Acceder

Consulta sobre seguro de vida

5 respuestas
Consulta sobre seguro de vida
Consulta sobre seguro de vida
#1

Consulta sobre seguro de vida

Hola, soy totalmente novato en este tema, así que necesito consejo como el comer. Quiero contratar un seguro de vida sobre los 300.000 euros, ¿me podrías decir qué aspectos debo tener en cuenta y qué aseguradoras son más fiables? Me gustaría que también cubriera invalidez. Tengo 34 años y un trabajo de oficina. En breve vamos a firmar una hipoteca de 60 millones y me gustaría tener un seguro de vida por si pasara algo. ¿Es mejor contratar por los 300.000 con la misma aseguradora o hacer por 150.000 con dos?

#2

Re: consulta sobre seguro de vida

En cuanto a aseguradoras para vida, la mayoría tienen un contrato igual que el resto, son muy parecidos, consejo personal vete a un corredor que te dirá precios de varias en un momento, ahora bien, mi experiencia personal, ultimamente los hago con Fiatc o Allianz que están bien de primas.

En cuanto a lo de 1 compañía o 2, pues depende, 1 evitas doble papeleo si alguien tiene que cobrarlo,2 distintas, evitas en muchos casos reconocimientos médicos, el riesgo de que las dos te denieguen es menor, que las dos quiebren lo mismo (aunque para eso hay garantías la verdad), así que todo tiene su parte buena y mala.

Ahora bien, si lo que quieres es que cubra invalidez total, es decir para ejercer tu profesión habitual y no cualquie profesión (esa es la invalidez absoluta), entonces vete a Previsora general por ejemplo, que es de las pocas que cubren la invalidez total, el resto suelen cubrir solo la absoluta.

Aspectos en cuenta?, sobre todo declarar todo bien, que luego no puedan atenerse a que hay algo erròneo en la declaración de salud para no pagar, y que tenga clausula de indisputabilidad, que en resumen lo que dice es que no te pueden dejar de renovar el seguro si te pones enfermo con el tiempo.

Por último, menciona beneficiario de modo expreso, ya que si te pasa algo y en tu patrimonio hay muchas deudas se puede renunciar a la herencia y cobrar el seguro de vida, mientras que si no designas beneficiarios el importe del seguro se acumula a la herencia y si mueres dejando muchas deudas o aceptan todo, deudas y bienes o nada, así que por mucho que ponga en el seguro beneficiarios "por defecto" cítalos expresamente, y recuerda con los años que si cambias de beneficiarios, pq tienes hijos, o te divorcias o lo que sea acuerdate de cambiar los beneficiarios de la póliza, no sería el primer caso que veo que la exmujer se lo lleva crudo y la actual e hijos se quedan sin nada, saludos.

#3

Re: consulta sobre seguro de vida

Entonces, ¿no ves problema en hacerlo todo con una sola aseguradora? Si puedes, me gustaría que me comentaras si alguna aseguradora pone luego problemas a la hora de pagar. En cuanto a la invalidez, no es necesario que cubra la incapacidad total, valdría con la absoluta. Y ya por último, ¿cuál sería la prima anual aproximada según tus cálculos?
Por cierto, muchas gracias por las recomendaciones

#4

Re: consulta sobre seguro de vida

La verdad que no he mirado primas, mi trabajo ya consiste en tarificar todo el santo día y disculpa eh, pero una cosa es dar consejo y otra ponerme a tarificar, eso me cansa (seré vago si), pero los precios es tan fácil como llamar a 4 compañías y verás lo que te dicen.

Problemas a priori, ninguna, a posteriori según lo que te pase todas, las que te he puesto no dan más problemas que las demás.

Y de nada que para eso si estoy en este foro, y para aprender de temas financieros que siempre se aprende, saludos.

#5

Re: consulta sobre seguro de vida

Perdona, no quería que tuvieras que calcular nada, que entiendo que no es la función de un foro. Se me ha ocurrido por si sabías una cantidad aproximada por hacerme una idea, pero la verdad es que ha sido sin pensar.
En cuanto a que den problemas o no, en la propia correduría me podrán asesorar, porque sí que me interesa una aseguradora seria, aunque me cueste un poco más

#6

Re: consulta sobre seguro de vida

Hola, si te puede ayudar yo lo tengo con el corte ingles, aproximadamente sobre esas cantidades, como te han comentado pegate una vuelta y compara eso si , SIEMPRE con compañias de prestigio y con un buen asesor, otra cosa y esta ya sin que me importe, si sois dos los compradores y te haces tu solo el seguro y no quiera Dios tu falleces la otra parte se queda arreglada y sin problemas eso si con mucha pena, pero no lo quiera dios tampoco y si el caso es el contrario?, piensalo y perdona por la parrafada, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......