Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Baja seguro comunidad y parte abierto

6 respuestas
Baja seguro comunidad y parte abierto
Baja seguro comunidad y parte abierto
#1

Baja seguro comunidad y parte abierto

Buenas tardes, mi problema es el siguiente. Hace como tres años hubo unas filtraciones en la comunidad, con lo cual se dio parte al seguro ( Ocaso)de la comunidad, hicieron el peritaje hasta aquí todo normal. La aseguradora se negó a realizar arreglos siempre y cuando no se arreglarán los desperfectos de la fachada. Lo dejamos así pues un día por otro los propietarios no se ponían de acuerdo, en Diciembre del año pasado el Administrador da de baja el seguro(Ocaso) cogiendo uno nuevo (Reale). A fecha de hoy se van a arreglar los desperfectos. Mi pregunta es: aunque la comunidad se haya dado de baja del anterior seguro, se tiene que hacer cargo de los desperfectos. El administrador cree que lo tenemos que pagar los propietarios puesto que ya no tenemos el seguro con ellos.

#2

Re: Baja seguro comunidad y parte abierto

Entiendo que si han pasado más de doa años no podéis reclamar nada a Ocaso

#3

Re: Baja seguro comunidad y parte abierto

Pues os comento al final pasé del administrador y me dispuse a ir yo al seguro (ocaso). Mi sorpresa fue que me comentan, que aunque te hayas dado de baja en un seguro, si el siniestro está abierto se hacen cargo.Con lo cual duda resuelta. Muchas gracias

#4

Re: Baja seguro comunidad y parte abierto

Claro que está cubierto, habiendo comunicado el siniestro antes de dar de baja el seguro. El plazo máximo para comunicar siniestros es de un año tras la anulación de la póliza, siempre que el siniestro ocurriera durante el periodo de vigencia del contrato. Un saludo

#5

Re: Baja seguro comunidad y parte abierto

Si, pero han pasado mas de dos años de la comunicación. Ocaso no está obligada a nada.

#6

Re: Baja seguro comunidad y parte abierto

Ocaso no tendría obligación si no hubiera habido comunicación en su momento. Los siniestros, una vez comunicados, no prescriben. Saludos

#7

Re: Baja seguro comunidad y parte abierto

A los dos años, sin arreglar el problema, los siniestros se cierran.

 

Saludos