Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro para local hecho vivienda

4 respuestas
Seguro para local hecho vivienda
Seguro para local hecho vivienda
#1

Seguro para local hecho vivienda

Hola, quisiera asegurar una pequeña vivienda que anteriormente fue un local comercial. El caso es que todo está bien con la comunidad de vecinos y se transformó a vivienda, pero no he hecho aún todos los arreglos documentales y habrá sitios en los que aún conste como local. Ahora quisiera hacerle un seguro básico, pero no sé si hacerlo como vivienda o como local. Es obvio que es una vivienda, pero mi duda es si al asegurarlo como vivienda en caso de un sisniestro tal vez no me cubrieran por constar aún como comercio. Gracias de antemano.

#2

Re: Seguro para local hecho vivienda

No tiene cédula de habitabilidad ¿verdad? Pues deberás asegurarlo como local porque si no no te atenderán los siniestros

#3

Re: Seguro para local hecho vivienda

Ay andreu!!, local con actividad de hogar, ¿no?.

 

¡¡que cosas dices!!.

#4

Re: Seguro para local hecho vivienda

Hasta donde yo entiendo esto debería ser un riesgo excluído en cualquier tipo de póliza. Me explico:

1) Si es un hogar, se asegura como un hogar.

2) Si es un local comercial, se asegura como un local comercial.

Si es un local que se usa como hogar, no lo puedes asegurar ni como local (que descripción del riesgo vas a dar?) ni como hogar, puesto que no tiene cédula de habitabilidad, y por lo tanto no es asegurable como hogar.

Si haces una póliza de comercio, y tienes un siniestro cuando vaya el perito y haga el informe lo mas probable es que no te cubran el siniestro.

Saludos.

#5

Re: Seguro para local hecho vivienda

Si es una vivienda, asegúralo como vivienda.

las cosas son lo que son independiente de cómo se les llame

 

responde al cuestionario al que te someta la aseguradora para identificar el riesgo y listo.

 

da igual que aún no tengas todos los papeles cambiados, es vivienda , además las garantías de un seguro de vivienda y uno de local comercial son diferentes.

 

saludos