Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

27 respuestas
¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?
2 suscriptores
¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Si, es un seguro de  vida y en la documentacion no indica la prima de cada año, solo el parrafo que he mencionado anteriormente


La aseguradora me ha denegado la cancelacion de la poliza aludiendo a que no he enviado con 1 mes de antelacion la cancelacion de la misma. He enviado email explicandole que no estoy conforme con el precio y que ha anulacion la he solicitado dentro de los 15 dias habiles a la recepcion de la domiciliacion bancaria como estipula la ley y me siguen diciendo que no es posible, que me ponga en contacto con el defensor del asegurado.

¿Realmente voy a estar obligado a abonar una poliza no estando de acuerdo con el importe de la misma?

Gracias nuevamente
#17

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

 

Pues lo tendrás complicado, los seguros de vida ya tienen establecida la prima de toda la vida de la póliza, no “suben”, no es como otros tipos de seguros que subirá la prima a la renovación en función de unos parámetros establecidos por la aseguradora. 

Ya que te dan la opción, utiliza la reclamación con el defensor del asegurado, a ver que dice, seguramente te indicara lo que te digo al principio, que no existe subida de prima, pero quien sabe, quizás, prueba. 

Lo que si puedes es reducir las coberturas y capitales a lo mínimo, eso te generara una nueva prima y quizás para este año te sea menos gravoso y a continuación ya les mandas un escrito solicitando la anulación a vencimiento de la póliza, sin ver tu documentación y póliza contratada es lo que se me ocurre. 

Suerte. 
#18

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

No termino de entender este sistema.

Es el equivalente a cuando vas a comprar un producto a un establecimiento, no te informan del precio, y cuando estas en caja te dice, el producto vale tanto,  y no estas conforme, no lo compras y el vendedor te dice que no puedes negarte, que ya lo tienes que comprar.

Parodiando cierto anuncio de cafes, En serio jorge?
#19

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

 

No es así exactamente, tu compraste un producto por un periodo de años ya definidos, como indicas al cumplir los 80 años se extingue, con renovaciones automáticas a cada anualidad del seguro y con un pago de primas anuales, como dicen también algunos anuncios de seguros, te damos lo mismo...; pero no te dicen que no es igual, jejeje. 

¿no lo contrataste con un mediador profesional de seguros? 
#20

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Si estoy resignado a que tendre que continuar otro años mas, a ver que dice el defensor del asegurado.

De todas formas, muchisimas gracias a todos, por el asesoramiento. Cuando tenga noticias, comunicare el resultado, por si le puede ayudar a otro usuario.

Saludos.
#21

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Pero tienen que informarte de la evolución anual de la prima en el momento de la contratación durante toda la duración del seguro, por lo menos así me lo hicieron a mi, para que no haya desinformación de cual sería la cuantía de la prima en cada año sucesivo ni pudieran cobrar la prima que les diera la gana al año siguiente.
No sé si Jasyco tiene este documento.
#22

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

No es obligatorio, aunque existe un codigo de buenas practicas al que no todas las aseguradoras se han adherido

En un futuro proximo si sera obligatorio dar ese documento en la contratacion
#23

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Depende de la compañía te pondrá más pegas o no. Como tal las compañías no estan obligadas a informar, si es verdad que en algunas envían un mail o una carta, pero si no llega... es lo que hay. Suelen tener los datos de las renovaciones el segundo mes anterior al que renuevas, ya que sacan las renovaciones de todos los clientes ese mes. Es decir, si renuevas en septiembre, a lo largo del mes de julio (normalmente a principio-mediados a no ser que tengan algún fallo en el sistema) suelen salir. 

Yo recomendaría a la gente llamar con 40-45  días para preguntar y negociar el precio, ya que muchas veces tienen ofertas para retener a los clientes que se quieren ir. También hay mucha rivalidad entre compañías, como con los teléfonos móviles y veces que tienen oferta especial si te vas a la compañía rival. (Como dato de interés)

Respecto a la renovación, por ley hay que avisar POR ESCRITO con 30 días o más de antelación, con la llamada telefónica no es suficiente y el escrito tiene que ir con los datos y firma del tomador. Es decir, si la póliza está a nombre de tu mujer o de tu padre y pagas y conduces tú, te da igual porque tiene que firmar tu mujer o tu padre. El escrito lo puedes mandar por email, correo ordinario o fax.

