Enhorabuena
@pertigaz. Excelente analista gramatical y financiero, gran inversor, licenciado y máster en algo y seguramente el mejor de su promoción, veterano en RANKIA, jurado, báculo de la cultura financiera, vidente, consejero, actuario en seguros, adivino ... y peinador de canas. No se como es posible que con ese currículum necesite 4 o 5 mensajes cada vez que trata de expresarse.
En cierta ocasión y con ironía, modifiqué su alias por el de "@pertinaz" y usted se ofendió. Le pido otra vez disculpas de corazón, pero no entiendo su enfado.
El diccionario de la RAE, define a una persona "pertinaz" como alguien "
muy tenaz en su dictamen o resolución. ..... o algo
muy duradero o persistente". Para mi ser pertinaz es ser insistente o tenaz, pero no es sinónimo tener razón siempre y en cada cosa que dice.
No obstante, si le diré que tanta insistencia me ha hecho rendirme y le voy a dar la razón en algunas cosillas, porque este asunto ya debe ser insufrible para los lectores.
Reconozco que desde su punto de vista, alguna de mis comparaciones con este PÍAS no han sido 100% correctas, pero la intención era simplificarlo para quienes hacían la consulta en este post. La finalidad era hacer comprensible un producto excelente pero complejo, comparándolo con una cartera de fondos.
Es posible que usted detecte el error, pero le aseguro que quien preguntaba lo entendió perfectamente y por eso hace tiempo que contrató el producto y ya disfruta de sus excelentes resultados. Otros en cambio estarán perdiendo su precioso tiempo leyéndonos y creyendo sus argumentos que poco aportan y hacen mucho daño.
Es cierto que mi comparación no define el producto con absoluta precisión, pero tenga en cuenta que en el mercado hay PÍAS muy diferentes, con diferentes indicadores de riesgo y diferentes estrategias de inversión, (garantizadas, agresivas, moderadas, conservadoras, refugio, etc,) con diferente gestión y diferentes canales de distribución, con asesoramiento y sin él, etc.
Por eso, una forma "sencilla" de definir el PÍAS estrategia 5 Ahorro&protección, es "como una cesta de fondos con carcasa de seguro de vida" y mejor trato fiscal.
Tiene usted razón. Lo he dicho yo, pero esa definición no desvirtúa sus características ni oculta información. Solo es un adelanto que después se desarrolla con detalles ante los clientes.
Lo que si debe quedar meridianamente claro es que por mucho que yo lo haya dicho y por mucho que usted insista, un PÍAS no es y nunca será una cesta de fondos. Este PÍAS es "como una cesta de fondos" en lo que se refiere a la rentabilidad y la gestión de la inversión, pero no tienen nada que ver en su regulación, supervisión, costes, contratación y trato fiscal.
Pero ya da igual. Me rindo y no voy a discutir sus argumentos que no aportan nada bueno.
Solo quiero que quede claro que no va a ser usted quien describa un producto que desconoce, basándose en interpretaciones incorrectas y manipuladas de lo que lee aquí o allá sobre sus características, costes, resultados, gestión de la aseguradora, reparto de porcentajes que la gestora designa a cada fondo, (que solo ellos saben). Por mucho que usted lo haya interpretado así, un asegurado no es partícipe de una cartera de fondos en un PÍAS, sino que adquiere valores en una póliza que invierte en fondos, pagando a la aseguradora un coste VARIABLE por su contratación y un coste FIJO por su gestión. Así de sencillo.
Y si lo que busca es que le desvele los entresijos de mi profesión y del mejor producto de ahorro del mercado, no lo haré. Aquí se comenta, pero la "fórmula de la CocaCola" es propiedad de la compañía.
Para que entienda lo que es un plan estrategia 5 le adjunto un enlace abierto and público donde podrá encontrar los 10 Documentos de Datos Fundamentales (KID) de 14 folios cada uno, de varios productos gestionados con la Estrategia 5, (PÍAS, Unit Linked Prima Periódica o Unit Linked Prima Única.Y no le adjunto las 15 modalidades de pólizas porque ahí se incluye la "fórmula de la CocaCola", que es exclusiva para los clientes.
Si después de estudiarse todos los KID, sigue usted insistiendo en lo que es el PÍAS Estrategia 5 A&P, solo le queda pasarse por la Aseguradora, por la Dirección General de Seguros o por el Ministerio de Economía y Empresa para convencerles y que pongan lo que usted quiera.
Es posible que le sigan el juego, pero yo tengo que seguir trabajando.
Feliz Navidad