Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con el CORTE INGLÉS Y ASSURANCE (Seguros para móviles)

27 respuestas
Problemas con el CORTE INGLÉS Y ASSURANCE (Seguros para móviles)
1 suscriptores
Problemas con el CORTE INGLÉS Y ASSURANCE (Seguros para móviles)
Página
1 / 3
#1

Problemas con el CORTE INGLÉS Y ASSURANCE (Seguros para móviles)

 

Buenas tardes! Necesito DECIR A TODOS  como me ha respondido  ASSURANCE y EL CORTE INGLES;  El otro día en la cola de seguros del Corte Ingles, que no es poca! Me dio mucha pena ver una chica jovencita, que con sus ahorros se había comprado un iphone 6S Plus y no quería ni que su amigo se lo tocara por si caía al suelo, súper emocionada con su iphone, (a todo esto paso mas de media hora para que le tocase su turno), ella se proponía hacer un seguro, estaba  feliz mientras, comentándole al amigo de trabajar y ganar dinero para poder asumir los gastos, pero ante todo quería  seguridad para su iphone. Que tontería, a que hemos llegado!  pero estoy a punto de cumplir 50 años y me paso lo mismo, hoy en día sin móvil no somos nada! Por eso nos pasa esto, porque no podemos prescindir de el y queremos una solución rápida. Me dio unas ganas de decirle te van a tomar el pelo como a mi! Pero no dije nada, pues yo quien soy para tomar esa decisión. 

Como internet y los foros son para comunicarse los consumidores y poder obtener resultados, pues voy a desahogarme,  si! la palabra es esa,  DESAHOGARME, se me ha puesto un mal estar por culpa de gente que se aprovecha a costa de los demás. 

En enero 2016 compramos un  iphone 6S 64 gigas DORADO (gaste 100 euros mas solo por el color), lo compre en El Corte Ingles,  como usuaria de la tarjeta hace mas de 15 años siempre me han respondido bien y confió mucho con ellos, bueno confiaba! Habíamos estado en Apple y no quedaba ninguno, visperas de reyes, así que lo compre en el Corte Ingles. Directamente un dependiente te lleva a escasos 10 pasos, a hacer un seguro gratuito para tres meses, creo recordar! pero claro una vez habiendo gastado 859 euros (si no recuerdo mal), te curas en salud y te convencen inmediatamente de un seguro, el cuál pagas 35 euros cada tres meses, que por cierto llevo pagando hasta hoy, si todavía lo pago porque estoy esperando a ver si consigo algo y encima me dejo tomar el pelo de seguir pagandoles, a el CORTE INGLES y ASSURANCE (los dos en conjunto)

El siniestro fue despues de poco mas de año y medio de tener el iphone, simplemente una pantalla rota, nada técnico, llamo a  ASSURANCE, me atienden fatal, una chica que no sabia ni hablar Español. En dos o tres días pasan a recoger el móvil, (me hicierón una grabación por teléfono el día que les llame, en la cual me decían: que lo  recogerían y durante 7 días hábiles me entregarían de nuevo  mi móvil, mientras tanto me lo cambiaban por otro de iguales condiciones). Pasan dos semanas, viendo que no me dicen nada, vuelvo a llamar y SORPRESA me dicen: que el móvil que me han dejado a cambio del mio, es el definitivo, un móvil GRIS iphone 6S 64 gigas, si! pero VIEJO, la pantalla  táctil no funciona, se queda rayado, no se escucha bien...Cuando estoy escribiendo en este foro es porque he hablado ya cinco veces con ellos  ASSURANCE, otras tantas con el CORTE INGLES y físicamente he tenido que soportar 3 o 4 colas mas en el corte ingles para que me atendieran, sin la única respuesta que vaya a la oficina del consumidor, cosa que he llamado y la oficina del consumidor no atiende problemas de bancos ni de seguros. Así que ahora el siguiente paso sera dirigirme a la compañía aseguradora, que por ley debe tener un DEFENSOR DEL ASEGURADO  y esperar a ver que pasa. No obstante antes iré otra vez a atención del cliente en el  Corte Ingles y si veo que no me escuchan, retirare los seguros que tengo con ellos y anulare mi tarjeta, QUE MENOS! Personalmente cuando soy usuaria del Corte Ingles, se que hay cosas que pago mucho mas caras, siempre lo hago! sabiendo que despues ofrecen un servicio bueno, si ya no confió con eso, ya no me sirve nada pagar de mas. YA NO ME SIRVE EL CORTE INGLES

En el siglo  XXI, en el que vivimos, gracias a la tecnología, esto puede llegar a otros usuarios que como yo, pecamos de ignorantes, hoy en día no te puedes fiar de nadie

Y no voy a parar de escribir este comentario en foros y donde tenga peso, para que a otros usuarios no les pase como a mi.

