Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda deshabitada

21 respuestas
Vivienda deshabitada
Vivienda deshabitada
Página
1 / 2
#1

Vivienda deshabitada

Hola,

Os pongo en antecedentes, este verano nos han entrado en casa a robarnos mientras estábamos de vacaciones. Hicimos todos los pasos pertinentes, denuncia, aviso al seguro...

Pues el caso es que nos dicen, los de Maphre,  que no nos pagan las joyas porque tenemos una claúsula que dice que la vivienda no puede estar deshabitada más de 72 horas. Claro, nos llevamos las manos a la cabeza, cómo podía ser eso? Pues eso puede ser, por no leer la letra pequeña... error nuestro, por lo visto, ésta claúsula la tenemos todos los que hicimos la hipoteca con Bankia y te "obligaban" a hacer el seguro de Maphre a través de ellos. Comento ésto, por si estáis en la misma situación, lo comprobeis. El caso es que hemos estado buscando los papeles del seguro y pone literalmente:

"Asistencia en el hogar:

Como consecuencia de un siniestro de incendio, explosión, inundación o robo:

. Vigilancia y protección de la vivienda......................... 3 días"

Ahora bien, lo que yo entiendo por vigilancia y protección, es si se tiene cámaras de seguridad, etc... pero no que no me pueda ir de vacaciones una semana. La vivienda estaba supuestamente protegida, con una puerta blindada (que no ha servido para nada, pero...), también ha estado una vecina saliendo a la puerta cada vez que sus perros ladraban porque había ruído, pero claro, a ver como demuestro eso...

Me podríais indicar qué pasos debo seguir, o qué debo hacer?

Muchas gracias de antemano.

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Vivienda deshabitada

Rehusado correctamente. No tienes donde agarrarte

#3

Re: Vivienda deshabitada

Gracias por contestar y pido perdón por el mensaje anterior, es lo que tiene no entender de seguros.

Sobre la cláusula que he puesto en el anterior mensaje, está dentro de un epígrafe que pone:

"Resumen de las coberturas de prestación de servicios

Asistencia en el hogar:

Como consecuencia de un siniestro de incendio, explosión, inundación o robo:

. Vigilancia y protección de la vivienda......................... 3 días"

Lo que he entendido ahora, es que esos tres días son los que me proporciona la aseguradora para vigilar mi casa si se quedase la puerta abierta, no? o lo he vuelto a entender mal?.

Si esto es así, como lo he entendido yo, no existe ninguna claúsula en mi librito de condiciones que hable sobre esas 72 horas que se encuentre desahitada la casa. Lo que me temo, es que esta claúsula deba estar en algún acuerdo que tuviesen entre Bankia y Maphre, pero en mi poder, no tengo ningún papel que haga referencia a ello.

Por otro lado, alguien sabe cuánto tiempo tiene que transcurrir para que se considere que una casa está deshabitada? Yo desde luego, no considero que irme de vacaciones una semana es dejar deshabitada la casa, pero claro, aquí tendrá que valer lo que diga la ley.

Por cierto, Andreu, qué significa "Rehusado correctamente"?

Muchas gracias, 

 

#4

Re: Vivienda deshabitada

Lo que has transcrito es un complementario al seguro de robo, el tiempo máximo que proporcionarían un vigilante de seguridad tras un siniestro en que quede desprotegida (pongamos que una puerta blindada que no se puede arreglar de inmediato). Busca por el apartado de robo y sus exclusiones, si te lo han rechazado en base a un periodo de desocupación tiene que haber algo muy específico.

 

#5

Re: Vivienda deshabitada

Lo que has copiado no es la cobertura que según tú,  te deniegan  el siniestro. Esa cobertura te dice que Mapfre en caso de robo y que tú vvda tenga que ser custodiada,  te ponen un vigilante 3 días. 

 

Si te han denegado,  las joyas en el robo.  Me juego que no tienes esa cobertura contratada.  Miralo,  Y nos cuentas. 

 

Un saludo

#6

Re: Vivienda deshabitada

Eso si que lo he visto en pólizas de hogar Bankia/Mapfre, contratar sin contenido, con lo cual los robos...

#7

Re: Vivienda deshabitada

Hola,

Gracias por contestar. 