Sin embargo, hay compañías que aunque se haya pasado el plazo te anulan la póliza enviando el escrito y tú mismo tienes que devolver el recibo (los bancos tienen un plazo de 65 días para devolver cualquier recibo domiciliado). Y hay compañías que si haces un pago con tarjeta te cobran la renovación con tarjeta y es casi imposible de devolver (esto lo ha hecho en los últimos meses línea directa).

Cuidado con devolver recibos a lo loco, las compañías pueden tomar medidas para reclamarlo si hace falta por vía judicial, aunque normalmente no merece la pena. 

Yo te recomendaría buscar precios en otras compañías, llamar a la tuya y si realmente quieres insistir en que te vas, preguntarles por un mail o dirección postal para enviar el escrito y a ver qué te dicen.

¡Suerte!
#24

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Saludos.
Quería comentarte una duda : Tenía el seguro de una vivienda en una compañía y como me ofrecieron mejor precio me cambié a otra, sin haber dado el pre aviso de 1 mes, me han enviado el recibo comunicandome que no avisé con antelación , devolví el recibo .
Que opciones tengo para solventar esto de la mejor forma posible ?
Muchas gracias

#25

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Estoy en el mismo caso.
No he avisado la no renovación del seguro de hogar con 1 mes de antelación, y ahora me encuentro con la posibilidad de tener que pagar 2 seguros de hogar. La anterior compañía no me ha comunicado con 2 meses de anterioridad la renovación de la póliza, ¿es cierto que están obligados con 2 meses de anterioridad de informarme sobre la nueva prima, aunque no haya subida de la misma?

No se como solventar dicho problema de la mejor forma posible.
Me gustaría que me ayudasen.
Gracias y un saludo.
#26

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

 
Según la ley (tal y como te lo pone por escrito en tu póliza contratada, leelo) la comunicación de la aseguradora de los 2 meses es para modificaciones en la póliza contratada o para la no renovación de la misma por parte de la aseguradora, el recordar que el seguro vence tal día y dar información de cual es la prima y que se emite recibo al banco, es un detalle de la aseguradora para que no te pille sin pasta en la cuenta, jejeje. Algunas no tienen ese detalle. 
Por otro lado seguramente la prima que devolviste no creo que sea como para que les merezca la pena reclamar por vía jurídica, te mandaran alguna carta, te harán alguna llamada, pero no creo que vallan a mas, ¿que aseguradora es y que prima? 
#27

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Estoy en el mismo caso. No recibí aviso de renovación, me habían subido la póliza así que devolví el recibo y miré otro seguro.En mi caso la aseguradora era FIATC  y la prima era de 411€.

#29

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Hola de nuevo, se que ha pasado mucho tiempo desde mi consulta, la verdad que después de las respuestas que obtuve por vuestra parte ya me hice a la idea que tendría que abonar el seguro y sinceramente me olvidé de este foro, no voy a mentir. 

 Para quien pueda interesar, al final consegui que me aceptaran  la anulación de la póliza. Busque artículos  sobre la ley de seguros de vida y recuerdo que encontré información donde explicaba detalladamente cómo debía ser la comunicación aseguradora-cliente. Así que envíe email adjuntando parte de ese texto y remarcando los artículos de dicha ley en la que se dejaba muy claro que la aseguradora había incumplido el procedimiento y que yo había actuando conforme dictamina la ley en plazo y forma. Aproveché para notificarles que a partir de ese momento dejaba la negociación en manos de mi representante legal y que cualquier reclamación se realizase a través de el. 

A los pocos días recibí por correo ordinario la confirmación de la anulación de la póliza sin tener que abonar ningún recargo.

Siento no poder indicar enlace de donde obtuve la información, tampoco tengo
 copia del email enviado pues una vez cancelada la póliza eliminé los emails .

Consejo personal, nonos rindais