El  IME de mi móvil, el que yo compre es 3**  y de el móvil viejo que no es mio y pretenden que me quede 3**, me gustaria si alguien puede decirme la antiguedad por su número de ime? Pienso que ahí esta el truco! Ellos lo reparan y se quedan uno mejor al suyo, que es el que te dan.

 

#2

Re: Problemas con el CORTE INGLÉS Y ASSURANCE (Seguros para móviles)

tambien he tenido problemas con un seguro de un portatil,tanto que al final me lo arreglo otra compañia con un trato super desagradable, me pasaba igual que a ti, pero el corte ingles ya no es lo que era. 

#3

Re: Problemas con el CORTE INGLÉS Y ASSURANCE (Seguros para móviles)

Hola Victoria!

Estoy a la espera de que la reclamación se haga efectiva en la oficina de consumidores,  tendran que hablar con la compañia de seguros ( encima no encontraban que assurance estuviese registrada como una aseguradora). Lo que no me gusta es la falta de respeto y que la gente gane dinero aprovechandose de otros. El mismo día que puse la reclamación en el corte ingles, un chico a mi lado poniendo otra reclamación a assurance

En el departamento de seguros de Valencia, nos dijeron que nunca habia pasado nada similar y ahora preocupandome por el tema veo que hay mucha gente como nosotras, lo peor de hace años y aún peor que lo sigan haciendo.

Respecto a el Corte Ingles no se han hecho responsables de nada. El encargado de los seguros de el corte ingles, ayer queria que yo le dijese por telefono, para grabar la conversacion por supuesto, que ya no pasara mas! la compañia de transporte a recoger el móvil, que lo dejasamos estar! hasta que yo quisiera entregarlo ( O  sea quedarme sin móvil y a saber?).

La última que me han hecho es pasar varias veces a recogerme la patata de móvil que me dieron a cambio del mio y vienen sin ningun teléfono a cambio, el movil hoy en día se ha hecho indispensable, a quien le cabe en la cabeza trabajando quedarse sin móvil. En fin fatal, muy mal, yo no se como quedare, pero espero que la gente lea comentarios y vea la realidad.

Lo primero que me dijeron en la oficina del consumidor. EL CORTE INGLES YA NO ES LO QUE ERA.

Una pena para ellos, todos sabiamos que pagabamos mas caro por la atención recibida!

#4

Una completa estafa el segro para moviles de El Corte Ingles

ATENCION! OS CUENTO MI CASO!

Tengo asegurado on El Corte Ingles un iphone 6s plus , si, es muy facil convencernos de asegurar un terminal asi .

Decido hacer uso de mi seguro ya que se me rompe la pantalla.

Se llevan el terminal y al cabo de unas semanas (no cumplen los plazos) me lo entregan con la pantalla arreglada pero la carcasa rota.

Se vuelven a llevar el terminal admitiendo un error por su parte y en unas semanas vuelven a devolvermelo , esta vez con la carcasa arreglada pero la  camara rota .

Vuelven a reconocer un fallo por su parte , al arreglar la carcasa han dejaso suelta la lente de la camara .

Me entregan de nuevo el movil (esta vez mas rapido ya habia puesto una reclamacion) y parece que ahora si, esta arreglado, pero no, en menos de un mes el telefono vuelve a presentar exactamente el mismo fallo en la camara .

Exijo que me den un nuevo terminal o uno de puesta a punto ya que yo entregue un movil nuevo y cada vez me entregan un movil con mas reparaciones . Y cual es su respuesta ? Que solo pueden llevarse el movil para volverlo a reparar.

En fin una tomadura de pelo completa y absoluta, por supuesto ya estan denunciados en la OCU.

 

#5

Re: Una completa estafa el segro para moviles de El Corte Ingles

Tu problema es que tu iphone 6s plus no ha sido llevado a un SAT Apple y eso es lo que tienes que denunciar.

 

Si vives en Madrid te recomiendo que lo lleves a c/ Jorge Juan, no recuerdo el numero pero viene en internet y te haran un diagnostico. A mi me trataron de lujo.

Lo primero que te diran es que Appel no repara, sino que sustituye los telefonos por otros nuevos y cobra lo que valdría la reparación.

Lo segundo es que ha sido modificado por personal no cualificdo por Appel y que por tanto no pueden hacer nada.

Y tercero, no es problema del CI sino de Assurance.

El CI tiene culpa por no controlar a sus proveedores de servicios, cuando reciben tantas quejas.

#6

Re: Una completa estafa el segro para moviles de El Corte Ingles

 

Ante todo agradecer tu respuesta , pero teniendo contratado un seguro por el que estoy pagando trimestralmente no considero que tenga que ir Apple a pagar una reparacion , porque para hacer eso me hubiese ahorrado todo el dinero que llevo pagado de seguro.