Si, si tengo contratada la cobertura por joyas, de hecho, me imagino que la chica que habló con nosotros nos lo hubiese dicho, nos habría dicho que no nos lo pagan porque no lo tenemos contratado, en cambio nos dijo que no nos lo pagan por desocupación de la vivienda por 72 horas, y que esa era una cláusula que teníamos los que habíamos contratado el seguro a través de Bankia. De todas formas, lo he comprobado en los papeles y si, lo tenemos contratado.

Lo curioso es que esa claúsula sólo está para las joyas, para el mobiliario, no ha habido pegas... 

Alguien me puede decir qué puedo hacer?

Muchas gracias

 

 

 

 

#8

Re: Vivienda deshabitada

Se me olvidó comentar, llevamos varios días llamando a Maphre para hablar con el Defensor del Asegurado, y nada. Nos mandaron una carta diciendo que si teníamos algún problema podíamos acudir a él, pero se ve que tiene mucho jaleo. También nos dijeron que podríamos hablar con el tramitador, que le daban aviso para que nos llamasen, y nada. Ya no sé qué pensar... si esta es la forma que tienen de atender a sus clientes... menos mal que sólo ha sido un robo...

También hemos llamado a Bankia, y sorprendentemente, no tenían ni idea de esta claúsula, o por lo menos la persona que nos atendió, nos han pedido documentación, ya veremos si pueden hacer algo.

 

Gracias,

 

#9

Re: Vivienda deshabitada

A bancaseguros el contenido les importa poco

#10

Re: Vivienda deshabitada

Lo del banco no me extraña, son meros colocadores de pólizas y ni saben ni quieren saber. 

Con el defensor del asegurado no se puede 'hablar', tiene su reglamento y todas las comunicaciones serán por escrito, búscalo en tu póliza o en la página de Mapfre. De todas formas, antes de llegar ahí convendría repasar tus cláusulas y buscar esa exclusión, patalear sin razón tampoco te va ayudar..

#11

Re: Vivienda deshabitada

Que yo sepa, y mirando condicionado de Mapfre, esa exclusión no aparece. Pero si me dices que es una póliza tipo hecha a través de Bankia, ya no lo se. En casa tienes que tener, junto al contrato del seguro, el condicionado. Mira en el apartado de robo si viene alguna exclusión de ese tipo. Y repasa también si tienes la garantía de joyas contratada, que de banca seguros me creo casi todo.

 

Saludos

#12

Re: Vivienda deshabitada

Muchas gracias,

Pues cada vez estoy más perpleja con toda esta situación. Por fin, nos han llamado de Maphre, y nos dice que esa claúsula está en el artículo 2.10, pues resulta que nuestro librito de las condiciones, llega hasta el artículo 2.4!!!

Por qué no tenemos ese librito actualizado? quién debería habernoslo hecho llegar, Bankia o Maphre? Desde luego, nosotros no lo tenemos. Que dejadez por todas partes... Ahora, me tocará pagar el pato. Está claro, los seguros están muy bien hasta que tienes que hacer uso de ellos, siempre hay letra pequeña... 

Las joyas, si las tenemos contratadas, pero para lo que ha servido... Pero bueno, de todo se aprende... y si este transtorno ha sido ocasionado por culpa de Bankia, está claro, que éste no es mi banco, al igual que si ha sido por culpa de Maphre.

Muchas gracias

#13

Re: Vivienda deshabitada

Artículo 2.10? En mi vida. Si quieres puedo mirar a ver que tipo de póliza tienes. Si dejas aquí el número de póliza, o por privado, te lo miro y te digo que ha podido pasar. No puedo actuar sobre la póliza no tramitar nada, pero puedo ver que ha pasado y que tienes contratado

#14

Re: Vivienda deshabitada

En tus Condiciones Particualres vendrá en algún sitio (primera pagina) que tu contrato se rige con el nº tal de ls Condiciones Generales.

 

Ese nnumero viene normalmente en chiquito, bien en la parte trasera de la portada o bien en el lomo.

Si ambos numeros coindiden,Y NO APARACE EL 2.10,  lo que te hayan dicho en Mapfre no sirve para nada.

#15

Re: Vivienda deshabitada

En algunas cias,al hacer algún suplemento  (aunque sea cambio de cuenta corriente) te hacen una modificación de las condiciones generales. 

Pero sigo sin entender el porqué el rehuse.