Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro allianz hogar

24 respuestas
Seguro allianz hogar
1 suscriptores
Seguro allianz hogar
Página
1 / 2
#1

Seguro allianz hogar

Hola buenas tengo la poliza allianz hogar plus mi mediador me la recomendol, en joyas puse 3000€ y mi duda es que se entiende por joyas. Valdrian pulseras de TOUS u otras marcas similares?
O tiene que ser metales preciosos. Y otra cosa el valor unitario de cada joya tiene q ser de 500€? Algo asi he leido en la poliza.
Tengo contenido 30.000€.
Preguntare a mi mediador el lunes pero a ver si me aclarais por aqui.
Saludos.

#2

Re: Seguro allianz hogar

Las joyas de valor unitario menor a 500€ se incluyen en el ajuar, las de valor superior, en el capital específico de joyas. En las primeras páginas de la póliza tienes la definición exacta de lo que se entiende por joyas.

#3

Re: Seguro allianz hogar

Y cuanto entra de ajuar? Los 3000€?

#4

Re: Seguro allianz hogar

Ajuar es el contenido: muebles, electrodomésticos, ropa, decoración,etc. Dijiste que habías contratado 30.000€.

#5

Re: Seguro allianz hogar

Ok gracias.

#6

Re: Seguro allianz hogar

Joyas son aquellos bienes fabricados en oro, plata, platino y metales/piedras preciosas. Un anillo de oro, un reloj de oro o una guitarra de oro se consideran joyas.

#7

Re: Seguro allianz hogar

No comparto del todo tu definición de joya.

La guitarra en el caso que nos ocupa no sería joya, sino Objeto de Especial Valor.

La joya, adem´s de ser de metal precioso, debe ser destinado al ornato personal.

#8

Re: Seguro allianz hogar

Bueno, según esta definición en su póliza, no, aunque sería muy habitual en otras:

Objetos de valor y joyas

Objetos de valor: el conjunto de los siguientes bienes, siempre que su valor unitario sea superior a 5.000 euros a) Los objetos de plata. b) Las pieles. c) Las colecciones. d) Los cuadros y otras obras de arte. e) Los relojes.

Joyas: el conjunto de los siguientes bienes, siempre que su valor unitario sea superior a 500 euros a) Las joyas, alhajas, piedras preciosas. b) Los objetos de oro y platino.

Se considera valor unitario, además del de los objetos individuales, el de aquellos conjuntos que constituyen naturalmente un juego, como una cubertería de plata o una colección de monedas.

#9

Re: Seguro allianz hogar

Eso del ornato personal es una coletilla (lógica) pero coletilla, no lo he visto nunca por escrito en ningún contrato de seguro. Un saludo

#10

Re: Seguro allianz hogar

Hay que leer mas condicionados de la competencia y llevar en esto muchos años.

 

#11

Re: Seguro allianz hogar

Eso está claro, mira el caso, Allianz consideraría joya la guitarra de oro y no un objeto de valor especial.

Compartiendo que debe formar parte del ornato de una persona, si así no lo especifica en las condiciones generales y particulares de la póliza puede suceder que mi abuela la bañe en oro y sea una joya (que por cierto lo es ya sin estar bañada en oro).

Un saludo

#12

Re: Seguro allianz hogar

" No lo he visto por escrito en ningún contrato de seguro" CIERRO COMILLAS.

 

#13

Re: Seguro allianz hogar

Bañar en oro un articulo y reclamarlo como joya se denomina fraude. Y si ya era una joya para que bañarla??

#14

Re: Seguro allianz hogar

Fraude sería si comunicas un siniestro inexistente o provocado. Pero si tengo una bicicleta de oro, valorada en 12.000€, declarada en póliza y me la roban, no habiendo coletillas en póliza tipo "ornato personal" me la pagarán. Pondrán problemas, sí. Pero con estas circunstancias corresponde indemnización. Un saludo

#15

Re: Seguro allianz hogar

"Fraude sería si comunicas un siniestro inexistente o provocado" y añadiría: "o falsificas la pérdida" como, p.ej. reclamar como de oro una cosa simplemente bañada. Es este tema del que escribo.