Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio mediador

16 respuestas
Cambio mediador
Cambio mediador
Página
1 / 2
#1

Cambio mediador

Hola, tengo el seguro de coche con Allianz. Mi mediador es una correduría con la que contraté este servicio, Olvido Sastre S.L.
No recibo respuesta a mis dudas ni me mandan nunca el recibo anual de lo que me van a cobrar. Por lo que cada año me pilla de sorpresa una subida sin enterarme. Soy despistada y por vagueza ni me he molestado en cambiar de seguro. El problema es que dentro de unos meses tengo que pagar la cuota.
Como sé que la correduría no me va a avisar del importe -por lo visto es la correduría la que me tiene que avisar, cosa que no sabía- unos dos meses antes del vencimiento y como nunca lo hace, pues he decidido prescindir de ellos.
El seguro me sube cada año y no doy partes y encima no me informan.
Mi duda es: ¿qué tengo que hacer para continuar con Allianz (les pediría que me bajaran la prima) y sin ese mediador que se lleva un porcentaje por la cara?
¿Basta con informar a Allianz directamente y ellos se encargan del trámite? No quiero mediadores.

¿Qué me aconsejáis?
Gracias por la ayuda.

#2

Re: Cambio mediador

En teoria se puede, pero a la practica los mediadores no les gusta hacerlo y no lo hacen.

 

Creo que te tocara baja y alta

 

un saludo

#3

Re: Cambio mediador

¿Pero es peor para ellos? Es que si me doy de baja, me busco otro seguro.

Conocí a una chica que me dijo que tendría que presentar un escrito solicitando la baja del mediador. Pero no sé si es así.

#4

Re: Cambio mediador

Si, es asi, pero los mediadores no quieren hacerlo por regla general.

 

Te pongo un caso, yo tengo seguro con adeslas contratado en una oficina de caixabank, estoy contento con adeslas pero no con caixabank asi que yo queria desvincularlo de caixabank para pasarlo directamente con adeslas.

Desde adeslas me dijeron un no rotundo, que debo dar de baja el seguro y que un minuto despues lo vuelva a contratar con adeslas directamente.

 

 

#5

Re: Cambio mediador

Lo más fácil va a ser que te busques otro seguro. Ellos mismos se ocuparán de prepararte la notificación de baja para el seguro actual.

Puede darse el caso (a mi me sucedió) de que aunque te hayas dado de baja con el seguro anterior, estos se hagan los longuis y te vuelvan a cargar el recibo como si nada. En ese caso, como tu ya tienes el justificante de que te has dado de baja con ellos, rechaza su recibo sin contemplaciones y da instrucciones a tu banco de que no acepten ningun recibo de ese seguro.

 

#6

Re: Cambio mediador

Perdonad, no me queda claro... Si me doy de baja directamente llamando a Allianz, entonces automáticamente el mediador, Olvido Sastre S.L., "desaparece"?
O tengo que avisar también a estos últimos. Por lo pronto a a la correduría ya les he escrito un correo electrónico avisándoles que "no quiero saber nada de ellos", que se den por enterados y que voy a tramitar la baja para cambiar de mediador.
Perdonad mi ignorancia, es que no tengo ni idea.

#7

Re: Cambio mediador

Hagas lo que hagas, te vas a encontrar al capricho de ellos.

Mi experiencia es la siguiente.

Estaba en una compañía de seguros.

Me doy de baja por medio de la página web de la compañía.

Me llama el mediador por teléfono (en tu caso sería Olvido Sastre, S.L.) para tratar de convencerme de que cambie de opinión. Me niego a retirar la baja porque no me convencen.

Llega el día de cobro de la póliza anual, y puntualmente tengo el recibo de la compañía de seguros cargada en cuenta.

Le digo al banco que lo devuelva.

A los pocos días recibo llamada telefónica de la compañía de seguros, pidiendo esplicaciones del porqué he devuelto el recibo. Y me dicen que la forma correcta de proceder es ir a la oficina del mediador y firmar la baja de la póliza. 

A los pocos días, recibo carta de la compañia de seguros diciendo que me rescinden la póliza por falta de pago. Vamos, que soy un mal pagador.

Donde quiero llegar, es que hagas lo que hagas ellos van a su bola.

Como resumen: lo que debería haber hecho yo según la compañía, es ir a la oficina del mediador (en tu caso Olvido Sastre, S.L.) y firmar un documento solicitando la baja. Pero dudo de que si lo hubiese hecho, habría evitado el cargo en cuenta del recibo con otra excusa distinta.

Haz lo que creas conveniente y espero que no te causen muchas molestias.

