Acceder

Dudas: Siniestro Total

4 respuestas
Dudas: Siniestro Total
Dudas: Siniestro Total
#1

Dudas: Siniestro Total

Hola

Fui perjudicado en un accidente hace una semana,un señor se salto un stop y me llevo por delante,
e sufrido daños personales por los que estoy de baja y mi novia que iba de copiloto tambien,aunque ella no esta trabajando.

Tengo un WW Golf iv y me lo han dado siniestro y no tiene tocado motor ni chasis, la reparación supera
en 2000 euros a la peritación (todo el lateral del conductor y eje trasero)

Primero: yo quiero que me arreglen mi coche tal y como estaba ya que no e tenido la culapa de nada.

Segundo:si al tio que me dio le puedo meter mano por lo legal,puesto que fue un delito circulatorio.

Tengo mi correspondiente informe de atestado.
tercero: a mi novia, es decir el copiloto que sufre un contusiones en la zona cervical, le corresponde indemnización?

GRACIAS.ESPERO VUESTRAS OPINIONES. Y ME ACLARÉIS ESTAS DUDAS PARA SABER LO QUE TENGO QUE HACER ANTE ESTE SINVERGUENZA.

#2

Re: Dudas: Siniestro Total

Por las "buenas" creo que es difícil que te arreglen el coche ya que la compañía alegará que la reparación provoca el siniestro total, ahora bien creo y parte de la jurisprudencia me da la razón, que esta claúsula no puede oponerse en este caso ya que no son daños propios sino de un 3º, con lo que entramos en reclamación de resp. civil extracontractual del 1902 del cc y el concepto de siniestro total no es aplicable, al menos tienen que proporcionarte un coche de igual calidad y estado que el que tenías (por cierto según lo que tenga afectado el coche no vayas por la reparación, ve por encontrar un coche igual en el mercado de 2ª mano, que según que reparaciones y estñas mencionando eje trasero, parece que ha quedado bien, pero luego aparecen los problemas con el tiempo y ahí el seguro no te amparará), pero como te decía la compañía no te admitirá eso, igual te admite que la indemnización llegue para un coche igual, pero sin ir a juicio el que te lo arreglen olvidate, y yendo a juicio es como todo, a veces se gana a veces se pierde pero creo que tienes opciones serias de ganar (otra cosa es que merezca la pena por el tiempo que se tarda).

2º el tema "meterle mano" por lo legal, en teoría es la propia policia que si ve que hay posibilidades de delito (no confundamos delito con infracción de código de circulación)ya dan parte al juez,etc. así que en eso no pierdas el tiempo, pq dinero por ahí poco vas a sacar es mejor la vía civil.

3º A tu novia puede corresponderle indemnización aunque no esté trabajando, entre otras cosas por el daño físico sufrido sin más, y por posibles secuelas, nada más faltaría que el estar o no trabajando hiciera que pudieran golpearte sin consecuencias económicas, eso sí por ahí es posible que también haya que ir a juicio, aunque no es seguro, normalmente las indemnizaciones en tema tráfico van por dos lados, 1º un dinero por los daños sufridos (hay unos baremos) y dos una indemnización por los días de baja en cuanto a dinero que has dejado de ganar, si no está activa, obviamente no cobrará esta parte pero si tiene derecho a la otra.

Aparte de esto el seguro se tiene que hacer cargo de todos los gastos médicos y de rehabilitación que tengáis ambos.

Mi consejo es que si ves que la compañía no está muy participativa te dirijas a un abogado, creo que es un tema complejo y que solo con consejos del foro no deberías quedarte.

Saludos.

#3

Re: Dudas: Siniestro Total

GRACIAS por la contestacion lo primero.
mira los daños en el coche son reparables ya que el jefe de talller nos a dicho que son daños de chapa,la puerta del piloto y trapecio izquierdo,es decir que no tendria ningun problema el dia de mañana.
en lo que tenia mas duda seria en poder ganar el juicio,yo creo que no tendria ningun problema ya que soi el perjudicado y con el informe de atestado no abria ningun problema.
saludos

#4

Re: Dudas: Siniestro Total

Cosas peores se han perdido en un juzgado, nunca te metas en pleitos a no ser que sea imprescindible, y te lo dice un licenciado en derecho y exejerciente ocasional.

#5

Re: Dudas: Siniestro Total

Y no crees que es imprescindible??cuando un señor me ha dejado sin coche sin tener ninguna culpa??y lo que es peor...que por casi nos mata por una imprudencia,como es saltarse un stop en una salida a una carretera!!
no quiero adelantar acontecimientos,porque lo primero no tengo ni idea de leyes,pero si por mi fuera y yo pudiera a este tio le sacaba yo mi coche lo primero,y todo lo q me pudiera llevar por delante porque el coche se arregla...pero los dolores,y traumas psicologicos no se nos iran en 4 dias.
UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO TXEMAPRES!!!