Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido

10 respuestas
Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido
1 suscriptores
Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido
#1

Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido

Tengo presentada una reclamación en Mapfre desde hace más de un mes que no está siendo contestada por su servico de Reclamaciones. 

Si alguien me puede decir dónde puedo ver el estado de esta reclamación se lo agradecería mucho. Entro en mi area de clientes pero no veo nada. Tampoco he recibido un número de expediente o referencia como suele ser lo habitual cuando uno pone una reclamación y, finalmente, no he recibido un correo que me indique que ha sido recibido correctamente.

Por otro lado, me gustaría contar mi caso por si alquien me puede orientar.

Sufrí un resbalón en el trabajo bajando unas escaleras que me produjo bastante dolor pero, pensé que dada la próxima hora de salida se me iría pasando al llegar a casa. No sólo no fue así, si no que antes de llegar a casa y tras volverme a caer pues ya me fallaba la pierna tuve que avisar en casa para que me acercaran a urgencias del centro de salud. Alli me dijeron que me atendería mi medico habitual.de urgencias y así fue. 

Estuve un año de baja médica.

Desde el primer día mi médico me dijo que era baja por accidente laboral pero, pese a hacer una declaración jurada del accidente al director de mi centro de trabajo y presentar la correspondiente baja, mi director se niega a derivarme a la mutua para ser tramitado como accidente in itinere.

Comento todo ésto en el sindicato y, me dicen que no me preocupe que ellos hablarán con el director pero, éste miente y dice que no ha recibido ninguna declaración mía y me indican que pida la derivación a la mutua por escrito y que les presente bajas médicas para tramitar el siniestro ante la aseguradora y otra serie de documentación (alguna la presento y otra no porque obviamente no puedo presentar nada de mutua).  Durante más de un año he estado esperando a que me indiquen si se podía cambiar el siniestro de accidente laboral, dado que de momento no se ha reconocido (he presentado reclamación en Seguridad Social que tampoco ha sido contestada) a enfermedad común pero, no recibo ninguna respuesta ni de sindicato, ni de mapfre.

Considero que lo suyo es que al menos Mapfre hubiera respondido a la reclamación pero, ahora dudo que lo haga.

Además de acudir a la DGS podría solicitar algún tipo de arbitraje?

Me temo que todos han hecho caso omiso con este tema y, el resultado es que yo sigo con mucho dolor en mi pierna cuando hago determinados giros.

Gracias de antemano por la ayuda.

#2

Re: Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido

Perdona, quieres poner una reclamación a Mapfre o a Fremap? Si es la primera, que tipo de póliza tienes con la aseguradora?

#3

Re: Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido

¿que quieres reclamar a Mapfre? Es que no te entiendo bien. Has sufrido un accidente laboral in itinere, que se está tramitando como enfermedad o accidente no laboral. ¿que póliza tienes con Mapfre para reclamarle? Si tienes tu o tu empresa, algún seguro que cubra en caso de accidente laboral, pero el tuyo no está calificado como tal, tienes reclamación en la SS para que así lo hagan, tu siniestro no tiene cobertura hasta que esté calificado como acc de trabajo. Si no es accidente de trabajo no vas a la mutua,... es que no entiendo lo que nos dices la verdad, me tienes que perdonar. Pero en mi humilde opinión, en cuanto la reclamación a la SS no esté resuelta no podrás hacer nada contra nadie. Una vez que te digan que tienes razón, o no, será cuando podrás empezar a reclamar a quien corresponda.

 

Saludos

#4

Re: Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido

Creo que la póliza es de indemnización, tanto por accidente laboral, como por accidente no laboral o enfermedad común.

En mi opinión, lo suyo, es que ya me hubieran índemnizado al menos por la cantidad mínima, hasta la espera de resolución de Seguridad Social.

Y en cuáquier caso, creo que lo suyo es poder conocer el estado de la reclamación.

#5

Re: Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido

¿tienes una póliza de indemnización por baja laboral? Si es así, habría que ver que tienes contratado. Sin más datos es complicado ayudarte.

 

Saludos

#6

Re: Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido

Si, se trata de una póliza de indemnización por baja, Está contratada tanto la baja laboral por enfermedad, como por accidente, como por accidente laboral o in itínere.

Considero que lo suyo es atender a la indemnización, aunque sea la mínima y, sin con posterioridad hay algún cambio a mi favor, abonar el resto. No sé si esto se puede pedir o hacer ¿alguien sabe algo?

Además ayer revisé que está pendiente de presentación de documentación y me piden documentos que sólo se pueden pedir a funcionarios como resolución de delegación de gobierno.

Gracias

Justicia Ya

#7

Re: Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido

¿que tipo de póliza tienes contratada? ¿La tienes con un mediador o directamente con Mapfre? Es que hay algo que no me cuadra en tu relato, y no dudo de el ojo, simplemente no me cuadran cosas.

Si tienes una póliza de baja por cualquier causa, con indemnización diaria, lo normal es que te indemnizasen desde la baja, descontando franquicia diaria de existir esta. Siempre y cuando el siniestro tenga cobertura, sino es así, lo normal es que te dijesen en un principio que no te cubre, por lo que sea.

 

Me repito, veo algo raro en este siniestro y no sabría decir lo que es.

 

saludos

#8

Re: Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido

Es a Mapfre. Es un seguro de indemnización y cubre enfermedad común,  accidente y  accidente laboral

#9

Re: Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido

Gracias Muros

Eso creo yo que deberían haberse pronunciado desde el principio.

El seguro es de un sindicato.

Yo creo que últimamente tienen la orden de no pagar nada e ir dando largas hasta que los clientes se cansen y ni si quiera  decir que no tiene cobertura por el seguro, si no que van dejando las cosas en Stand By.

Me da mucha pena porque tengo 9 pólizas contratadas con Mapfre y, esta que ni si quiera sabía que era con Mapfre es la que va a ocasionar que quite todas las demás por incompetentes.

Hasta en la administración te asignan un número cuando plateas una queja pero, en este caso, volví a llamar ayer y no sabían decirme nada porque no aparecía mi expediente, ni mi reclamación ni nada y lo achacaban a la ley de protección de datos. Me sonó raro pero no pude hacer nada porque nunca hay un superior con el que hablar.

#10

Re: Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido

Dices que la póliza es de un sindicato ¿tienes las condiciones particulares y generales de la misma? Ojo que estas pólizas suelen ser colectivas y con unas coberturas y exclusiones diferentes a las normales, se negocian a parte, y los sindicatos (al igual que en el tema de bancos) lo único que les importa es la comisión que van a cobrar por cada asegurado, por mucho que vendan otra cosa. No vaya a ser que solo tengas cobertura en caso de accidente laboral, que no me extrañaría siendo del sindicato, y si por ahora no está aceptado como tal, tu misma lo dices al estar reclamado.

Si tienes las condiciones particulares, por favor, pega una foto, quitando tus datos personales obviamente, y te decimos lo que tienes cubierto. Y si tienes cobertura pon un abogado y que te lo reclame ¿el sindicato como mediador no te está ayudando? ¿o solo se preocupó de venderte el seguro y ahora que te apañes tu?. No es verdad que no se paguen los siniestros, por lo menos yo no lo he percibido así, y tengo ahora entre manos uno de casi 200 mil €, que espero solucionar entre esta semana y la próxima.

 

Saludos

#11

Re: Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido

Mira ami me paso algo similar tuve accidente laboral con recaída en mi segunda recaída me fui para la casa pensado que con el descanso me pasaría pero no al otro día amanecí peor así que fui a urgencias de la ss, que era donde me quedaba más cerca, me dieron la baja pero no la colocaron baja laboral yo igual seguí de baja en baja. La cosa es que mi ex jefe por que el amo si me despidió del curro también se hace el loco diciendo que no es accidente laboral tuve que poner abogado por despido improcedente eso lo hace un abogado laboral y te cobra según la indemnización que te salga y otro que te lleve el caso con mapfre que también te cobrará por la indemnización que saques claro que debes demostrar que tu accidente fue en la empresa valen testigos y también puedes realizar un escrito describiendo que te ha pasado y como ocurrió el accidente