Un saludo.

#8

Re: Cambio mediador

Gracias, yo lo contrate por correo electrónico, así que ya me dirás...
Qué coraje dan estás cosas.

#9

Re: Cambio mediador

La comunicación de baja puedes efectuarla a la aseguradora directamente o al mediador, en este caso corredor de seguros, que está autorizado por Ley para actuar por ti ante la aseguradora, incluso para la baja del servicio.

Mi recomendación sería cursar baja directamente a la aseguradora para evitar problemas.

Un saludo

#10

Re: Cambio mediador

Art 22 ley contrato de seguro (ley 50/80) para anular

 

si si no te gusta el mediador puedes también cambiarlo, aunque si la contratación fue por correo electrónico...........sin conocer al mediador,.........

 

suerte.

 

 

 

 

#11

Re: Cambio mediador

Según el artículo que citas:

2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.

Y mi pregunta como consumidor: ¿un correo electrónico sirve como "notificación escrita"?

¿Cuáles son las características imprescindibles para que sea considerada "notificación escrita"?

En mi caso, me di de baja de un seguro comunicando en la seccion correspondiente de su página web mas de cinco meses antes del vencimiento de la póliza. Silencio absoluto. Solamente una llamada telefónica de mi mediador en que se mostraba muy simpático y comprensivo y me animaba a que reconsiderase la situación.

Después de devolverles el recibo cinco meses después, me llaman por teléfono desde la compañía y me reprochan que ese no era el cauce correcto. Y te estoy hablando de una de las aseguradoras líderes, prestigiosas o como las quieras denominar.

Y todo esto lo digo porque al ponente del hilo con un simple correo electrónico le sirvió para darse de alta. En estas situaciones, al parecer, la compañia o el mediador, sí que la consideró como "notificación escrita" válida.

Un saludo.

 

#12

Re: Cambio mediador

Notificación escrita, tal cual, si te reclaman, solo tienes que justiciar que esta comunicado y por escrito con un mes de antelación.

 

parece sencillo, ahora bien, como se prueba, pues fácil también, conunsello de la aseguradora o agencia de la misma, con un justificante de Buró, firma, respuesta de la aseguradora, etc etc etc.

Eso es lo necesario para comunicar la baja, para las altas no es este artículo,

 

saludos

#13

Re: Cambio mediador

Ahí es donde encuentro el problema: cuál es el medio de prueba.

Si lo haces  por medio de una carta ordinaria, te van a decir que no sirve (o que no la han recibido).

Sin embargo y según el arículo 22 de la Ley del Seguro que has mencionado:

3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.

Las compañías aseguradoras, en este caso sí que consideran suficiente la comunicación con una simple carta ordinaria. 

En cambio, a la hora de darte de baja ya me estás insinuando que hay que probar que la comunicación se ha hecho: hablas de justificante de burofax, respuesta de la aseguradora (se cuidan mucho de no hacerlo), etc, etc, etc...

Y es lo que estoy tratando de poner de manifiesto: que si un correo electrónico sirve para contratar una póliza y una carta por correo ordinario sirve para comunicar la modificación de un contrato de seguro, los mismos métodos deberían ser suficientes para darte de baja en un contrato de seguro. Y que esto no es así.

Yo cargo la responsabilidad en principio sobre las compañías de seguros por actuar, bajo mi punto de vista, con una mala práctica. El mediador que se encargue de contratar el mayor número de pólizas posibles y atender a los asegurados en caso de problemas.

Y tampoco me hace falta el artículo donde se especifiquen los requisitos para darse de alta en un seguro: con el número del DNI y con el IBAN de la cuenta bancaria para cargar los recibos, te puedo asegurar que en algunas ocasiones es suficiente. Son todo facilidades.

Un saludo.

#14

Re: Cambio mediador

Habla con otro mediador Allianz que te de más confianza y que solicite un cambio de posición mediadora. Si el otro agente se niega y el director de sucursal/zona de la compañía se desentiende del tema. Anulas la póliza con una antelación mínima de dos meses mediante burofax o que te selle olvidos sastre sl una copia de la carta de anulación y te la guardas. A vencimiento contratas una nueva póliza con quien quieras (compañía y mediador).
Saludos

#15

Re: Cambio mediador

La aseguradora lo tiene que probar igual que el tomador, vera que es el mismo art 22, solo cambia el comunicar la baja con uno o dos meses.

 

Por cierto, las compañías puedan dar la veracidad que consideren igual que el resto de figuras integrantes del contrato, pero la prueba de las comunicaciones no lo deciden ellos, faltaría plus

salu2