Acceder

Consulta sobre seguro de vida

5 respuestas
Consulta sobre seguro de vida
Consulta sobre seguro de vida
#1

Consulta sobre seguro de vida

Hola, soy totalmente novato en este tema, así que necesito consejo como el comer. Quiero contratar un seguro de vida sobre los 300.000 euros, ¿me podrías decir qué aspectos debo tener en cuenta y qué aseguradoras son más fiables? Me gustaría que también cubriera invalidez. Tengo 34 años y un trabajo de oficina. En breve vamos a firmar una hipoteca de 60 millones y me gustaría tener un seguro de vida por si pasara algo. ¿Es mejor contratar por los 300.000 con la misma aseguradora o hacer por 150.000 con dos?

#2

Re: consulta sobre seguro de vida

En cuanto a aseguradoras para vida, la mayoría tienen un contrato igual que el resto, son muy parecidos, consejo personal vete a un corredor que te dirá precios de varias en un momento, ahora bien, mi experiencia personal, ultimamente los hago con Fiatc o Allianz que están bien de primas.

En cuanto a lo de 1 compañía o 2, pues depende, 1 evitas doble papeleo si alguien tiene que cobrarlo,2 distintas, evitas en muchos casos reconocimientos médicos, el riesgo de que las dos te denieguen es menor, que las dos quiebren lo mismo (aunque para eso hay garantías la verdad), así que todo tiene su parte buena y mala.

Ahora bien, si lo que quieres es que cubra invalidez total, es decir para ejercer tu profesión habitual y no cualquie profesión (esa es la invalidez absoluta), entonces vete a Previsora general por ejemplo, que es de las pocas que cubren la invalidez total, el resto suelen cubrir solo la absoluta.

Aspectos en cuenta?, sobre todo declarar todo bien, que luego no puedan atenerse a que hay algo erròneo en la declaración de salud para no pagar, y que tenga clausula de indisputabilidad, que en resumen lo que dice es que no te pueden dejar de renovar el seguro si te pones enfermo con el tiempo.