Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolver seguros

4 respuestas
Devolver seguros
Devolver seguros
#1

Devolver seguros

Tengo 2 seguros (cada uno con un inmueble diferente), los 2 seguros son con la misma compañia, como estoy  desanimado y disgustado con ellos, me gustaria devolverlos.

En un 1 de los seguros fue un perito, pero no me arreglaron nada, no se hacen a cargo.

¿Podria devolver los 2 seguros  o ya no puedo porque entraron en vigor el pasado dia 17 de octubre? Me refieron devolverlos al banco sin que la compañia me reclame dinero luego, quiero hacerlo todo conforme a la ley, no quiero luego cartas amenazantes,  ni deber nada a nadie. Se que por ley del seguro hay un plazo, si me podeis ayudar.

Ya me decis. Me urge respuesta

 

Saludos

#2

Re: Devolver seguros

Un mes antes del vencimiento y por escrito.

#3

Re: Devolver seguros

Este año ya no podrías cancelar conforme a Ley.

Tienes que avisar con un mes de antelación y con constancia escrita (carta certificada, fax, correo electrónico, o presentación física).

Un saludo

#4

Re: Devolver seguros

Buenos días:

Las dos resuestas que te han dado son correctas, eso es lo que indica la Ley de Contrato de Seguro, otra cosa es que tu banco te permita devolver los recibos. Si los devuelves, siempre te van a mandar una carta requiriéndote el pago pero según la aseguradora y el importe del recibo, podrán pasarlo a su departamento jurídico o no, y simplemente lo anularán si no haces caso a sus requerimientos, el riesgo que quieras asumir depende de ti, porque lo más razonable es que de inmediato contrates nuevos seguros para no dejar el riesgo sin cobertura, y te puedes encontrar con dos pólizas para cada inmueble.

Saludos,

#5

Re: Devolver seguros

¿Quieres hacer todo conforme a la ley? Pues entonces no hay duda..... tienes que esperar un año y avisar (medio fehaciente) con al menos un mes de antelación al vencimiento.