Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Para qué sirve un seguro médico?

3 respuestas
¿Para qué sirve un seguro médico?
¿Para qué sirve un seguro médico?
#1

¿Para qué sirve un seguro médico?

El ignorante en seguros ataca de nuevo.

Supongamos que se me presenta una situación completamente inesperada y que necesito un tratamiento específico o intervención concreta. El sistema público no lo cobre o hay una lista de espera de un par de años. Pongamos que el coste es de 100.000 euros, por poner una cantidad importante.

¿Existe una poliza que cubra cosas como esa? ¿A cuanto ascendería la prima? ¿O este tipo de seguros sólo sirven para pijadillas?

#2

Re: ¿Para qué sirve un seguro médico?

Sí, existen muchas pólizas en el mercado para tratamientos como el que dice. No son baratas pero existen. Los precios pueden variar muchísimo según la aseguradora, más o menos entre 500 y 1.500 euros al año, dependiendo de si hablamos de una póliza de asistencia sanitaria a través del cuadro médico de la aseguradora (con o si copago) o de una póliza de reembolso de gastos médicos (en este tipo de pólizas vas a la clínica que quieras, y luego le envías la factura a la aseguradora).

Ahora bien, hay que tener en cuenta un aspecto muy importante en este tipo de seguros, y es que salvo pacto expreso con la aseguradora (no es habitual):

1)  Un seguro de salud privado no cubre enfermedades preexistentes. A modo de ejemplo, si ha sufrido un infarto de miocardio con anterioridad a la fecha del seguro,que le ha generado unas secuelas, éstas no estarían cubiertas.

2) Muchas pólizas tienen período de carencia, que significa, que el asegurado debe esperar 3 meses, 6 meses, 1 año.. para poder acceder a determinados tratamientos médicos, como por ejemplo tratamientos quirúrgicos avanzados, como puede ser un tumor cerebral.

Por lo tanto, no estaría cubierta dicha operación si su intención es evitar la lista de espera de la sanidad pública (puesto que tendría un período de carencia) pero si contrata el seguro normalmente, respondiendo verazmente al cuestionario de salud previo a la contratación de su póliza. Tendría derecho a que la aseguradora cubriera con el coste de esa intervención (siempre que tenga cobertura a tenor de las condiciones generales y particulares de su póliza) ya que NO TODOS LOS SEGUROS DE SALUD SON IGUALES.  De ahí la importancia de comparar y elegir el seguro de salud que mejor se adapte a sus necesidades.

Saludos

#3

Re: ¿Para qué sirve un seguro médico?

Yo creo que estos seguros sirven "para el dia a dia" resfriados, radiografias, pequeñas curas, consultas a especialistas......

 

Para cosas grandes y URGENTES me parece que la seguridad social sigue siendo la mejor opcion, no creo que estos seguros que venden por cuatro duros al mes te sirvan para operaciones "de vida o muerte" de esas que tienes que tener a 5 cirujandos 6 horas operandote y despues te tengas que tirar 6 meses en el hospital....

 

#4

Re: ¿Para qué sirve un seguro médico?

Como en todos los seguros, en los seguros de salud existe una amplia variedad de tipos, coberturas y prestaciones que, logicamente, varían en prestaciones cubiertas y en precio. En este sentido, y de forma muy resumida, existen seguros médicos limitados a un cuadro médico concreto y otros seguros (generalmente llamados de "reembolso") cubren además el reembolso del importe (o una parte del importe) gastado cuando se acude o se hace uso de un servicio médico fuera del cuadro médico de la compañía. Este tipo de seguros pueden incluir incluso hechos como ir a un médico a Estados Unidos, por ejemplo, para tratar un cáncer, etc.... Ese reembolso suele estar limitado a un determinado capital que se haya contratado y que, por tanto, también influye en el precio que cuesta.