Acceder

Duda coche siniestrado

5 respuestas
Duda coche siniestrado
Duda coche siniestrado
#1

Duda coche siniestrado

Buenas tardes a todos,

Necesito si alguien me puede asesorar sobre un tema, el pasado 19/01 tuve un accidente con daños personales a ambos, la culpa ya ha aceptado la otra compañia que la asume puesto que el vehiculo contrario se salto un stop.
El tema es que el coche tiene 6 años, estaba en perfecto estado, el año pasado me gaste un monton de dinero en cambiarle ruedas, correa, auxiliares.....
Me lo han dado siniestro total sin presupuesto porque habria que desmontarlo entero, por lo que ven a simple vista subiria la reparacion a unos 11.000 euros minimo, puesto que no se pueden ver lesiones internas, la compañia contraria me da 7700 euros, que no esta mal, pero a mi me han dejado sin coche para ir a trabajar puesto que es el unico medio de transporte que tengo, ya que tranporte publico no llega hasta donde yo trabajo.
Hable con el taller y no me compensaba nada arreglarlo porque ha sufrido muchos daños y no me merece la pena, mi compañia me dijo que no me lo arreglaba ni me daba coche similar de iguales caracteristicas en compensacion.

Al principi acepte el siniestro total, pero luego hablando con la gente me dijo que no fuera tonta que intentara sacar mas dinero a la compañia.

La verdad es que pensandolo bien, yo me he tenido que comprar un coche de segunda mano puesto que si no no puedo ir a trabajar y he tenido que invertir de mi dinero e hipotecarme porque lo necesitaba ya.

Hoy hablando con el seguro me he decicido a ir a juicio (no se si al final iremos o me ofreceran algo mas), yo les pedi que con 10.000 euros me conformaba que es el valor aprox. en el mercado de ese coche con los kilometros que tenia, a las malas tendre que ir a juicio.

En el taller no querian desmontarme el coche para darme un presupuesto cerrado de reparacion, y de momento lo tengo en un garaje en casa de mi suegro.

El tiempo ya me da igual lo que tarden, pero los 10.000 euros son los que he tenido que financiar yo para poder comprarme el coche, otro de la misma marca que el mio pero otro modelo superior con menos kilometros, y aparte dar 6.900 euros de mi bolsillo porque si no tenia coche no podia ir a trabajar.

Agradeceria cualquier asesoramiento ya que no se si he echo bien o no, o tenia que haber cogido el dinero del siniestro o si por el contrario me merece la pena al menos decir que voy a juicio que iria por lo penal, porque la culpa es de la compañia contraria. Yo ya no quiero que me arreglen el coche porque me he comprado otro, el tiempo, me da igual ya lo que tarden.
Mis lesiones no son nada graves, estuve 15 dias de baja por una contractura, que todavia no estoy bien del todo pero puedo aguantar.

Gracias por leer mi mensaje.

#2

Re: Duda coche siniestrado

El tema está en que el importe que te deben de abonar es el valor del coche real en ese momento, valor por lo que dices muy inferior al que te dará la compañía contraria. Así pues, te aconsejo que sigas adelante vía judicial.

Saludos

#3

Re: Duda coche siniestrado

Sjareno, gracias por tu contestacion, en principio voy a ver si me ofrecen algo mas llegando a un acuerdo mi compañia con la otra y si no tendre que seguir adelante via judicial aunque tarde un poco. Lo mismo luego no consigo nada pero al menos que no me quede la cosa de haberlo intentado.
Yo mi seguro era un todo riesgo, asi que por lo menos o unos o otros tarde o temprano me tendran que compensar.

Muchas gracias de nuevo por tu opinion

#4

Re: Duda coche siniestrado

Hola Primavera.
No se si lo de ir a juicio te compensaría con los gastos que te supondría puesto que las coberturas de defensa jurídica de las compañías actualmente no dan para mucho.
Te recomiendo que lo intentes antes realizando una reclamación formal a la Dirección General de Seguros: http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp
Eso sí, échale tiempo.
Aún así creo que merece la pena esperar lo que haga falta aunque solo sea por dignidad.

Saludos.
jm
http://unmigui.blogspot.com/

#5

Re: Duda coche siniestrado

¿Has aportado a tu compañia presupuestos de vehiculos similares? Supongo que si dices que 10000€ es el valor de mercado de un coche similar al tuyo es porque has encontrado vehiculos similares.

#6

Re: Duda coche siniestrado

Hola Torrox,
Aun no me ha contestado mi compañia sobre lo del tema del juicio, estaban intentado negociar con el otro seguro para ver si llegaban a un acuerdo antes de ir a juicio, aun asi, me guardare tu direccion de correo por si tengo que poner algun tipo de reclamacion, muchas gracias por enviarmela.
Yo ya me he tenido que comprar no un coche porque si no no podia ir a trabajar, ya el tiempo me da igual lo que tenga que esperar.

Enroca, yo mire por internet coches similares al mio, del mismo año y con kilometraje lo mas ajustado al que yo tenia. Por eso el precio de 10.000€ es por lo que mas o menos se estan vendiendo de segunda mano, van de los 9.000 a los 11.000, ya sabes que en esto de los coches es un mercado libre, por eso, puse una cifra intermedia. A la compañia se lo cominique verbalmente, pero tengo guardadas las paginas con el precio de los coches, Lo que pasa es que estan en otras provincias y yo no se el estado de los mismos. Mi coche era un Huyndai Santa Fe y no te lo creeras, pero no encontre ninguno de segunda mano similar al mio de entre 15 concesionarios que visite. Me decian que no tenian, puesto que se venden bastante bien.

Encontrar algo igual, igual, es casi imposible, ya que si son del mismo año cambian los kilometros y si tiene los mismos kilometro no coincide el año de matriculacion.

Yo ya espero alguna compensacion economica algo mayor que el valor del siniestro y a las malas me tendre que conformar con los 7700 euros.

Mi compañia es Mapfre y la otro es Mutua Madrileña, pero creo, que todas son igual de desventajosas a la hora de pagar y reclamar. Muy bien mientras no pasa nada, en el momento que pasa todas te dan largas e intentan si pueden engañarte.

Muchas gracias por todo y por aguantar mis charlas.

Torrox, ya lei tu caso con tu coche y me quede alucinada, es impresionante el morro que tienen, pero creo que aunque pase tiempo hay que intentar salirse con la tuya, porque ya bastante desgracia tenemos de perder nuestro coche para que encima se rian de nosotros es nuestras propias narices.

Un saludo y mil gracias a todos.

Guía Básica