Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hipotecario

6 respuestas
Seguro hipotecario
1 suscriptores
Seguro hipotecario
#1

Seguro hipotecario

Buenos días, 

 

Recientemente me ha vencido el seguro de vida relacionado al préstamo hipotecario que teníamos mi mujer y yo (50% del importe de la hipoteca cada uno). Ahora me gustaría buscar otras ofertas, con el problema que si tengo el seguro contratado con el banco me hacen una bonificación en el euribor. Sería posible hacer mi seguro con el banco (asegurando el 50% del capital pendiente) y el de mi mujer con otra entidad?

 

Saludos. 

#2

Re: Seguro hipotecario

Puedes hacer lo que quieras, la Ley está de tu parte, mas teniendo en cuenta que con el precio exagerado que suelen cobrar los bancos por los seguros que imponen es mas que probable que la rebaja en las pólizas (incluida la de hogar) contratadas con un profesional compensen las posibles subidas en el diferencial del préstamo.

 

#3

Re: Seguro hipotecario

Gracias por la respuesta. Ahora toca buscar precios y ver la mejor opción.

Saludos.

#4

Re: Seguro hipotecario

Me pido voluntario! jeje :-)

 

#5

Re: Seguro hipotecario

Yo tambien me pido voluntario, jajajja

#6

Re: Seguro hipotecario

Buenos días,

Decirme con que compañías trabajáis y miramos precios.

Ahora me lo estado mirando todo un poco, y a ver si voy bien encaminado.

- Si me hago un seguro de vida vinculado a la hipoteca con un 50% del capital pendiente asegurado (lo que teníamos hasta ahora). En este caso, si me llegase a pasar algo, significa que como el beneficiario acostumbra a ser el banco, dicho importe asegurado se utilizaría automáticamente para saldar mi parte de la deuda con el banco, en este caso mi mujer no "vería" ni un duro.

- Si contrato un seguro de vida sin vinculación hipotecaria, puedo poner el capital que a mi me interese (el 50% de la hipoteca y algo mas), en este caso, si pasa algo el beneficiario seria mi mujer y no el banco, y entonces ella podría decidir que hacer con dicho dinero

Estoy en lo correcto?

Saludos,

#7

Re: Seguro hipotecario

Buenas tardes, efectivamente estas en?.lo correcto.