, hurto, etc) y RC.

Lo del mediador no lo habia pensado, pero puede ir bien, a demas imagino que trabajara con mejores precios que si voy de forma individual a la aseguradora no?

#9

Re: Dudas con seguro del hogar

Por 100€ de prima poco de van a cubrir, los comparadores estos mienten bastante con el calculo de las primas de seguros, lo recomendable es que acudas a un mediador y te asesore con el producto que más te conviene .

Tengo buenas experiencias con aseguradoras como Allianz, Fiatc(25 años asegurados con ellos) , Mapfre. 

Una NADA RECOMENDABLE ni regalada LINEA DIRECTA quizás uno de los peores seguros de hogar del mercado. 

#10

Re: Dudas con seguro del hogar

Solo tengo experiencia con Mapfre, por el seguro de salud. Fiatc tengo familiares que hace un año se sacaron todos los seguros que tenian (tenian todo con ellos) porque se portaron bastante mal con el tema primas (no aplicaron bonificaciones por no presentar partes hasta que se cambio el primero).

Tambien he visto Verti, que tal responde? Siendo la filial de mapfre imagino que no sera mala. Tampoco voy a pagar 200€ siendo que voy a asegurar un capital muy bajo y continente queda excluido...

#11

Re: Dudas con seguro del hogar

¿Continente excluido? ¿No piensas contratar Continente? Mala decisión, pero ya leo que la opción del mediador tampoco la contemplas, pues suerte.

#12

Re: Dudas con seguro del hogar

El continente esta asegurado por el dueño del edificio, con lo cual lo que me interesa es asegurar mis bienes y RC.

Donde lees que no contemple un mediador?

#13

Re: Dudas con seguro del hogar

El dueño tendrá contratadas las garantías que le interesen para preservar su patrimonio pero a ti no te sirven y existen garantías que seguro que te interesan contratar que están ligadas al continente, si no tienes continente no se aplican están garantías, y por supuesto que no tienen cobertura por la RC, la RC no es la panacea de que todo lo que tu dañes de un tercero (propietario de la vivienda) quedara incluido y como querrás saber cuales un mediador profesional te las sabrá explicar y seguro que serán de tu interés.

 

Lo del mediador lo digo por que estas valorando y preguntando por verti, y verti, que yo sepa, precisamente lo que no tiene son contratos de colaboración con mediadores, es todo directo.

 

Lo de los 200€ me parece que estas exagerando, es cierto que existirán en muchas primas mínimas, pero seguro que ninguna llega a esos 200€ de prima, incluso contratando las máximas garantías.

Suerte.

#14

Re: Dudas con seguro del hogar

Verti no es Mapfre, ni sus coberturas son las mismas, ni tendrás el apoyo de un mediador en caso de necesitarlo.

Verti es una compañía de directo, con lo cual si piensas que si vas a Verti vas a contar con las garantías de Mapfre a un precio inferior, estás equivocado de plano. Y te lo digo yo que soy mediador de Mapfre, y tengo un seguro, sacrilegio jeje, en Verti, pero se lo que tengo y porque lo tengo en esa compañía: RC obligatoria, asistencia y defensa jurídica con reclamación de daños, de una moto que casi no uso, pero la asistencia sanitaria la tengo en Mapfre, por si acaso.( y la abogada en casa por si la necesito).

 

Saludos

 

#15

Re: Dudas con seguro del hogar

Una curiosidad, en tu primera consulta hablas de piso, y ahora hablas de edificio, ¿que es correcto? Ya comprobaras que en seguros los matices son muy importantes.