Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de trafico en moto

8 respuestas
Accidente de trafico en moto
Accidente de trafico en moto
#1

Accidente de trafico en moto

Hola buenas
Expongo mi caso,en octubre de 2016,circulando con mi motocicleta,sufro un accidente de tráfico dirigiéndome a mi puesto de trabajo,en plena recta,un vehículo que circulaba en sentido contrario decide girar a su izquierda sin respetan ni preferencia de circulación,ni ceda el paso, con la consecuencia de que impacto bruscamente contra el,tras casi ser trasladado al hospital en ambulancia y quedar ingresado en observación dos días,me dan el alta,al día siguiente me presento en un hospital privado en el cual me tratan los fuertes dolores de cuello,espalda y testículo,tras estar un mes escaso de baja laboral,me veo obligado a coger el alta en la mutua, siguiendo de baja médica por el privado,con tratamiento rehabilitados,asta enero,que recibo el alta.Siendo evaluado continuamente por un perito forense contratado por la compañía contraria.Desde entonces me pongo en manos de un abogado ajeno a la compañía por el tema de convenios,y tras enviarles en repetidas veces los informes solicitados,siguen diciéndonos que les faltan informes,y se les vuelven a enviar.A los cinco meses y tras enviarles repetidas veces y cambiarnos en dos ocasiones de tramitador,realizan una oferta,sobre 1200€,cuando mi abogado calcula una indemnización de 3600 por lesiones,un total de 105 días,2 en sede hospitalaria y observación,2 de perjuicio personal grave y 111 de perjuicio personal leve.
A día de hoy y tras volver a cambiarnos de tramitador,y tener que remitir nuevamente los informes,el actual letrado nos hace una oferta de 1700€ y daños materiales a evaluar.
Mi duda es:
Es correcta la cuantía?(ya que se rigen por tablas que desconozco)
Fui trasladado en ambulancia a las 6:00 de la mañana y quedado hospitalizado 2 días al tercero me dieron el alta.
De baja laboral estuve un total de 23 días
Y de baja médica un total de 105 días.
Por haber transcurrido más de un año del siniestro puedo reclamar algún tipo de indemnización por demora?
En caso de llevar el caso a juicio me dicen de ser evaluado por un perito forense,después de más de un año que pretenden evaluar?
Respecto a los vienes materiales me exigen facturas correspondientes que ni la propia tienda donde compre tienen tras haberse trasladado de lugar,y me hicieron facturas programa,es normal?
Realmente desconozco que derechos tengo a la hora de reclamar por un accidente de tráfico.
Un saludo y gracias

#2

Re: Accidente de trafico en moto

Preguntas en un foro si es correcto lo que te ofrecen y le estas pagando a un abogado. Me vuelvo a la cama...

#3

Re: Accidente de trafico en moto

Aunque tu abogado es quien debe aconsejarte, aquí tienes un medio de calcular aproximadamente las indemnizaciones por accidente: http://www.unespa.es/que-hacemos/tablas-y-estadisticas/herramienta-calculo-indemnizaciones-victimas-accidentes-circulacion/

Sobre intereses, lo mismo te digo, habla con tu abogado que es quien conoce todas las circunstancias del trámite.

El forense actuará revisando la documentación existente y certificando las secuelas padecidas, si existen.

¿Facturas programa? Supongo que el corrector te la ha jugado y serán proforma. Igualmente supongo que te refieres a facturas de reparación de la moto. ¿o fue siniestro total? Si nos lo aclaras es mejor.

 

 

#4

Re: Accidente de trafico en moto

Tienes abogado designado, pregúntale a el antes de nada. Si con sus cálculos le salen 3600 € por los días de baja, que por esas cantidades andarán a la vista de tus datos, hazle caso. ¿no te han quedado secuelas de ningún tipo?¿físicas, estéticas, funcionales,...? Tu abogado, a la vista de los informes es el que te tiene que orientar, que para eso le vas a pagar. 

Tampoco es tan raro ultimamente que te algunas cias ofrezcan la mitad de lo que te corresponde, y luego en sede judicial, o justo antes de entrar, te ofrezcan el resto. Aunque a la vista del tiempo transcurrido te deberían pagar intereses también sobre la indemnización sino han hecho ninguna consignación judicial.

 

Saludos

#5

Re: Accidente de trafico en moto

De la indemnizacion descuenta ahora lo que te va cobrar el abogado....no se si has hecho lo mejor para ti

#6

Re: Accidente de trafico en moto

Gracias por las respuestas,decir que lo comento aquí porque no me daba quedado claro lo explicado por mi abogado,y sabiendo que este mundo se mueve por amistades y convenios....nunca se sabe y desconfío asta de mi mismo
Las facturas eran proformas(perdón,el corrector)y son de chaqueta,casco guantes...la moto quedó siniestro.
Secuelas me dicen que al no venir reflejadas en los informes no tengo nada que hacer,aunque si me quedaron marcas físicas,y dolores en hombro y rodilla.
El abogado esta cubierto por mi defensa jurídica.
Desde la presentación de la reclamacion judicial, cuanto puede tardar en salir el juicio aproximadamente?
Gracias

#7

Re: Accidente de trafico en moto

Ah, que este mundo se mundo se mueve por amistades y convenios.Y no te fías de tu abogado. Mus.

 

#8

Re: Accidente de trafico en moto

Error, no me seas "catalán". Este mundo se rige por la ley y por lo estipulado en el contrato de seguro. En tu caso, al ser una víctima de una accidente de tráfico tu posible indemnización está regulada por el Baremo de Daños personales que está recogido regulado en la ley de responsabilidad y seguro en la circulación de vehículos a motor y que fue modificado en enero de 2016. 

#9

Re: Accidente de trafico en moto

El médico no ha puesto nada sobre las cicatrices? Aunque no aparezcan creo que se pueden solicitar igualmente como prejuicio estético, pero eso mejor que te lo confirme o tu abogado o alguno de los que escriben en este foro. Sobre los dolores de hombro y rodilla, pues deberían quedar incluidos en el informe médico, sinó no se si se pueden reclamar. Para ir al médico forense y que emita informe no se exactamente ahora como ha quedado, no se si lo tienes que pagar tu o no.

 

Saludos