Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de compañia

8 respuestas
Cambio de compañia
Cambio de compañia
#1

Cambio de compañia

Buenas Rankianos,,,actualmente tengo 5 polizas con Mapfre y tanto en el seguro de hogar como en el de automoviles no recibo un buen trato asi que me gustaria que me aconsejarais alguna compañia para ir haciendo el cambio.

Me gustaria saber con que tiempo de antelacion hay que avisar para la no renovacion ya que el seguro de hogar me vence en Diciembre y asi sucesivamente con las demas polizas,,, tambien necesito saber si me vere afectado con la poliza del seguro de vida de mi mujer si me cambio de compañia o en este tipo de seguros no importan los años que lleves...

 

Salu2 y gracias por leerme

#2

Re: Cambio de compañia

Debes avisar con un mes de antelación, puedes solicitar la baja de todas las pólizas de una sola vez. ¿que te ha pasado, por curiosidad?

 

Saludos

#3

Re: Cambio de compañia

Gracias muros por la rapida respuesta,, pues mira en el de autos avise a mapfre con bastante antelacion (15 dias) de que iba a dejar el coche en un taller de confianza cercano a mi domicilio y tras darme el codigo para recoger el vehiculo de sustitucion y recogerlo dejo el vehiculo en el taller un lunes de forma que pueda aprovechar los 5 dias del vehiculo de sustitucion,,, pues bien llega el viernes tarde y el perito no se ha  molestado  en ir al taller por lo que el sabado por la mañana debo devolver el coche de sustitucion y retirar mi vehiculo del taller en el mismo estado en que lo deje,,,,todo esto se soluciono mandando al Director del territorio una carta contando lo sucedido pero el jodido fui yo perdiendo el tiempo.

 

Mas tarde hubo en la madrugada del miercoles 19/04/2017 al 20/04 en la zona de Puerto Real unas rachas de viento que ha sido declarada catastrofica y unas cuantas tejas que cayeron deformaron una mesa de jardin y tras venir el perito y despues de un mes sin contestacion me dicen que no lo cubre el seguro y que lo de las tejas al estar asegurada la urbanizacion que lo pague el seguro de dicha urbanizacion que por cierto es el mismo Mapfre,,,, pero me comenta el presidente que se van a realizar 2 derramas de 50 € cada una para dicho tema a excepcion de algunos asegurados que se los paga su propio seguro.

Es decir que vecinos que tienen su seguro de hogar vinculado a la hipoteca tienen mas poder que yo que tengo 5 polizas con ellos.

 

Salu2 y gracias por leerme

#4

Re: Cambio de compañia

Que disfruten el hachazo que les vas a pegar. Bien merecido, se lo han ganado.

Saludos

#5

Re: Cambio de compañia

Lo del perito del coche, o cagada de la oficina que no tramitó el parte correctamente o puso mal la fecha, o algún problema del perito que no ha podido ir. Fastidia por el tema del coche de sustitución, pero errores los hay, y entiendo que en este caso pudo ser por esto.

 

Tema del hogar, lo normal es que te lo arreglen y luego se peleen con el seguro comunitario, si tiene cobertura, si es un tema del consorcio paga este último, o la cia y luego recobra. Lo que no puede ser es que la comunidad haga derrama cuando tiene cobertura por un lado u otro (cia o consorcio). ¿en tu póliza tienes contratado continente? No vaya a ser que el que te hizo el seguro te hiciese solo contenido por tener la póliza comunitaria en mapfre.

 

Lo de la derrama que el presidente hable con el seguro comunitario y lo arregle, si es como dices tiene cobertura si o si y no deberíais pagar nada vosotros.

 

Saludos

#6

Re: Cambio de compañia

Buenas Rankianos he hablado con el presi de la comunidad y al parecer Mapfre no se hace cargo de las reparaciones aun siendo zona catastrofica porque en la poliza falta una clausula??? ademas se ha negado a tramitar las reparaciones al consorcio por la ausencia de dicha clausula y al parecer estamos esperando que Diputacion se manifieste al respecto.

 

He pedido que se me mande el numero de poliza de la urbanizacion y el documento acreditativo de zona catastrofica para que mi seguro se haga cargo de mis reparaciones.

 

Os ire informando

 

Salu2 y gracias por leerme

#7

Re: Cambio de compañia

Si es zona catastrófica tu seguro no se hará cargo de nada, tendrás que tramitar el siniestro con el consorcio, el tramite es muy sencillo, en la pagina web del consorcio te lo explican muy bien y te dicen que documentación necesitas aportarles.

Ningún seguro se hace cargo de daños si estos son recogidos por el consorcio.

#8

Re: Cambio de compañia

¿En donde vives para que se haya declarado zona catastrófica? Y la cláusula del consorcio me juego una mano a que está incluida si o si en la póliza. Algo raro hay.

 

Saludos

#9

Re: Cambio de compañia

Puerto Real (Cádiz)

 

Salu2

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar