Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda bricolaje hogar mapfre

34 respuestas
Duda bricolaje hogar mapfre
Duda bricolaje hogar mapfre
Página
1 / 3
#1

Duda bricolaje hogar mapfre

Hola a todos;

 

El bricolage en el hogar incluye el cambio de grifos, pero yo necesito que que me cambien la llave de paso que esta justo antes del grifo.

Creeis que el instalador que me envien me puede poner pegas?

 

Es esto lo que quiero que me cambien.

 

saludos

 

#2

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Yo creo que no.

Un saludo

#3

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Hola Mentafresc

La cobertura supone la instalación o sustitución de GRIFOS donde exista una toma de agua.

Un saludo

#4

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Definición de GRIFO en el Diccionario de la Real Academia Española:

Llave colocada en la boca de las cañerías, en depósitos de líquidos, etc., a fin de regular el paso de estos.

Un saludo.

 

#5

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Pero me preguntaba si el operario que envian puede tener cierta "flexibilidad" yo soy muy manazas y no me atrevo, pero viendo los videos de youtube veo que es una operacion mas sencilla inlcluso que cambiar un grifo.

Imagino que al operario le pagan y me preguntaba si el operario puede hacer una pequeña "vista gorda"

A mi una vez me cambiaron todo el mecanismo entero de una cisterna (eso si que lo pone bien claro que entra) y es una operacion muy laboriosa que estuvo cerca de una hora, por eso me pense que tal vez un operario estaria encantado de que mi trabajo para el fuera tan sencillo, que seguro para un fontanero esto es algo que cambia en 5 minutos y con los ojos cerrados.

 

Por eso preguntaba por alguna experiencia....

 

saludos

#6

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Si alguien tiene que hacer una "vista gorda" no te va a valer la experiencia de otros ya que dependerá de la persona concreta que vaya a tu casa a hacer el trabajo.

 

#7

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Por el tiempo que tarden, no creo que haya que preocuparse.

Tengo un comunicado escrito de esa compañía (no sé si seguirá vigente), que el servicio incluye el desplazamiento y las tres primeras horas.

Pero vamos, que si es por hacer la "vista gorda" o la "flexibilidad", te podrás encontrar experiencias de todo tipo. Podrías llamar para que te cambiaran el grifo convencional de un lavabo o de un fregadero de la cocina y en vez de eso lo que te hicieran es arreglarte la persiana del salón.

Ahora bien, me gustaría saber qué entiende Mapfre por grifo. A ver si va a tener que publicar un diccionario de términos propios para interpretar sus pólizas.

Pero te estoy hablando desde mi perspectiva y opinión como asegurado. La del asegurador, seguramente será distinta.

Un saludo.

#8

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Ahí le has dado... definición de grifo... porque por ejemplo un grifo para una lavadora viene a ser algo parecido al de la foto.. y es un grifo... es más hay llaves de que son híbridas... grifo para lavadora y toma de agua todo en uno....

#9

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Por definiciones, es cierto que se pueden a acoger a la de "llave de paso" que también figura en el diccionario. Y el cambio de llaves de paso, no figura reflejado como tal en la cobertura.

Todo depende de la flexibilidad que se quiera aplicar.

Un saludo.

#10

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Como otras muchas veces digo y aunque suene brusco (que lo sé...) aquí muchos opinan y otros informamos. Es lo que tiene trabajar en el sector, de otros asuntos opino pero cuando a seguros se refiere puedes tener fe en mi palabra.

Los grifos que se instalan o sustituyen son los que todos conocemos como grifos, es decir, el que te da agua en la cocina, el que te abre la ducha o bañera, el del lavabo, el del bidé y el del lavadero. Todo lo demás son llaves de paso, incluida la que comentas de la lavadora.

Respecto a la flexibilidad, es nula. Más que nada porque hay un jefe de zona que revisa y audita cada reparación y no pueden salirse del protocolo, pueden no pagarles el trabajo o incluso quitarles del listado de reparadores y pasar al siguiente. Mapfre actúa así porque no garantiza reparaciones distintas a las incluidas exactamente en dicha coberturas. Te pongo un ejemplo: está incluida la instalación de cortinas. Cortinas no son estores ni paneles japoneses. Sé parecen y seguro que un manitas te hace una cosa y la otra pero Mapfre la única que paga y autoriza es la de las cortinas.

Y sí, son dos servicios por año y póliza incluyendo 3 horas de mano de obra y desplazamiento. En la modalidad Hogar Platino son 4 servicios anuales.

Un saludo

#11

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Muchas gracias, me lo as aclarado todo perfectamente.

 

 

#12

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Tú que entiendes por grifo? Si voy a tu casa y te pido un vaso de agua y no tienes embotellada, la vas a sacar del grifo de la lavadora? O del grifo de la general que da servicio a tu vivienda?

Muchas veces, el sentido común es el mayor de los sentidos.

Por lo demás y por no repetir lo tienes contestado antes.

Un saludo

#13

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Lo que yo entiendo por grifo y lo que cualquier persona entienda por grifo, es irrelevante.

Lo que me importan son las definiciones.

Si aplicamos la definición de grifo que he puesto en mi comentario 4, es  un grifo.

Si aplicamos la definición de llave de paso, también es una llave de paso.

Como ha advertido otro forero, hay incluso que en vez de llaves de paso se utilizan grifos: lavadoras o lavavajillas.

¿Qué la compañia puede considerar que no es un grifo y que es una llave de paso? Está en su derecho y rechazar la cobertura porque en ningún momento dice que "grifos o similares" o "grifos y llaves de paso". Dice grifos a secas.

Pero en ningún sitio dice que el grifo deba ser para beber un vaso de agua o lavarse la cara. Porque al parcecer tu tampoco consideras grifo los de las lavadoras y lavavajillas. Y ni te quito ni te doy la razón.

Y por supuesto que no he tratado de informar (ver comentario 2). He opinado con menor o mayor acierto.

Se supone que tu has informado. Habría que ver si todas tus informaciones (incluso esta) son ciertas. ¿O es que nunca te equivocas? 

Solamente sé que por opinar en un foro, no he cometido ninguna fechoría y no creo haber faltado el respeto a nadie.

Más nos valdría a todos dejar a un lado la soberbia que no conduce a nada. Y si mis comentarios te lo han parecido, pues no era mi intención. Porque te advierto que no tengo muy claro, cuando estoy opinando y cuando estoy informando.

En este foro, con el paso de los años, he leido a algún "enterao" que suponía que estaba informando y lo hacía de pena. Y por supuesto que no te incluyo en esa minoría, porque no sé si llevas razón o no.

Un saludo.

 

 

#14

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Siento si he sonado soberbio, tampoco era mi intención. Claro que me confundo, faltaría más.

Pero yo cuando no sé si es chicha o limoná lo que no hago es hablar por hablar porque como dijo mi amigo el mudo, vamos a callarnos...

En cual caso, tema grifo (directamente desde la experiencia de de los siniestros) son los ya comentados.

Un saludo

#15

Re: Duda bricolaje hogar mapfre

Te agradezco mucho tu opinión, tu información y tu respuesta.

Un saludo.