Acceder

Seguro para Inquilino

8 respuestas
Seguro para Inquilino
Seguro para Inquilino
Página
1 / 2
#1

Seguro para Inquilino

Hola acabo de alquilar un piso amueblado y quiero contratar un seguro para cubrirme de posibles problemas, y tengo una pequeña duda ¿si por un descuido mio, incendio el piso la responsabilidad civil me cubrirá los arreglos que le tenga que hacer al dueño? o ¿necesito contratar también el contenido/continente del piso aunque los muebles no sean de mi propiedad?

Muchas gracias.

#2

Re: Seguro para Inquilino

La responsabilidad civil de los daños que pueda hacer un inquilino respecto a los bienes del propietario se llama responsabilidad civil locativa, en el seguro que te hagas tienes que fijarte muy mucho que la tienes cubierta (lo digo porque en muchos seguros de hogar por defecto lo tienen excluido), en cuanto a los muebles, paredes,etc el seguro de r.c. locativa debería cubrir cualquier daño que le hagas siempre que no haya exclusiones específicas en la póliza que contrates, que una cosa es el nombre de la cobertura y otra las exclusiones específicas que lleve, en principio si debe cubrirte el incendio que puedas hacer al piso, siempre que sea por r.c. y no voluntariamente,etc. y que la causa no sea imputable al piso y no a tu actuación, en ese caso el propietario es el que tiene que tener su seguro de continente contenido ya que es su piso y sus muebles.

Eso si, por recomendarte, 2 cosas, imagino que habréis hecho un inventario exhaustivo de los muebles y cosas que había en el piso (hasta de los cubiertos y el papel de water), eso guárdalo como oro en paño y si no lo habéis hecho hacedlo y que lo firmen las dos partes, por otro lado, aunque los muebles sean del propietario no está de más que pongas algo de contenido especificando el la póliza lo que no es tuyo con esa lista que comentaba, ten en cuenta que tus cosas personales, más los muebles que puedas poner tu si es que pones, más ordenador,tele,etc. si es que lo llevas tú, también tiene un valor y para lo que te costará asegurarlo, por ejemplo contra robo o incendio, te vale la pena, que empezamos a sumar libros, ropa, cds, el portátil, el móvil,etc. y vale un dinerillo, no todo son los muebles.

Saludos.

#3

Re: Seguro para Inquilino

Tienes que hacer un seguro de hogar continente de 1 riesgo y contenido lo que tienes real mente el total y r/civil incluido la locativa .
Un saludo

#4

Re: Seguro para Inquilino

Otra duda, si mis cosas me dieran igual, ¿Podría contratar un seguro de responsabilidad civil (incluida la locativa)?, ¿Conocéis alguna compañía que lo haga?, porque donde he preguntado me han dicho que no.

#5

Re: Seguro para Inquilino

No suelen hacerlo ya, y las que lo hagan te cobrarán más que si te haces el multiriesgo, siempre puedes poner un capital mínimo y listo.

#6

Re: Seguro para Inquilino

Bueno,

De todas formas el que se debe proteger en estos casos es el propietario, tanto si el inquilino quema el piso como si produce daños como si no paga. El caso es que pocos son los que se preocupan..

Un Saludo

#7

Re: Seguro para Inquilino

¿Has preguntado al propietario si él tiene ya un seguro? Asegurar dos veces el mismo riesgo es un poco absurdo. Por ejemplo, si tiene el piso hipotecado, tiene la obligación de tener un seguro por el continente.

#8

Re: Seguro para Inquilino

Siguiendo el tema. Yo soy propietario de un piso que lo tengo alquilado. Tengo un seguro que pago yo para estar mas tranquilo sobre el piso. No hay ningun problema, ¿no? En principio todo estaria cubierto.

Quiero decir. Que pase lo que pase en el piso estaria cubierto por el seguro de tal forma que lo cubriese como si yo fuera el que viviese allí.

Saludos