Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Testigo en accidente de trafico

4 respuestas
Testigo en accidente de trafico
Testigo en accidente de trafico
#1

Testigo en accidente de trafico

Buenos dias.

Sere testigo en un accidente de trafico en el cual yo iba de pasajero. El seguro de la compañia de mi conductor me va a indemnizar por lesiones, totalmente acreditadas. Aunque no me indemniza por la totalidad ... asi que tambien tengo mi temita con ellos. ¿si cobro las lesiones de la compañia podria esto perjudicar en el juicio a mi conductor? Yo creo que no tiene que ver son diferentes causas. 

#2

Re: Testigo en accidente de trafico

No perjudica en nada a tu conductor puesto que él tiene cubierta su posible responsabilidad civil por daños ocasionados con motivo del uso y circulación del vehículo a través de su seguro. Es decir, la que se hará cargo de dicha Responsabilidad civil será siempre su aseguradora salvo por hechos muy concretos que están escluidos del seguro obligatorio y que deduzco que no son de aplicación en circunstancias normales.

#3

Re: Testigo en accidente de trafico

No sé consulte con un abogado de siniestros y me dijo que a su entender no era bueno cobrarlas en un principio porque era como si admitieramos la culpa del accidente cosa que yo discrepo y ante el juez lo podría ver mal

#4

Re: Testigo en accidente de trafico

Bueno, yo no soy jurista pero discrepo.... el primer responsable de que los ocupantes lleguen "sanos y salvos" a su destino es el conductor del vehículo en el que viajan. Ahí la responsabilidad civil inicial es del conductor.

Cuestión distinta son los daños materiales que haya sufrido su vehículo. Ahí, salvo que tenga un todo riesgo, para poder tener cobertura tendrá que existir un tercero responsable.... La realidad es que, aún siendo un mismo siniestro, en la práctica se tramitan de forma independiente. Por un lado se reclaman los daños materiales y, por otro, los posibles daños personales.

#5

Re: Testigo en accidente de trafico

Lo que te dice ese abogado no te ene pies ni cabeza, no tiene nada que ver, seguro que existen otros motivos como justificar honorarios o algo similar, falta de conocimiento o especialización en este tipo de pleitos, etcc

no influye en nada