Acceder

Duda cobertura

20 respuestas
Duda cobertura
Duda cobertura
Página
1 / 2
#1

Duda cobertura

Buenas noches mi consulta es:
¿ Tendría cabida la cobertura de robo dentro de una furgoneta de unas herramientas forzando cerradura por robo en auto o robo fuera del hogar con la póliza de hogar adjuntando denuncia de robo?

Gracias.

#2

Re: Duda cobertura

Normalmente sí.
Hasta el límite de la cobertura de robo fuera del hogar. Revisa que esa cobertura exista dentro de tu seguro. A veces sólo cubre el atraco.

Un saludo

#3

Re: Duda cobertura

No le veo cobertura por ninguna parte, ni con el seguro del vehículo incluyendo robo. ¿Tu crees que 'normalmente si'?

 

#4

Re: Duda cobertura

Buenas noches Patocles

La Cobertura es a través del seguro hogar.
Es más, incluso teniendo varias pólizas de hogar pueden hacer cúmulo, de forma que por ejemplo en Mapfre si tienes dos pólizas de hogar familiar para dos viviendas distintas en este caso tendrás doble Cobertura de 200€, un parte por poliza, en concepto de robo fuera del hogar que en el caso de Hogar Familiar tiene cobertura.

Por eso hablo de que revise su póliza ya que hay varias aseguradoras que el robo fuera del hogar no logro cubren.

Un saludo

#5

Re: Duda cobertura

Ahivà.

#6

Re: Duda cobertura

Eso tengo que verlo para creerlo.

#7

Re: Duda cobertura

Y yo.

#8

Re: Duda cobertura

Esto no es así. Por la póliza de hogar lo que le cubre es que le "atraquen" es decir que le roben a el utilizando fuerza o intimidación. Y el robo  en el automóvil es una cobertura sobre el propio vehículo (que roben el coche).

Saludos

#9

Re: Duda cobertura

Eso si me cuadra y me parece lo normal.

#10

Re: Duda cobertura

Por poliza de transportes si entraria.

Y en algunos Multirriesgos Industriales tambien.

Por hogar va a ser que no.

Pero como esto avanza que es una barbaridad, pus por comprobarlo que no quede.

#11

Re: Duda cobertura

Soy profesional del sector desde hace muchos años y el ejemplo que he puesto es un caso práctico, un hecho real pagado por la aseguradora Mapfre. Te suena esa aseguradora?

Le fuerzan la cerradura de la furgoneta, le roban los enseres, por la cobertura de robo fuera del hogar le cubren hasta 200€. Al tener dos pólizas le hacen cúmulo y le cubren hasta 400€ (en el caso de mi cliente no hizo falta llegar a los 400€ porque se indemnizó por 315€).

No confundas el robo con la expoliación/atraco, que también (o además de) cubren las aseguradoras cuando sucede en el exterior de la vivienda.

Por cierto, el hurto fuera de la vivienda (otra figura delictiva distinta) únicamente lo atiende Mapfre hasta 200€.

Hay que saber diferenciar cuando se opina a cuando se informa. Ya que cada cual se quede con lo que quiera.

Un saludo

#12

Re: Duda cobertura

Vale, me quedo con lo que quiero. Supongo que si yo llevo 25 años Acrasol llevará bastantes mas, así que ciertas mordacidades y algunas lecciones de primero de seguros me sobran.

Y te insisto, que una vez pagara Mapfre no se qué... no te diré que es incierto, no tengo medio de saberlo ni me demuestra nada, también hay tramitadores inútiles en favor del cliente y de esos no se suele hablar en estos foros. Mi conocimiento de este mundillo es que eso en un seguro de hogar no se paga, punto, así que puse en interrogación muy gorda lo de 'normalmente si'. Y sería de agradecer que, si eres tan amable, nos ilustraras con cláusulas o con datos mas allá de un caso concreto, realmente me gustaría saberlo.

#13

Re: Duda cobertura

Me respondo solo. 

A ti te viene bien ésta:

7.2. ROBO EN EL EXTERIOR El robo, hurto y apropiación indebida de los bienes propiedad del asegurado, que se produzcan en el exterior de la vivienda, en las condiciones que a continuación se especifican: Siempre y cuando se haya contratado suma asegurada para mobiliario en las Condiciones Particulares, en el caso de los hurtos, apropiación indebida y en el de los robos en los que únicamente se ejerza fuerza sobre las cosas, la indemnización máxima a abonar por la Compañía será de 200 euros por siniestro para el total de los bienes asegurados sin perjuicio de la aplicación del apartado 7.1 de esta cobertura en relación con la sustitución de llaves y cerraduras; (...)

Entonces no me explico por qué no ésta:

2.4. DESPLAZAMIENTO TEMPORAL DE LOS BIENES ASEGURADOS Las coberturas y garantías aseguradas para el mobiliario y joyas, cuando se haya pactado la contratación de las garantías complementarias, también cubrirán los bienes asegurados cuando hayan sido trasladados temporalmente fuera de la vivienda descrita en las Condiciones Particulares. Los criterios aplicables serán los siguientes: Deben estar en hoteles o viviendas utilizadas por el Asegurado con motivo de un viaje o desplazamiento temporal de duración no superior a tres meses. Estarán cubiertos, además, los daños que sufran los bienes asegurados a causa de un accidente del vehículo que los transporte con ocasión de la realización de tal viaje o desplazamiento. No obstante, no estará cubierta la desaparición de tales bienes cuando se deba a robo, hurto o extravío de los mismos, durante dicho transporte. La responsabilidad de la Compañía, para los siniestros de este tipo, queda limitada al 10 por 100 de las respectivas sumas aseguradas, con límite por siniestro de 3.010 Euros en cualquier caso.

He visto, por si había duda y ya que quien inició la conversación habla de una furgoneta, que en ese tipo de póliza BIENES PARA USO PROFESIONAL: Estarán asegurados hasta un máximo del 25 por 100 de la suma asegurada para mobiliario.

 

 

#14

Re: Duda cobertura

Vanos que se lo han pagado por hurto no por no robo

#15

Re: Duda cobertura

Buenas tardes,

Este siniestro (que no supuesto) se pagó por robo, ya que hubo fuerza en las cosas (en este caso en el coche de mi cliente).

Saludos