Acceder

Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

65 respuestas
Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba
1 suscriptores
Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba
Página
2 / 5
#16

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Estas son exactamente las mías, copio y pego

Robo del Vehículo Asegurado
ARTÍCULO 33. ALCANCE DE LA COBERTURA
Se cubre la indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima del vehícu-
lo asegurado por parte de terceros.
Además de la sustracción del vehículo completo se amplía la cobertura a:
a) La sustracción de piezas. Dichas piezas se indemnizarán por el coste de su repara-
ción o sustitución.
b) Los daños que se produzcan en el vehículo asegurado durante el tiempo en que,
como consecuencia de la sustracción, se halle en poder de terceros, así como los
ocasionados en el vehículo asegurado para la comisión del delito en cualquiera de
sus formas.
ARTÍCULO 34. EXCLUSIONES DE LA COBERTURA
1. La Aseguradora no estará obligada a indemnizar los efectos del siniestro cuando
éste se haya producido por negligencia grave del tomador del seguro, del propieta-
rio o del conductor del vehículo asegurado, que manifiestamente haya propiciado la
sustracción, ni cuando ésta haya sido cometida por los familiares que convivan con
dichas personas o por los dependientes o asalariados de éstas.
2. No se incluye en esta cobertura la sustracción de las llaves cuando éstas sean el
único elemento sustraído del vehículo. A los efectos del presente artículo se consi-
deran también llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, y los mandos o instru-
mentos de apertura a distancia.
Igualmente no se incluye en esta cobertura, incluso para el supuesto de sustracción
del vehículo completo, la sustracción de piezas, equipamiento o accesorios del vehí-
culo asegurado que no estén expresamente garantizados en las Condiciones
Particulares de la póliza, a excepción de los de serie.
3. No se incluyen en esta cobertura los supuestos de sustracción del vehículo ase-
gurado por quien tenga obligación por cualquier título de su entrega o devolución.

#17

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

A mi modesto entender no cabe la menor duda de que SI EXISTE COBERTURA SI LA OCURRENCIA Y DENUNCIA ESTA TAL Y COMO INDICAS. lo que sin duda es así.

Me ratificó totalmente en lo dicho en las intervenciones anteriores.

 

Pelealo, tienes cobertura,

 

Saludos,

 

#18

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Gracias Certamente, en la denuncia pone exactamente " suelta la maneta del vehiculo para evitar ser arrollado" creo que es bastante comprensible, si no lo suelto me atropella, creo que es bastante defendible en un posible juicio, aparte de existir jurisprudencia etc... esperaremos a ver que contesta la compañia, Gracias de nuevo

#19

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

He mirado el significado de   "sustraccion ilegitima" que viene en las condiciones particulares de mi poliza y en internet pone lo siguiente:

en el artículo 50 de la  Ley de Contrato del Seguro se define el seguro contra el robo como “el asegurador se obliga, […] a indemnizar los daños derivados de la sustracción ilegítima por parte de terceros de las cosas aseguradas.

Despues diferencian entre robo, hurto etc...

Lo que quiero decir con esto es que mi compañia al no expecificarlo en las condiciones particulares " SI" incluiria la sustraccion ilegitima en todas sus modalidades, no?

Otro caso... un fallo en primera instancia argumentando que en la articulo nº50 de la ley de contrato de seguros reza lo siguiente:

Por el seguro contra robo, el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a indemnizar los daños derivados de la sustracción ilegítima por parte de terceros de las cosas aseguradas.

La cobertura comprende el daño causado por la comisión del delito en cualquiera de sus formas.

 

A ver si me sacais de dudas...Gracias

#20

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

No. Si miras tus condiciones generales, al principio de ellas vienen distintas definiciones. Entre ellas la de "sustracción ilegítima". Verás que habla de existencia de violencia o intimidación sobre las personas o cosas.

#21

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Mira que le dais vueltas a las cosas.

Sustracción ilegitima, es que te lo han virlao por la cara

Si te lo virlan por la cara con violencia se denomina robo, si no hay violencia se denomina hurto.

Y la violencia en el robo puede ser sobre las cosas o sobre las personas.

Reviento la puerta de tu casa y entro. Robo con violencia en las cosas

Llamo al timbre abro la puerta y me das un par de .... Robo con violencia en las personas.

