Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Ahorro Generali

8 respuestas
Seguro Ahorro Generali
Seguro Ahorro Generali
#1

Seguro Ahorro Generali

Tengo pensado invertir en Generali Seguro Ahorro a 6 años con 1% garantizado + beneficios. He cobrado un plan de jubilación de Generali (por cierto ha ido muy bien - 5% garantizado y buenos beneficios extra). Estoy cansada de fondos de inversión donde los únicos que salen ganando son los bancos o otros con sus comisiones. Si lo contato antes de fin de año hay un3% extra (como todos los planes en este periodo del año). Me gustaría saber opiniones.

#2

Re: Seguro Ahorro Generali

Personalmente, creo que es preferible invertir en productos de aseguradoras, los bancos tienen más gastos de gestión, y Generali es una buena opción, empresa muy seria y entiendo que sin riesgo de que te vaya mal, de todas formas está el Fondo de Garantía por si hubiera algún problema, jejeje.

Lo que si te aconsejo es que leas bien las condiciones, sobre todos los gastos en caso de rescate y desde cuando puedes rescatar, es posible que si rescatas pronto le pierdas dinero.

Saludos,

 

#3

Re: Seguro Ahorro Generali

Muchisimas gracias por tomar el tiempo de contestarme. Estoy muy agradecida. ¿Hay fondo de garantia para productos de seguro? Pensaba que la garantia era para depositos bancarios hasta 100000€. Muchas gracias otra vez

#4

Re: Seguro Ahorro Generali

Buenas tardes, por lo que yo se, en productos aseguradores no hay fondo de garantia dee depositos, solamente es en.los bancos.
Saludos

#5

Re: Seguro Ahorro Generali

Muchas gracias

#6

Re: Seguro Ahorro Generali

Es que un plan de jubilación no es un seguro sino un producto de inversión, como el de cualquier Banco, por lo que si está cubierto por el Fondo de Garantía.

Un seguro es aquel que a cambio de una prima se asume un riesgo, perdiéndose dicha prima al final del contrato haya habido o no siniestros, y un plan de jubilación, de pensiones, de ahorro, etc. no cubre riesgos como daños materiales, responsabilidad civil, fallecimiento, ...

Saludos,

#7

Re: Seguro Ahorro Generali

HEREJE!!!!

Ayyayayayay ¿Nos cuentas cómo puede vender una aseguradora algo que no sea un seguro? ¿Cómo es que un plan de ahorro no cubre la garantía de fallecimiento? Sin palabritas me has dejado.

#8

Re: Seguro Ahorro Generali

Jejejeje, un plan de ahorro puede o no llevar un seguro de fallecimiento implicito, es decir, que si el asegurado fallece sus herederos cobran solamente el importe de las aportaciones realizadas más intereses hasta la fecha del fallecimento, y además, si se ha contratado un capital por fallecimiento, el importe asegurado por tal hecho. Pero no es obligatorio contratar ese capital por fallecimiento. Al finalizar el plan de ahorro contratado y llegar la hora del cobro del capital por vencimiento, la aseguradora podrá o incluso deberá de especificar al asegurado que parte de sus primas han ido al ahorro y que parte al seguro de vida, en este último caso no cuentan para el ahorro y se pierden.

A ver patocles, un plan de pensiones es un seguro? quienes inventaron los planes de pensiones? quizás los bancos? aquí tienes la clave para saber si las aseguradoras sólo venden seguros. Es un mercado al cual también tienen acceso y por eso lo explotan, es negocio al fin y al cabo.

 

 

#9

Re: Seguro Ahorro Generali

¿De verdad estás convencido de todo esas barbaridades que estás diciendo?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22