Cuando uno adquiere este seguro sabe que si se trata de un fallo reparable lo solucionan en su servicio tecnico (siempre con las piezas originales de Apple ) y si no tiene solucion es cuando lo llevan a Apple para que te den un terminal de puesta a punto.

Dicho esto este servicio tecnico se compromete a devolverte el telefono reparado en un maximo de dias , tanto si lo reparan ellos como si lo tienen que dejar en Apple (en ese el caso son unos dias mas ).

Permiteme decir que para mi el primer responsable es ECI ya que es con quien yo contrato el seguro y a quien tengo que pagar, por supuesto es MAPFRE la aseguradora quien no esta cumpliendo y esta haciendo una gestion desastrosa pero quien tiene que estar pendiente y responder ante sus cliente es ECI . 

Obviamente el caso ya esta denunciado ante la OCU ya que se trata de un error detras de otro pero queria dejar mi opinion para que cuando alguien se compre un movil en ECI y se vaya a hacer el seguro se lo piense dos veces .

ECI contrata a MAPFRE que a su vez subcontrata a LIBERALIA, pero aqui nadie se hace cargo.

#7

Re: Una completa estafa el segro para moviles de El Corte Ingles

Intentaré explicarte las cosas de como van estas reparaciones.

Ningún SAT que no sea autorizado por Apple dispone de piezas originales APPLE. Repito NINGUNO. Apple tiene una "estricta mania" con este tema que lleva muy a rajatabla.

Por tanto, si no eres SAT APPLE NO TIENE PIEZAS ORIGINALES APPLE.

No se muy bien como va el tema del seguro (en ECI) que por lo que me cuentas te doy mi opinón y me explico.

Tu no contartas con ECI, tu contratas en ECI que no es lo mismo. ECI subcontrata un "espacio" a Assurance (entiendo que es la correduría) por el que pagara un precio.

Entiendo que Assurance (¿Corredor?) contrata con Mapffre el seguro del movil. Mapfre pagara al final el importe bien de la reparación bien de la reposición. Pero Mapfre en estos caso ni entra ni sale, le dicen que tiene que pagar y paga. Toda la gestión del siniestro lo lleva el corredor (¿Assurance?)

Assurance o Mapfre (entiendo que Assurance), contratara con Liberalia (SAT) la reparación de todos los telefonos (distintas marcas). Pero Liberalia no es SAT autorizada APPLE (hasta donde yo conozco).

Por tanto toda reparación que Liberalia realice sobre un aparato Apple, o bien lo subcontrata a un SAT Apple  o bien la está cagando. Pues no está autorizado a tocar ni un Iphone ni un Ipad ni mucho menos un Mac.

Apple como ya te indique no realiza reparaciones sino que te cambia el telefono por otro nuevo y te cobra el importe de lo que valdría la reparación (politica Apple). Logicamente lo que cuesta no te lo cobran a ti, lo paga el seguro, si viene por esa via. Pero cuidado no puedes ir a un SAT Apple y decirle que lo tenes asegurado con tal o cual y que le pasen la factura, eso no va a así.

Y cuando te indique que fueras al SAT Apple para que te hicieran un diagniostico, no era para que te lo repararan, (q no te lo haran), sino para que te indique, porque no te lo repararan. Y esa será la prueba que tengas frente a ECI, Assurance o frente a quien tu quieras presentar la denuncia.

 

Pero por favor deja a la OCU en paz QUE NO SIRVEN PARA NADA. Te marearan y al final terminaras mas cabreado que estabas.

 

Besitos de Acrasol

 

PD. Me has hecho trabajar mas de la cuenta

#8

Re: Una completa estafa el segro para moviles de El Corte Ingles

No se a quien c....o de Mapfre se le ocurrió dar cobertura en este tipo de seguros. Dan más problemas que beneficios, por lo menos a Red Mapfre, y al final la que queda mal es la compañía, cuando hasta donde yo se, no tiene control ninguno sobre las reparaciones. Pero bueno, seguro que economicamente les compensa por algún lado.

 

Saludos

#9

Re: Una completa estafa el segro para moviles de El Corte Ingles

Bien llevado no tiene porque dar tantos problemas.

Ten en cuenta que aqui la "ley de los grandes numeros" es completamente aplicable.

En este tipo de seguros el gran problema son los intermediarios (q no son pocos) y todo ellos quieren sacar tajada.

El corredor (y ahora no digo nombres, sino que hablo hipoteticamente), no se conforma con la prima. Quiere además parte de lo que cobra el SAT. El Sat como no está autorizado manda el telefono al "chino" (denominación que se realiza de todos aquellos que no son SAT AUTORIZADOS), del cual el SAT cobra una parte sustancial. y Finalmente a la Cia le cobran como si la reparación la hubeira realizado el SAT AUTORIZADO. 