Intentar evitar el delito, enfrentandote al delincuente, fuerza en las personas

Un "negro" de dos metros y medio te para en la calle y te dice sin tocarte, sin enseñarte ni una navaja, ni una pistola, por favor dame la cartera y se la das, se llama intimidación y es VIOLENCIA EN LAS PERSONAS.

#22

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Así es emmamani, perdón, es lo que tiene la desesperación, que mal se pasa con estas cosas, a veces te planteas que quizás hubiera sido mejor que me hubiera puesto una navaja en el cuello y listo, lo habría pagado el seguro, hay que ser más listo en estos temas pues con l verdad no vale y diga lo que diga el condicionado o el seguro incluso las leyes para mi esto es un robo en toda regla. Quieran ponerle el nombre que quieran, tenía un bien Y ahora según la policía lo tiene una mafia muy bien organizada, que saben muy bien lo que hacen y yo... pues a pagar otro coche, a meterme en unas letras mensuales durante x años por un ROBO, así es la vida... injusta

#23

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Jorgele, no más listo sino mejor asesorado.... yo no soy mediador de seguros pero esta vez puedes comprobar como el tener una persona que te asesore en el momento del siniestro te hubiese dado un plus a la hora de comunicar el parte a la compañía.

#24

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Si tu contrato pone”sustracción ilegítima”.  y salvo las exclusiones, ya está, sustracción es apropiación e ilegítima, es de algo cuando no te pertenece, contra la voluntad, etc,etc,etc

 

simla aseguradora no quisiese garantizar algo, pues lo excluiría y punto,

 

art, 3 ley 50/89, en caso de duda, etc,etc, interpretación. A favor del asegurado.

 

Tienes cobertura, pero ti mes que demandarlos, no te rompas mas la cabeza, demándalos,

 

saludos

#25

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Gracias!!! me pondre a ello, de momento toca esperar, al menos eso me dice mi abogado,como bien decia emmamani, no se trata de ser mas listo si no mejor asesorado, si en el momento de la denuncia hubiera llamado al abogado no me habria pasado esto.

.

Por mi parte tengo claro que no quiero nada mas que lo que es justo, ni mas ni menos, si el coche vale x no quiero mas, solo lo que me corresponde, si para ello tengo que esperar un par de años pues esperaremos, de todas formas antes de llegar a juicio, hay que reclamar a la propia compañia, a defensor del asegurado etc...

Por ultimo me dice mi abogado que al final en la mayoria de los casos antes de entrar a jucio,5 minutos antes te hacen una oferta y santas pascuas, es un tema que no entiendo, si sabes que vas a llegar a un acuerdo 5 minutos antes del juicio hazlo antes !!!, no ?

Un abrazo a todos

 

#26

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

A ver, yo creo que el tema radica, como bien dice Acrasol, si el hecho de que tu te agarrases al coche y bla,bla,bla es considerado como violencia o intimidación en la persona. En ese caso está claro que estamos ante un robo.

Si tal hecho no tuviese cabida por ser un hecho "posterior", que al parecer es lo que viene a decir mapfre, estaríamos ante esa apropiación indebida y que, en base a su contrato, tendría razón.

En definitiva, yo iría o enfocaría esto por el tema de que sea interpretado como un robo y no por el tema de si mi contrato lo cubre o no bajo la definición de apropiación indebida. Si es robo, está cubierto sí o sí.

#27

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Para mí el hecho de que se agarre al coche hace que automáticamente este cubierto puesto que se ejerce violencia contra la persona y por tanto pasa a ser un robo. Aunque la compañía se resista creo que no tiene muchas más vueltas el siniestro.

#28

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Bueno, hoy ha aparecido una nueva figura en este tema, mientras estaba con un cliente, me han hecho tres llamadas, como no podia cogerlo cuando termine la reunion, llame a este telefono, se pone una chica y me dice que es de mapfre y que ellos se dedicaban a seguir este tipo de casos, me habian llamado para quedar conmigo, le comente que cuando quisiera pero me dijo que estaba de vuelta y que si podiamos quedar el miercoles que viene, le comente que por supuesto, me dijo que habia estado en la comisaria informandose de las actuaciones que estaban realizando, en fin, he quedado el miercoles, lo que me extraña de este tema es que si la compañia tiene claro que ha sido un hurto, por que manda a una persona a entrevistarse conmigo? pues nada, sabeis que es esta figura dentro del seguro? Un saludo

#29

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Ni idea. Por favor, cuéntanos de qué va el tema una vez tengas la reunión.

#30

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Probablemente un investigador privado, querrán comprobar que no es un fraude.