Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Rotura de acometida y tubería de agua

7 respuestas
Rotura de acometida y tubería de agua
Rotura de acometida y tubería de agua
#1

Rotura de acometida y tubería de agua

Buenas tardes, 

 

Me gustaría contaros una historia para no dormir. 

Mamá contrata a unos ñapas para que le sustituyan las ventanas de la casa, los ñapas son unos informales y entran a mi casa sin avisarme y antes de la hora prevista. 

Cuando llego, me veo a más gente de la cuenta en mi casa. 

Veo a 2 de ellos más el "contratista" mirando la galería donde está el patio de luces, y exclaman ¡Mira como está esto de agua! ¡Nosotros no hemos sido!

Ya, ya si...

Bueno, pues con los nervios, en vez de avisar al seguro, llamamos a un fontanero, se habian cargado la acometida de la bajante comunitaria y salia agua hasta el techo de la vecina de abajo. 

El fontanero (el hermano del contratista, no te lo pierdas) mete un motopico y ¡zas! le mete un bocado a otra tubería que venía del baño...

SOLUCIÓN

La bajante acometida al ser comunitaria la arregla el seguro de la comunidad al dia siguiente. 

Ahora tengo que ver con el seguro propio de MI CASA si me pueden arreglar la otra. 

¿Qué pensáis? ¿Qué debería decir a mi seguro, a parte de la verdad? Pueden alegar que como "otro ha metido mano" ¿no se hacen cargo?

Y otra pregunta...

Hasta qué pundo podría pedirle al perito de MI seguro que revise los azulejos de la cocina, puesto que la casa es vieja y temo que un dia se descuelguen los muebles de la cocina encima de mis padres...

... y mis padres en la playa (uf!!)

#2

Re: Rotura de acometida y tubería de agua

Que mentir raras veces funciona, y que deberías de reclamar a los papas o a su seguro si lo tienen.

y habla con tu madre,

 

#3

Re: Rotura de acometida y tubería de agua

Y con 30 primaveras tu mami contrata ñapas para tu casa?

#4

Re: Rotura de acometida y tubería de agua

Buenos días flor

Respecto de la tubería, das el parte como fue. Se reparará tu tubería y tu aseguradora reclamará gastos a causante, no hay ningún problema.

Respecto a azulejos, solamente si estos se están viniendo para delante por causa de una posible rotura de tuberías. Sino alegarán depreciación por uso o antigüedad, defectos de mantenimiento o mala construcción y excluirán causa.

Un saludo

#5

Re: Rotura de acometida y tubería de agua

Para la suya, yo me he comido el marrón jaaaa

#6

Re: Rotura de acometida y tubería de agua

Los azulejos no tienen nada que ver, lo que yo me pregunto es que antes de q pasen los accidentes si el seguro está para arreglar las cosas en vista a lo que pueda pasar.

La acometida por ejemplo estaba ya fatal antes de que le dieran el golpe.

Mañana ya viene el perito y os sigo contando mi vida en radio patio.

#7

Re: Rotura de acometida y tubería de agua

Buenas!

En general, los seguros no son servicios de mantenimiento. Es decir, está estupendo que quieras prevenir accidentes arreglando y mejorando en general tu vivienda, pero los gastos van por tu cuenta.

Esperamos noticias en Radio Patio.

Saludos,

#8

Re: Rotura de acometida y tubería de agua

Parece ser que me arreglan la tubería rota. Tras venir el seguro ver mis fotos y enviarle un escrito han accedido a mandarme al fontanero.

No le llegue a decir lo de los azulejos.

Me pidieron los datos de los responsables pero solo les di sus números de teléfono.