Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo máximo de comunicar a Pelayo la ocurrencia de un siniestro.

3 respuestas
Plazo máximo de comunicar a Pelayo la ocurrencia de un siniestro.
Plazo máximo de comunicar a Pelayo la ocurrencia de un siniestro.
#1

Plazo máximo de comunicar a Pelayo la ocurrencia de un siniestro.

Hola, 

mi hijo rompió el cristal de una tienda de un balonazo hace 15 días. Soy propietario de una casa y el seguro de hogar que tengo con Pelayo incluye responsabilidad civil. Si no estoy equivocado, este siniestro lo cubriría mi seguro. Sin embargo he consultado en las preguntas frecuentes de la web de Pelayo  y he leído lo siguiente:

--------------------

¿Cómo actuar en caso de siniestro?

Deberás comunicar a Pelayo la ocurrencia del siniestro. Para ello, tienes un plazo de 7 días.

--------------------

Sabéis si ese plazo es una recomendación o una condición para que el seguro pague el coste del siniestro? Es decir, si notifico a Pelayo de que el siniestro ocurrió hace 15 días, puede que estén en su derecho de no pagar?

Gracias.

 

 

 

#2

Re: Plazo máximo de comunicar a Pelayo la ocurrencia de un siniestro.

No. Lo que dice la Ley es que debes comunicar el siniestro en el plazo de 7 dias desde que tuviste conocimiento del mismo.

Pero eso no quita que porque te atrase te lo puedan denegar.

Lo que significa eso es que si como consecuencia de la no comunicación se produjera un perjuicio para la Aseguradora, este mayor daño es lo que no te pagarían.

 

Por tanto da parte y no te dejes engañar.

#3

Re: Plazo máximo de comunicar a Pelayo la ocurrencia de un siniestro.

Para no estar equivocado mira tu póliza, o pregunta a tu mediador, no en todas las pólizas esa cobertura es automática, en algunas la tienes que contratar como garantía opcional.

#4

Re: Plazo máximo de comunicar a Pelayo la ocurrencia de un siniestro.

Lo que te dice Acrasol, si no lo das en 7 días solo te pueden reclamar los perjuicios causados, si existen lo que dudo, y si fuesen capaces de demostrarlo y aún así, si el juez se lo admite, vamos, que ni de broma, da parte y que se dejen de tonterías.