Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Daños a terceros. La compañia me ofrece una oferta motiva 50% menos alegando culpa concurrente.

3 respuestas
Daños a terceros. La compañia me ofrece una oferta motiva 50% menos alegando culpa concurrente.
Daños a terceros. La compañia me ofrece una oferta motiva 50% menos alegando culpa concurrente.
#1

Daños a terceros. La compañia me ofrece una oferta motiva 50% menos alegando culpa concurrente.

Buenos dias. Gracias por vuestra atencion y ayuda. 

A pricipios de febrero tube un accidente de trafico. Viajabe de pasajero circulando por nuestro carril cuando un coche debio perder el control y nos dio en la puerta derecha trasera de lleno. Nos hizo girar el coche y chocar contra una farola y un arbol dejandolo en el sentido de la via. no hubo parte amistoso pero si atestado de la policia en el cual no aclara quien fue el culpable, no hubieron testigos y el otro conductor alega no sentirse culpable de este y que nosotros invadimos su carril haciendole dar volantazo y como vio que se iba contra la hacera contravolanto y nos dio con su coche en la puerta trasera derecha del copiloto. He de aclarar que en ningun caso ocurrio así, ni cambiamos de carril ni POdimos señal de hacerlo y circulabamos por nuestro carril tranquilamente, el otro coche debio de despistarse o no guardo la distancia de seguridad asustandose en alguno momento y por ello realizar esa maniobra tan estraña. El caso que la compañia de mi conductor reusa ir a juicio por no ver posibilidades de ganarlo y la otra compañia desestima el siniestro porque su conductor no se siente culpable del accidente. Nuestro coche quedo destrozado y el contrario un pequeño arañazo en el parachoques.

he estado 4 meses aprox, de dias no impeditivos,de medicos rehabilitacion por una cervicalgia post traumatica, todo acreditado con informes, rehabilitacion partes de asistencia y consultas medicas. La compañia de mi conductor se hace cargo puesto que yo soy pasajero. Ahora pues. Despues de todos los informes me han valorado 5 dias menos desde la fecha del siniestro hata el alta medica de este. Además me hacen un 50% menos por alegar culpa concurrente diciendo que al ver dos coches implicados y no saber quien tuvo la culpa no haber parte amistoros ni testigos ellos solo pagan lo que creen su parte que es el 50% dandome a entender que reclame el otro 50% a la otra compañia.

No entiendo nada.. ¿el seguro de mi conductor no me cubre al 100%?  ¿si no hay determinado culpable porque declaran culpa concurrente si ningun seguro se ha hecho cargo? SI la compañia no va a juicio a defender a mi conductor ya esta admitiendo la culpa esta, es más aun asi es indiferente no de quien sea culpable yo soy un pasajero y la compañia de mi conductor deberia valorarme con el 100% y luego en todo caso reclamar a la otra compañia. Yo estoy cubierto con daños a terceros y defensa civil.¿ Es asi o estoy yo equivocado? ¿como se lo expongo a mi tramitador? he de recurrir a la via penal estoy creo que en plazo de este mes?  He de ver que me vea un forense y valore mis lesiones?

Por otra parte se me ropieron las gafas en el accidente y lo alegamos al principio del siniestro ( no en el atestado porque no estabamos para esas cosas)  cuento con la factura original de hace dos años... ¿tendria que valer solo con eso?  

 

Muchas gracias de antemano pues vuestra atencion y por ayudar a la gente.  El caso del conductor y las preguntas sobre que hacer con el coche y si ir a juicio ya las hare en otra liena. 

un saludo.

#2

Re: Daños a terceros. La compañia me ofrece una oferta motiva 50% menos alegando culpa concurrente.

Me parece que en este caso, por mucho que lo intentes tu solo no vas a conseguir nada. Yo te aconsejaría que contratases un abogado que pelee el resto de la indemnización, si crees que te sale a cuenta. Si tienes seguro de hogar, estas reclamaciones suelen estar cubiertas por la defensa jurídica.

 

Saludso

#3

Re: Daños a terceros. La compañia me ofrece una oferta motiva 50% menos alegando culpa concurrente.

Gracias tendre en cuenta lo del seguro del hogar. Pero tambien incluso creo que por ser viajero tengo porteccion juridica de la compañia por si tubiera que ir contra la otra compañia pero cosa que veo complicado porque esta desestimo el siniestro.

#4

Re: Daños a terceros. La compañia me ofrece una oferta motiva 50% menos alegando culpa concurrente.

Estoy con Muros. Busca ayuda legal. No obstante, el tema del 50% en el caso de tus lesiones no tiene razón de ser. El responsable de los ocupantes de su coche es tu conductor. Es tu compañía la que debe indemnizarte por ese 100% y luego pegarse con la otra para que le reembolsen ese 50%. Yo lo que haría en primer lugar es presentar una denuncia por lo civil contra tu conductor y, subsidiariamente contra su aseguradora.