Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desistimiento seguro de vida

30 respuestas
Desistimiento seguro de vida
Desistimiento seguro de vida
Página
2 / 3
#16

Re: Desistimiento seguro de vida

tambien, como me cabree me queda la opcion de pedir préstamo a mi banco y hacer cancelación total de todo. Me endeudo con el banco y liquido con ellos. Cosa que aunque me cueste unos euros, al final igual compensa

 

saludos

 

en el peor de los casos he hehco un poco o mucho el primo....que tampoco me quita el sueño....

#17

Re: Desistimiento seguro de vida

A ver,supongo que a ti está prima te la han incluido en el contrato de financiación para que la amortices con el préstamo.
No estás perdido, tienes 30 días para hacer un desistimiento.
Mandas un burofax a la financiera, busca en Internet modelo de desistimiento, lo imprimes rellenas y envías.
Informas a la DGS.
Cancelación total, solicita o que te devuelvan el importe o que te lo ajusten en el cuadro se amortización.
Un saludo.

#18

Re: Desistimiento seguro de vida

No hagas eso nunca, te va a costar el dinero. Sigue mi consejo y ya esta.Te contestarán que te lo van a devolver.

#19

Re: Desistimiento seguro de vida

ya, si se que tengo los 30 días, pero al incluir en el préstamo el importe del seguro no se si puedo anular esa parte o no. Porque me han colado una clausula que cualquier amortización totoal o parcial tiene penalización. Y no se si se entenderá como amortización o no. 

Saludos

#20

Re: Desistimiento seguro de vida

Hola Lolalol 

Respecto a lo que comentas que tarden 1 o 2 meses, no debe preocuparte mucho, eso si  no te van a devolver el 100% de la prima de 501 € ,peroi SOLO PUEDEN COBRARTE desde la formalización del SEGURO hasta que ejerces el desistimiento, es decir pueden ser unos dias. Esto seria en un caso normal . Pero si NO HAS FIRMADO EL SEGURO y te lo han endosado, dudo que se atrevan a descontarte algo . Si lo hacen reclama de nuevo, se lo merecen, y si lo haces ante la DGS mejor.

A modo de curiosidad los 501€ puedes indicar importe del seguro, edad, y capital cubierto por que una prima de seguro de ese importe deberia ser para un seguro de vida con capital 110.000 € como minimo. 

Los bancos abusan claramente de su posicion y las primas de estos seguros que te "endosan" suelen ser del TRIPLE o CUADRUPLE de caros que si los contrataras por tu cuenta en otra entidad. Vamos negocio redondo para ellos claro.

#21

Re: Desistimiento seguro de vida

Vamos sólo me he comprado un opel Corsa, precio 10.000 eu.
Di una entrada de 1500.
Me cobran casi 300 de cuota de apertura.
3000 eu de intereses por ponerlo a 6 años
Y 501 del seguro de vida.
El seguro es desorbitado.

#22

Re: Desistimiento seguro de vida

 

Pués si el importe del seguro es DESORBITADO sin duda alguna.

Y los intereses del prestamo que comentas por un capital de 10000-1500= 8500 € , los 3000€ de intereses en 6 años sale  casi un 10% de interes anual una pasada!!!!

Los 300 de apertura supone un 3.5% de comision 

Muy muy caro la verdad

#23

Re: Desistimiento seguro de vida

Es una pasada vamos.Vaya negociado el de las financieras,aseguradoras...Y todo lo que tenga que ver con esto.

#24

Re: Desistimiento seguro de vida

bueno pues despues de hablar con el del concesionario, hemos tenido un intercambio de palabras, el bastante enfadado, yo tranquilo.  Cuando me dice que el seguro está bien hecho, le he pregunatdo quien ha hecho mi estado de salud, si sabe si hago paraciadismo o tengo una cariopatia congénita...se ha quedado a cuadros. Lo mejor me dice, te hago un descuento por financiar, y le digo claro, por financiar ningun problema, pero por productos que no necesito y que me cuestan más dela mitad de lo que me bonificas, como que no. Conclusión, que me hace un contrato nuevo......a ver en que queda la cosa......

 

PD. el silencio en linea, al decirme que el seguro es obligatorio, y yo decirle si ha leido el contarto......que pone especificamente que NO. se ha quedado mudo. Luego lo ha llevado al terreno personal.....con lo que creo que tengo razón, ahora de ee cocnesionario no podré esperar mucho en el futuro

Ya os contaré la resolución

 

Saludos

#25

Re: Desistimiento seguro de vida

Los vendedores no saben de seguros es lógico ,no es su campo. En cuanto alos problemas futuros, dudo que lo veas mucho al comercial, ya que iras a taller y son dos mundos distintos,. y claro tambien puedes cambiar de taller. 

#26

Re: Desistimiento seguro de vida

Buenos dís

 

pues después de la discusión de ayer con el de lafinanciera, hoy recibo nuevo correo con las nuevas condiciones de financiación. Han quitado el seguro de vida y el resto igual. La diferencia a lo largo de la vida del préstamo mas de 1000 euros de diferencia. 

 

Un saludo y a luchar y pelear por los derechos de cada uno

#27

Re: Desistimiento seguro de vida

Buenos días

Envíe burofax con acuse para desistir del seguro de hipoteca recién creada a national netherlander y finalmente ING me lo ha cobrado

Me remitió correos el acuse de que había sido recogido por una empleada.
En este indicicaba los puntos de ley a los que me acojia, indicándole que hicieran efectivo el cobro de los días consumidos hasta la fecha de la comunicación

¿ llamo a national o directamente a la sociedad de seguros ?

Gracias

#28

Re: Desistimiento seguro de vida

Buenas tardes. Creo que es así. Pueden cobrar la parte proporcional de los días transcurridos hasta la abaja del seguro.

Un saludo

#29

Re: Desistimiento seguro de vida

Llama directamente a la aseguradora, pero eso que comentas de un seguro de vida de que cobren los días que esta en vigor no funciona así, el contrato es anual, y la prima es anual, puedes tener una facilidad de pago, pero al ser contratos anuales, la duración es por un año, no por unos días, o pagas el año entero o no pagas, y cuidado con los plazos, que si no estas dentro de los legales y consigues que devuelvan el recibo, la aseguradora te lo podría reclamar judicialmente, y estoy seguro que la prima que pagues con un banco si que sera lo suficientemente alta como para que les merezca la pena la reclamación, asesorate con un mediador de seguros y enseñale la documentación que tengas.

#30

Re: Desistimiento seguro de vida

El plazo para darte de baja es de 1 mes antes de la renovación de la póliza, no?