Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abono costas judiciales por juicio perdido por el seguro.

7 respuestas
Abono costas judiciales por juicio perdido por el seguro.
Abono costas judiciales por juicio perdido por el seguro.
#1

Abono costas judiciales por juicio perdido por el seguro.

Buenos días:

 

Abro este hilo, ya que en una de las habitaciones de mi vivienda, hace tres años salió una humedad en una de las paredes, el seguro contratado (OCASO), no ha sido capaz de identificar el origen de la humedad, solo indican que de mi vivienda no proviene, por lo que no saben si es privativo de algun vecino de un piso superior o comunitario. La cuestion es que el seguro decidio trasladar esto a su servicio juridico y a traves del mismo se nos solicitaron poderes notariales para poder ejercer las acciones legales de reclamacion contra quien vieran oportuno, reclamando asi a la comunidad de propietarios, dicha causa instruida por el Juzgado de instruccion Nº69 de Madrid ha dictaminado que la C.P no es culpable ya que no hay origen que determine dicha responsabilidad (algo que es obvio, porque no saben de donde viene la humedad), por lo que han dado el juicio como perdido y me han procedido a reclamar la CP las costas judiciales por lo que el Juzgado me cargado 1701€ por dichas costas.

Mi pregunta es la siguiente: ¿El seguro esta obligado a reintegrarme el importe de dichas costas? 

Hago dicha consulta ya que en en el condicionado general de la poliza no se hace referencia a dicha situacion y la ley del contrato de seguro 50/80 en la seccion 9º  Articulo 76B solo indica lo siguiente: 

"Quedan excluidos de la cobertura del seguro de defensa jurídica el pago de multas y la indemnización de cualquier gasto originado por sanciones impuestas al asegurado por las autoridades administrativas o judiciales."

Entendiendo que la reclamacion de las costas no es ningun tipo de sancion judicial por multas, si no solo como reclamacion de un proceso juridico al no se favorable a uno.

 

Esperio vuestra respuesta y gracias de antemano!

#2

Re: Abono costas judiciales por juicio perdido por el seguro.

¿Y por qué no llamas a Ocaso y que te digan si se hacen cargo de las costas?

#3

Re: Abono costas judiciales por juicio perdido por el seguro.

Normalmente por lo que tengo entendido cuando la defensa juridica de la compañia acepta un caso es que lo ve viable, por lo que si no es asi ya no lo aceptan y si aun asi el cliente decide litigar por su cuenta, si gana le pagan los gastos , por lo que no seria descabellado pensar que si es al reves las asuma la compañia. Tal como te comenta un forero Llamalos y habla con OCASO.

#4

Re: Abono costas judiciales por juicio perdido por el seguro.

No le déis vueltas, lo tienen que pagar.

#5

Re: Abono costas judiciales por juicio perdido por el seguro.

Gracias a todos por contestar voy a habalr con ellos en el dia de hoy a ver si saco algo en claro y os comentaré para futuros casos, aunque pienso igual que patocles y Eduardr6.

 

Gracias

#6

Re: Abono costas judiciales por juicio perdido por el seguro.

Pues yo creo que te lo tienen que pagar pero siempre con el límite establecido en el contrato por la Libre Elección de Abogado.

#7

Re: Abono costas judiciales por juicio perdido por el seguro.

No ha usado la libre elección, ha sido la Compañía quien ha pleiteado.

#8

Re: Abono costas judiciales por juicio perdido por el seguro.

Y a cuánto ascienden los daños? Porque para llevar un tema de humedades a juocio...debe haber sido muy costoso el siniestro