¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Seguro de vida pasados los 75

2 respuestas
    #1
    Casalejana

    Seguro de vida pasados los 75

    Buenas tardes,

    Estoy buscando información para hacerme un seguro de vida. Veo que si empiezo ahora que no llego a los 55, cuando tenga 75 (en algunos casos) se extinguirá el seguro. En tal caso, a partir de los 75, ¿Mis descendientes ya no cobraran ?, ¿Y todo lo que he estado pagando durante más de 20 años no lo recuperaran mis descendientes? Si la respuesta és, efectivamente, hay algun tipo de seguro mediante el qual mis descendientes cobren si me muero a los 85 años? No puedo concebir que pierda todo el dinero pagado si me muriera pasados los 75.

    ¿ Tienen alguna explicación a esto ?

    Muchas gracias por su atención.

     

  1. #2
    Messenger1
    en respuesta a Casalejana

    Re: Seguro de vida pasados los 75

    Ver mensaje de Casalejana
    Cerrar mensaje

    Existen algunas compañías como Catalana Occidente (no sé si alguna más), que ofrecen un seguro de vida riesgo vitalicio, que  pretende dar solución a la problemática que enuncias. En este caso el seguro de vida no se extingue al llegar a una edad concreta (véase 60, 65, 70 años...) y mientras el tomador del seguro vaya pagando cuando acabe falleciendo sus herederos cobrarán el seguro.

    Ahora bien, es cierto que a determinadas edades, la prima a pagar será alta, ya que las compañías calculan la prima en relación a la edad del asegurado y no se va a parecer en nada la prima a pagar de una persona de 20 años que la de una de 60 años, esto está claro.

    Pero este tipo de seguros de vida vitalicio tienen un punto muy interesante:

    Una persona que contrate un seguro de vida a mediana edad (por ejemplo de 40 años), en buen estado de salud, con deudas, niños pequeños... que realmente necesita un seguro de vida, puede estar pagandolo durante 25 años, hasta llegar a los 65 años, pero desgraciadamente puede contraer una enfermedad grave cerca de la edad de jubilación (por ejemplo un cáncer), en la mayoría de compañías cuando llegue a los 65 años,le extinguiran el seguro, y aunque acabe falleciendo sus familiares no van a cobrar nada. En cambio teniendo un seguro de vida vitalicio, aunque la prima sea algo elevada,se puede pagar el seguro de vida incluso entre los beneficiarios y acabar cobrandolo cuando la persona fallezca (ya que la principal ventaja de que sea vitalicio es que no se extingue al cumplir una determinada edad, sino cuando lo decida el cliente) y podemos hablar de sumas aseguradas importantes.

    Se que es un ejemplo un poco macabro, pero es real.

    Saludos

     

  2. #3
    Chopra
    en respuesta a Casalejana

    Re: Seguro de vida pasados los 75

    Ver mensaje de Casalejana
    Cerrar mensaje

    Hola 

     

    Un seguro d vida puro, no es un ahorro ni ninguna apuesta. Un acto que hacemos algunos para proteger a nuestros familiares, Para que  "solo" sufran nuestra pérdida, Y que  puedan tener la misma calidad de vida,por la merma de ingresos. 

     

    Saludos 

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar