Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

21 respuestas
Seguro Responsabilidad Civil para inquilino
1 suscriptores
Seguro Responsabilidad Civil para inquilino
Página
1 / 2
#1

Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Hola comañer@s,

he leido unos cuantos hilos sobre este tema pero aun voy un poco perdida...

Vivo de alquiler y quiero contratar un seguro de responsabilidad civil para cubrirme de posibles daños que pueda ocasionar.

Donde puedo contratarlo?

A qué os referís cuando recomendais a la gente que acuda a un mediador? Qué son y donde puedo encontrarlos?

Para tener una idea, qué precio o rango de precios sería algo razonable?

Muchas gracias!!

#3

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Hola

Supongo que te refieres a un seguro de proteccion del alquiler. No es lo mismo que un seguro de responsabilidad civil. La proteccion del alquiler cubre diversos riesgos:  impagos, gastos de abogado y procurador en caso de desahucio, daños a la vivienda etc.. Yo lo contraté directamente con ARAG, sin mediador, previa solicitud de presupuesto, aunque supongo que habrá otras aseguradoras que lo ofrezcan.

El precio se calcula sobre la renta de alquiler. A mi me cobran de prima  298 euros al año sobre una renta mensual de 550 euros. ¿Que ventajas le veo? primero, antes de suscribir el contrato consultan el fichero de morosos para ver si el inquilino tiene impagos. Segundo te estudian la capacidad de financiacion del inquilino sobre sus ingresos (aunque esto lo hago yo sola) y te dan el visto bueno a la firma del contrato (sin el visto bueno de la aseguradora no puedes firmar, porque el seguro no se puede suscribir a posteriori, le tienen que dar antes el OK a la capacidad de financiación del inquilino) y tercero te cubren una serie de riesgos: impago de alquileres hasta un límite de meses, gastos de cerrajero, daños a la vivienda hasta un límite, gastos del proceso judicial... Evidentemente mejor no tener que usarlo, pero en caso de que te salga un moroso, has de pensar que solo en los gastos del juicio de desahucio y reclamacion de cantidades solo se te van a ir casi 1000 euros entre los gastos de abogado y procurador. Creo que el precio de la prima vale la pena por las jaquecas que te ahorras. Es mi opinión, claro.

#4

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Se nota que contrataste sin mediador, te está diciendo que ella es la inquilina, no es la propietaria.

#5

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Hola, los mediadores somos quienes asesoramos sobre las necesidades y contratación de seguros, somos autónomos o empresas y no somos empleados de las aseguradoras.

En tu entorno tendrás locales denominados correduría o asesorías que también son correduría y te lo indican en sus escaparates y fachadas, también nos puedes encontrar con oficinas de aseguradoras, casi todas las que veas por tu entorno serán mediadores.

Pregúntales por los seguros de hogar de inquilinos, te asesorarán en la contratación y será lo que necesitas, incluida la rc, que parece ser que te preocupa.

Suerte.

#6

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Buenas,

Asesor te lo explica bien, los asesores que comentas son los agentes de seguros de toda la vida, solo que en la actualidad nos denominamos así. Para diferenciarlos un poco están los que trabajan directamente en y para las compañías y los que trabajamos en corredurias. Las compañías de seguros son las que ya debes conocer de toda la vida y las corredurias o corredores son las que trabajan con varias de estas compañías, de ahí que se aconsejen más porque tienes más abanico.

Por el tema de tu seguro como "inquilina" , no es más que un seguro de hogar normal en el que se tiene en cuenta que el tomador , osea tu, no eres la propietaria sino la inquilina y el condicionado general y las coberturas se adaptan a ti como usufructa, no deja de ser un seguro de hogar. Eso si asegura sobre tus propiedades, contenido, o los muebles , es lo mismo, porque en teoria no es necesario asegurar el continente ya que no es tu propiedad, otra cosa es que sea interesantre incluirlo, depende de las ofertas que te hagan y de la compañía.

Un saludo

#10

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Buenos dias, encima que te ofrecen ayuda, y contesta de esa manera. Desde luego, esperemos que no tenga que hacer uso del seguro, sino va usted apañada.
Un saludo

#12

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Un mediador es un agente de seguros o representante de una compañia aseguradora.

Se trata de un seguro de hogar pero para inquilinos, donde te interesa cubrir el contenido de efectos personales y un capital a primer riesgo del continente para cubrirte frente a una reclamacion del propietario.

#13

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Buenos días, hemos eliminado algunos mensajes que estaban desviando la atención de este hilo, por favor mantened el respeto en vuestros comentarios y tratad de centraros en responder acerca del principal del hilo y no entrar en otros temas. 

 

Gracias por la colaboración. 

#14

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Muchas gracias a tod@s y disculpad si mi pregunta ha creado una pequeña discusión que me he perdido por no haber podido mirar el foro antes...

Te respondo a ti Asesor al ser el primero que has respondido y porque por lo que veo estas "en el gremio" ;)

He visto por el barrio algún local de los que comentas pero creo que son de una única compañía aseguradora ya que creo recordar que tienen el cartel con la "marca". No sé si son a estos a los que te refieres.

Me lo imaginaba más como una persona que trabaja con dos o tres compañías y que te puede la misma persona dar diferentes presupuestos o visiones de diferentes aseguradoras. Pero puede que tubiese una visión equivocada...

Me interesa la RC ya que hace poco se me cayó un objeto por el patio interior. Causé desperfectos menores que asumiré pero quiero estar preparada porque el daño podría haber sido mucho mayor e incluso podría haber hecho daño a alguien... :S

Gracias por los consejos!

#15

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Las corredurias de seguros trabajan con varias compañias, consulta en alguna gestoria o asesoria ya que tambien suelen ser corredores de seguros.