Acceder

Duda sobre un tema hablado en Catalana Occidente, sobre un PIAS.

7 respuestas
Duda sobre un tema hablado en Catalana Occidente, sobre un PIAS.
1 suscriptores
Duda sobre un tema hablado en Catalana Occidente, sobre un PIAS.
#1

Duda sobre un tema hablado en Catalana Occidente, sobre un PIAS.

Hola hoy hablando con un representante de catalana ha surgido el tema siguiente. Yo le comentaba que todo Seguro ha de estar firmado por un Corredor él decía que no. Estábamos en la oficia de un Agente de Catalana, yo le comentaba que el Agente podía comercializar el seguro pero dependía de un Corredor de Catalana Occidente que estaba con la sucursal central en Madrid. Él comentaba que no. Pero en todos los contratos que he hecho con todas las Aseguradoras y hasta donde conozco en tema legal un Agente de Seguros depende de un Corredor ya sea de la propia compañía de seguros o bien sea un Corredor particular con su correduría propia.  Ese es el tema.  ¿Todo seguro ha de ir firmado por un Corredor?   Si   o No     (Yo creo que Si  él decía que No) A ver si me sacais de la duda.

 

Salu2

#2

Re: Duda sobre un tema hablado en Catalana Occidente, sobre un PIAS.

Evidentemente no debe estar firmado por un corredor. Se nota que andas bastante perdido en este tema.
El agente de la oficina que te atendió es mediador de seguros igual que un corredor, la principal diferencia es que un agente exclusivo de Catalana Occidente únicamente puede mediar en la contratación de pólizas de esa compañía (no puede de Mapfre, Zurich, Allianz, Generali....) en cambio un corredor de seguros puede mediar en la contratación de pólizas con todas las compañías con las que le hayan abierto código (es decir con las que haya llegado a un acuerdo de colaboración).

Resumiendo, si tu intención es contratar un pias con seguros catalana Occidente lo puedes hacer sin ningún problema en su oficina de agencia.

Saludos

#3

Re: Duda sobre un tema hablado en Catalana Occidente, sobre un PIAS.

Aparte de lo que te dice Messenger, creo que tu error puede venir de que las pólizas siempre vienen firmadas por el responsable de la compañía, pero no por el corredor, es una firma autentificada del responsable de área de la compañía. En autos firmará uno, en vida otro, pero esa firma no es del corredor, es de la compañía, de su responsable. Creo que por ese lado puede venir el error.

 

Saludos

#4

Re: Duda sobre un tema hablado en Catalana Occidente, sobre un PIAS.

Hola

Messenger1 -Tranquilo que se lo que es un Corredor y un Mediador. Y las diferencias de operar entre ambos. (La duda ofende).

Muros  - Mil gracias. Me has resuelto la duda. La póliza como bién dices estaba firmada por el Director General de la Entidad además de por el Mediador.  (La firma era del Director General, No un Corredor).

Salu2.

#5

Re: Duda sobre un tema hablado en Catalana Occidente, sobre un PIAS.

Los mediadores no firmamos ninguna póliza, seria un delito, quizás lo confundas con la solicitud de seguro, que en algunas si que viene firmada por el mediador (corredor, agente exclusivo, agente vinculado).

¿de donde sacas que las pólizas las firma el mediador? Es imposible que tengas ninguna póliza de una aseguradora

firmada así.

Quizás pueda llevar el sello del mediador en algún sitio, pero solo como control interno del mediador.

 

#6

Re: Duda sobre un tema hablado en Catalana Occidente, sobre un PIAS.

El PIAS firmado por un mediador? Estás seguro? Cosa rara. Como te dice Asesor a veces tenemos que firmar en algún sitio, pero normalmente es como justificante de que comprobamos la identidad de la persona que firma, pero, por lo menos yo, nunca he firmado una póliza de un cliente. ¿A cuento de que? No soy parte del contrato, soy el mediador que consigue el cliente para esa compañía, pero no parte del contrato.

 

Saludos

#7

Re: Duda sobre un tema hablado en Catalana Occidente, sobre un PIAS.

En el Precontrato: No recuerdo si firmó mi Mediador y yo como Tomador. Esperamos unos días y cuando bino el contrato a la oficina ya venía con la firma estampada del Director General.  En las Condiciones Particulares del PIAS firmamos yo y el Mediador (Supongo que sería para dar fe de que no era otra persona la que firmaba) En las Condiciones Generales del PIAS el Mediador NO firmo. Solamente están la firma del Director General de la Entidad y la mia como Tomador del Seguro. (Tengo delante el contrato y os lo estoy especificando tal cual lo hice.)

Tengo otro en Allianz : En el contrato (Esta vez lo compulsa con cuño el Agente de Seguros y firma encima.) y yo firmo en instancia de Tomador. y Beneficiario y al igual que en la otra aparece como no la firma del Director General de Allianz.

-Asesor.   Nadie firma por mi como Tomador. Sería delito como bien dices.

-muros: Sería para eso para lo que firmó para dar fe de que era yo y no otra persona la que firmaba en las Condiciones Particulares. 

 

Salu2 

#8

Re: Duda sobre un tema hablado en Catalana Occidente, sobre un PIAS.

No conozco la manera de trabajar de Catalana, y no se si tienen que firmar en algún sitio que comprueban la identidad del tomador/asegurado, que sería lo único "lógico" que firmase. En Mapfre, que es lo que conozco, solamente lo tenemos que hacer en documentos de rescate de producto, para comprobar que realmente va a cobrar el que puede cobrar, o algún suplemento raro.

 

Saludos