Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No quiero aceptar el siniestro de mi coche

8 respuestas
No quiero aceptar el siniestro de mi coche
No quiero aceptar el siniestro de mi coche
#1

No quiero aceptar el siniestro de mi coche

Buenas!!!! Mi consulta va relacionada con el siniestro que sufrió mi vehiculo el pasado 5 de julio cuando estaba estacionado, fue embestido por un camión destrozando todo el lateral izquierdo. A consecuencia de esto la reparacion asciende a unos 7000e y mi seguro me a comunicado que es siniestro total.
Cuando el perito hablo conmigo por teléfono para comunicarmelo me dijo que el valor de mi vehiculo rondaba los 4000 y pico euros, pues bien cual es mi sorpresa cuando recibo un email de mi compañía dándome el valor de mercado de mi vehiculo? Sólo me ofrecen 2400e+250e en caso de que quiera deshacerme del vehiculo, dicha cantidad la decide una empresa que se dedica a la compraventa de vehículos (autoscout24) y cual es mi sorpresa cuando decido buscar un vehículo en esta pagina? No hay ningún vehiculo con las caracteristicas que tiene el mio por el precio que me ofrece la compañia, el precio ronda los 5000e y ningún vehículo consta de los extras que tiene mi coche(asientos de piel calegactables, velocidad crucero, ordenador de abordo, bola remolque, lunas tintadas etc...)
He estado informandome un poco y he visto que según el artículo 1902 la compañía del contrario debería hacerse cargo o bien de la reparacion del vehiculo o en caso de que la reparacion sea muy costosa sustituirá el vehiculo por uno de caracteristicas similares al que yo tengo.
Pero mi compañía dice que eso no es así y que no va a reclamar nada más al contrario aun yo diciendo que estoy en desacuerdo con dicha oferta.
Puesto que nunca me habia ocurrido algo parecido no se cual es el camino que debo de seguir tras la negativa de mi compañía, espero me podáis ayudar y asesorar un poco.
Saludos

#2

Re: No quiero aceptar el siniestro de mi coche

Buscarte un abogado, indicárselo a tu cia (por el limite de gastos que tengas asignado) y denunciar al contrario. Lo que no te da garantias de cobrar el 100% pero si de cobrar más de lo que te ofrece tu cia

#3

Re: No quiero aceptar el siniestro de mi coche

A ver, te aclaro algo más.... el problema es que, aunque el culpable sea el camión, quien te indemniza es tu compañía. Por eso, se niega a hacer nada.

El problema es que en tu contrato tendrás el valor VENAL en lugar de otras compañías que tienen valor MERCADO. En la práctica esto es que tu compañía te ofrece el valor que esa casa de "compra-venta" pagaría por comprarte tu coche, mientras que el valor MERCADO es lo que cuesta tu coche cuando está a la venta. De ahí esa diferencia entre lo que te ofrecen y lo que has visto. Son cosas que no se valorar cuanto se contrata el seguro y se decide uno por ofertas más baratas.

¿Qué hacer? Yo primero buscaría por internet cuánto valía tu coche si lo fueses a VENDER (no a comprar) y tener ese precio como referencia para solicitar ese importe a tu compañía. Sobre ese precio puedes llegar a luchar hasta un 20% más en concepto de acepción ya que eres perjudicado...y poco más.

Si tu compañía no acepta, "amenaza" con buscar abogado y juicio en el sentido que la existencia de convenios entre compañías no pueden limitar tus derechos frente a la responsabilidad del tercero..

#4

Re: No quiero aceptar el siniestro de mi coche

Tienes derecho a que te reparen,

buscate un profesional y la aseguradora tuya te fuera que pagar los gastos de reclamacion

 

tieen un morroquese lo pisan, los convenios no son para jorobara los asegurados, son para agilizar y estos se aprovechan.

 

 

que dice tu mediador.?

 

 

 

 

#5

Re: No quiero aceptar el siniestro de mi coche

Antes de buscarte un abogado te recomendaría que un perito valore tu coche (el abogado para ir a juicio va a necesitar esta valoración pues si no lo hace el juicio lo tienes perdido) y si con ese informe pericial sale por encima de lo que te ofrecen, lo hablas con la compañía ( eloerito te puede ayudar) y si se niegan entonces toca buscar abogado e ir a juicio. Pero si el valor sale por debajo, no hace falta que gastes en abogados.

Te aseguro que la compañía de seguros contra un informe pericial serio, no va a luchar y te dará la razón.

Espero haberte aclarado un poco más el tema.

Un saludo

#6

Re: No quiero aceptar el siniestro de mi coche

Si el informe pericial la aseguradora ya lo tiene, por eso le da siniestro total. Lo que no está de acuerdo es con la indeminización que le proponen al no llegar, ni tan siquiera, al valor de mercado, siendo el forero perjudicado. Obviamente necesitará una pericial para ir a juicio. O arreglar el coche por la pericial que ha hecho su compañía y luego reclamar al causante, que será el que tenga que buscarse la vida para poder aportar una pericial que diga lo contrario, o discutir que el arreglo no se ha ajustado a los daños causados.

 

Saludos

#7

Re: No quiero aceptar el siniestro de mi coche

Consejo de amigo

1 Si no tienes prisa, ve a juicio y reclama la reparación completa. Obviamente con una pericial de tu parte. Ganarás, hay jurisprudencia.

2 Si tenes prisa, busca vehículos similares a los tuyo entre venta y negocia una indemnización de MAXIMO el valor que hayas localizado.

Un saludo

#8

Re: No quiero aceptar el siniestro de mi coche

Bueno, una parte importante de esa jurisprudencia favorable iba ligada a la reparacion previa y a la reclamacion de la factura abonada

#9

Re: No quiero aceptar el siniestro de mi coche

Siento discrepar. Con una peritación es suficiente para ir a juicio y ganarlo antes de entrar a la sala.

Jurisprudencia habrá, ADEMÁS, con reparaciones realizadas.

Un saludo

Guía Básica