Acceder

Duda sobre PIAS

3 respuestas
Duda sobre PIAS
Duda sobre PIAS
#1

Duda sobre PIAS

Hola,tengo un plan de jubilacion desde hace 5 años y 3 meses,a 25 años,con national suiza y esta semana me han ofrecido cambiarlo a un pias con liberty seguros ,que me parece bastante interesante.Mi duda es que si rescato ahora mi plan de jubilacion perdere unos 500 euros y aunque el agente que me propuso el pias dice que aun asi me interesa mas su producto quisiera saber vuestra opinion.
Gracias

#2

Re: Duda sobre PIAS

Si te interesa el pias, hazte el pias, pero el plan de jubilación no lo toques, no rescates el dinero, simplemente déjalo reducido, es decir no pongas más pero no lo saques, evitas penalización por sacarlo antes y nada te impide hacerlo y entonces hacer otro producto.

En mi opinión los Pias no me gustan, ahora bien es algo subjetivo, me parece que solo tiene de bueno su fiscalidad frente a otras opciones pero no me parece que sea un producto ni de gran rentabilidad ni flexible, soy más amigo del PPA o del PP de toda la vida puestos a escoger, yo no es un producto que recomiende a mis clientes, eso sin entrar en que muchos dirán que hay opciones de ahorro que dan más beneficios que todo este tipo de producto, como invertir en bolsa, etc. etc. pero ese es otro debate, yo entre este tipo de productos los que más me gustan son el plan de jubilación y luego el PP p el PPA en función de como esté la economía, lo bueno es que se puede ir intercambiando uno con otro, pero primero el PJ, otra cosa ya es una entidad u otra que habiendo tantas, los hay de muy malos y de aceptables.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre PIAS

Tienes que valorar varias cosas, el interés técnico del PIAS y el gasto real (externo "comisión del mediador" e interno (gasto de la Compañia) y el gasto simbólico de la cobertura del capital de fallecimiento) con el fin de poder compararlo técnicamente a efectos de rentabilidad financiera. Ten cuidado con los gastos que afectan directamente a tu reserva matemática asegurada.LA COMPAÑIA ASEGURADORA CASER en este sentido tiene uno sin gastos y que permite recuperar tu dinero desde el primer día sin pérdidas, esto implica que se trata de un producto sin gastos. Por otro lado, tienes que valorar que a diferencia de un plan de Jubilación el PIAS tiene una ventaja contractual que es el DERECHO DE TRANSFORMACION esto quiere decir que en el caso de mantener una antigüedad de más de 10 años desde la primera aportación, podrás solicitar incluso antes del vencimiento de tu póliza el cobro de una prestación en forma de renta vitalicia aprovechándote de las ventajas fiscales a tal efecto, es decir no tributas por la plusvalía generada hasta la fecha de la transformación.
Un saludo. José Luis Nieto

#4

Re: Duda sobre PIAS

Gracias a los 2 ,creo que esperare un tiempo antes de cambiarlo .