Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montar una correduria de seguros

5 respuestas
Montar una correduria de seguros
Montar una correduria de seguros
#1

Montar una correduria de seguros

Buenos días

Soy un joven de 22 años que no tiene experiencia en el sector del seguro, pero este año tengo pensado sacarme el titulo de experto en seguros nivel A y mi objetivo es montar una correduría de seguros en mi pueblo, que es de unos 45.000 habitantes y en el cual hay bastantes pymes. Dicho esto, tengo algunas dudas que quisiera que me intentaran solucionar:

1. He leido por este foro que el depósito de dinero que debo disponer para abrir una correduria de seguros es de 18.000 euros, pero leyendo en la página de la DGSFP y buscando los requisitos para ejercer la profesión de corredor de seguros no encuentro nada sobre el tema del capital necesario.

2. De acuerdo a vuestra experiencia, ¿Cuál es el volumen de beneficios por comisiones que una correduria de seguros debería obtener en el primer año de vida? Se que esto es algo personal y que depende de las habilidades de cada uno, pero de igual forma me gustaría saber sus opiniones.

3. Sé que son necesarias las cartas de compromiso para el tema de presentar el proyecto a la DGSFP. ¿Son difíciles de conseguir? ¿Cómo podría conseguirlas?

Gracias por vuestra atención, espero sus respuestas.

#2

Re: Montar una correduria de seguros

Buenas tardes te comento :

 

1- La DGS dice que o bien presentas un Aval bancario o seguro de Caución por esos 18.000€ o puedes indicar que no vas a cobrar primas en efectivo sin entregar el recibo de aseguradora. Yo personalmente le recomiendo a todo el mundo el seguro de Caución, porque es fácil que en algún momento cobres un recibo y no tengas el recibo de aseguradora.

3- Depende de lo que te muevas en sector. Si eres conocido en la plaza, y honrado no creo que tengas ningún problema. Si la el expediente te lo tramita tu Colegio (muchos lo hacen), tampoco, ya que suelen pedírselo a aquellas compañías con las que hay buena relación.

2-  Está pregunta es muy larga y difícil de responder, porque depende de lo que tu hayas hecho hasta el momento. No es lo mismo empezar de 0, que tener antes una pequeña cartera, o haberse dedicado en tu familia a ésto, o que tengas un proveedor de clientes (asesoría, administración  de fincas, etc...).

 

Aquí ten en cuenta una cosa importante : Generalmente las Corredurias tienen unas comisiones mayores a los agentes (no siempre), pero los agentes de compañía tienen en algunos casos "planes de carrera" que en definitiva son extra- comisiones. Y esto hace que si empiezas de 0, un exclusivo va a ganar más con el plan de carrera + comisiones que un Corredor. Aunque luego a largo plazo el Corredor tiene muchas ventajas.

 

Saludos

#3

Re: Montar una correduria de seguros

Buenos dias.

Llevo un tiempo entrando al foro, aunque nunca habia llegado a participar. En este caso, sin embargo, me veo un poco reflejado.

Dices que tienes 22 años, sin experiencia en sector, y quieres montar una correduria.

Bien, lo primero es sacar el grado A, correcto.

Despues, la DGSFP (o tu comunidad autonoma si tiene las competencias transferidas) te pedira un "plan de empresa" donde debes detallar las caracteristicas de tu proyecto. Lo mas probable es que entre sus condiciones te pidan un minimo de experiencia en el sector, y tal vez un minimo de cartera con alguna compañia. El seguro de cauccion tambien es "obligatorio" como dice el compañero.

Resumiento un poco, yo haria lo siguiente. Sacate el grado A, y luego entra en alguna compañia que te guste y con la que quieras trabajar en el futuro y empieza a moverte alli. Primero ganaras experiencia en el sector, veras como se hacen las cosas, y segundo empezaras a generar la cartera de clientes y polizas que luego te serviran de colchon en tu correduria. Te lo digo por experiencia, montar una correduria de la nada es MUY dificil, necesitas el bagaje previo que te da trabajar en el sector previamente.

 

Otra opcion que tienes es unirte a algun grupo de corredurias, ya es cuestion que lo valores personalmente.

#5

Re: Montar una correduria de seguros

Por buena persona que seas, la experiencia es un grado y en una población como la tuya seguro que la competencia es abundante y buena. No lo tendrás nada fácil y necesitarás tiempo, trabajo y paciencia pero con 22 años creo que todo eso lo puedes tener.

#6

Re: Montar una correduria de seguros

Y unos años después, como te va? Pudiste llevar a cabo tu proyecto? Estoy en la misma situación qie tu hace unos años…