Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

12 respuestas
Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista
Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista
#1

Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

Buenos días.  Ando a la búsqueda de seguro de vida, y al ser ciclista estoy muy interesado en que me cubran en caso de accidente y fallecimiento.  ¿Cubren los seguros de vida normalmente esta circunstancia?  ¿Puedo exigir al contratar mi seguro que incluyan esta cobertura en caso de que no la tengan, aún aumentando prima?  ¿podéis recomendarme alguna compañía para esta circunstancia en concreto?

Muchas gracias.

#2

Re: Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

Practicas ciclismo de manera federada? Si es que no, contesta en el cuestionario que realizas esta actividad, con eso la compañía ya valora como aplicar la sobreprima, si existiese, o no aplicarla.

Si estás federado ese tipo de seguros de accidente suelen estar incluidos en la ficha federativa.

 

Saludos

#3

Re: Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

Buenos dias, si no me equivoco, ese tipo de seguro existe en varias compañias. En catalana occidente hay una opcion.
Un saludo

#4

Re: Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

Muchas gracias.  Sí, estoy federado, pero la cobertura por fallecimiento es bastante pobre.  Sobre todo busco que me cubra cuando salgo a entrenar, fuera de competición por tanto.

#5

Re: Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

Gracias, voy a a preguntar a Catalana Occidente.

 

#6

Re: Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

Lo he mirado, con mis datos, y para cubrir ciclismo no profesional (entiendo que es tu caso), lleva una pequeña sobreprima. Haciendo presupuesto para fallecimiento, invalidez y doble capital por invalidez por accidente, en una cantidad de 100.000 €, no llega a 30€ de diferencia al año. en el precio del seguro.

 

Saludos

#7

Re: Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

¿En qué compañías has mirado? ¿O has buscado en un rastreador?  El capital que estoy interesado en cubrir es 170000 €.  Gracias

#8

Re: Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

Si no te dedicas de forma profesional en Allianz no hay ningún recargo, el precio dependerá de tu fecha de nacimiento y profesión.

#9

Re: Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

Si lo que te interesa cubir es el fallecimiento entrenando con la bici (estando federado), contrata seguro de accidentes (en vez de vida). Te saldrá por la mitad aunque no te cubrirán enfermedades (que el seguro de vida sí). Pero creo que tu necesidad no es la enfermedad sino que algún desalmado te atropelle con el coche. Y esto en un seguro de accidentes es más que suficiente.

Saludos.

#10

Re: Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

Además de la contratación de un seguro de vida, decirte que hoy en día son varias las compañías que también te cubren el fallecimiento y la invalidez permanente a través del seguro del coche y el de la casa. Es una alternativa para, en caso que te ocurriese (esperemos que no), los capitales se acumulen. Es decir, tus herederos cobrarían el seguro de vida, más lo que correspondiese por el del coche más el de la casa.

#11

Re: Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

Yo tenia un seguro para bici de catalana occidenete, y habia varias opciones. hace un par de años y no recuerdo con exactitud pero creo tendran lo que buscas.

#12

Re: Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

Gracias a todos por las respuestas.  Principalmente busco un seguro de vida, ya que voy a hipotecarme en breve, y ya de paso buscaba que me cubriera por el tema del ciclismo, tanto en carretera como montaña, ya que lo practico regularmente.  Más o menos aclarado este asunto, abro otro hilo para ver si podéis aconsejarme en otros aspectos ;-)

Saludos.

#13

Re: Seguros de vida que cubran por fallecimiento al ciclista

Hola Jorge. Nosotros lo cubrimos. El seguro de la federación generalmente sólo cubre en pruebas organizadas por dicha federación, no en accidentes ocurridos en tu vida diaria. Estoy a tu disposición. Un saludo