Mientras no haya problemas todo estupendo.

El problema viene con las marcas que tienen SAT AUTORIZADOS y EXCLUSIVOS y estos no se venden con nadie.

Ni venden piezas (porque no pueden), ni realizan reparacions chapuceras (porque se juegan perder la autorización), ni se la juegan por todos estos que en su gran mayoria son unos ....

 

Pero bueno esa es mi opinión muy personal

#10

Re: Problemas con el CORTE INGLÉS Y ASSURANCE (Seguros para móviles)

Seguro que mapfre esta de por medio, mira que lo que se esta contratando no es un seguro, es una asistencia técnica, quizás mapfre lo que incorpore sea un seguro por robo, que quizás Assurance no pueda incluir en su asistencia técnica, y seguro que quien contrata con liberalia es assurance y no mapfre, no se, seria interesante ver esa documentación para saber exactamente que es lo que ofrecen a la gente.

Por lo que se ve en la web de assurance incluso nosotros podríamos vender su asistencia técnica, jejeje.

#11

Re: Una completa estafa el seguro para moviles de El Corte Ingles

De nuevo muchisimas gracias por tu respuesta Acrasol, y e incluso por trabajar mas de la cuenta con tus muy bien detalladas explicaciones.

Quizas no me he explicado bien , quizas son los nervios y el enfado del momento.

Si pido responsabilidad a ECI es porque son obviamente con los que yo firmo el contrato y son quienes se comprometen a ciertas clausulas que no han cumplido, aunque comprendo que es el mediador , pero igual que cuando llamo para dar un parte son ellos en este caso tambien tenian que serlo .

ECI tiene este seguro (movil super seguro El Corte Ingles) con MAPFRE, y MAPFRE tiene este servicio tecnico que es LIBERALIA , servicio tecnico en teoria autorizado por APPLE , si es o no es asi realmente no te lo puedo asegurar, pero si es cierto que en una reparacion anterior LIBERALIA envio el dispositivo a APPLE y fueron ellos los que me dieron uno nuevo de puesta a punto, o eso es lo que ellos me comunican , quizas seria cuestion de comprobarlo acudiendo a un servicio tecnico oficial de APPLE como bien me indicas , pero segun leo en mi contrato todas las piezas estan autorizadas y fabricadas por APPLE, pero tratare de informarme mas a fondo.

En mi caso, no se si en otros sera igual , hay unicamente tres responsables segun contrato ECI, MAPFRE y LIBERALIA .

El tema de la OCU no tengo nada que perder , y realmente , si seguimos la teoria, para eso estan . 

UN BESITO! 

 

#12

Re: Una completa estafa el seguro para moviles de El Corte Ingles

Por supuesto que tienen que sacar mucha rentabilidad, si no una compañia como MAPFRE no lo haria , porque si, a nivel de imagen desde luego no les favorece mucho.

Cuando se trata de un caso como el mio ya si que interviene MAPFRE y son ellos los que contactan contigo y hacen un seguimiento de la reparacion, no se como sera en el resto de los casos , supongo que en reparaciones comunes no lo haran 

#13

Re: Una completa estafa el seguro para moviles de El Corte Ingles

 

Realmente yo no estoy super puesta en este tema como quizas lo podeis estar muchos de vosotros, por lo cual agradezco mucho todas las opiniones y explicaciones que me estais dando ,

El caso es que mientras no hay problemas todo esto no sale a la luz , y todos seguimos comprando moviles y contratando seguros que en teoria tienen una muy buena cobertura con unas reparaciones en teoria autorizadas y gestionadas por un servicio tecnico de APPLE , quizas peque de ingenua y por eso hago este aviso, para que quien quiera contratar un seguro de este tipo se lo piense dos veces .

 

#14

Re: Problemas con el CORTE INGLÉS Y ASSURANCE (Seguros para móviles)

Yo con quien tengo firmado el contrato es con ECI como la correduria de seguros y con MAPFRE como la aseguradora , esos son los dos unicos nombres que aparecen . 

Dentro de este seguro se incluyen varios puntos como robos, daños accidentales, roturas de pantalla, etc .

Mi problema realmente no es que no esten cumpliendo una parte del contrato, si no que el servicio tecnico es un completo desastre , que se han llevado mi telefono para arreglarlo y lo devuelven cada vez peor , pero como yo firmo con ECI y MAPFRE  a la hora de hacer una reclamacion lo tengo que hacer con ellos tambien.

#15

Re: Una completa estafa el segro para moviles de El Corte Ingles

Sorprendida.............pero no demasiado.

 

 Beso la mano que sostiene la pluma que escribe esas lindezas.

 

Abrazos fuertes.