Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Filtraciones en el garaje debido a obras en la finca colindante

5 respuestas
Filtraciones en el garaje debido a obras en la finca colindante
Filtraciones en el garaje debido a obras en la finca colindante
#1

Filtraciones en el garaje debido a obras en la finca colindante

Buenas tardes agradecería muchísimo que alguien me diera su opinión sobre lo que detallo a continuación.
Vivo en una casa en un pueblo y, hace meses enn la finca que linda con la mía han hecho los destierros para edificar unos chalets, el problema es que hace meses que han parado la obra dejando todo medio abandonado y, con las lluvias se forman verdaderas piscinas en los destierros que están hechos. Coincidiendo uno de estos destierro a la altura de mi garaje y con pocos menos de separación entre ambos. Comentar que la finca en cuestión está en pendiente hacía la mía.
Hasta ahora nunca había tenido problemas de humedad porque esa finca siempre estuvo llena de vegetación pero desde que han hecho el destierro la parte más cercana a estos que es mi garaje está llena de humedad, la humedad es visible ya en paredes y en el suelo, y la pintura ha empezado a desprenderse, de hecho utilizo parte del garaje como zona de almacenaje y se pueden ver zapatos y otros enseres cubiertos por completo de moho.............. Estos días con la lluvias se ha llegado a desbordar el agua y he llamado al constructor para que con una bomba de achique vaciase el destierro pero, claro, la bomba cuando llega a nivel se apaga y la solución no es definitiva.
¿Qué debo hacer? Recurro al ayuntamiento, Quién se hace cargo de los desperfectos que están sucediendo en mi vivienda, mi seguro???
Agradecería su respuesta.
Mil gracias

#2

Re: Filtraciones en el garaje debido a obras en la finca colindante

Yo llamaría a tu seguro, más que nada porque la cobertura de daños por agua no suele especificar que las conducciones sean tuyas, y para caso de inundación tampoco es necesario que el agua sea tuya, por tanto, en un principio y por lo que cuentas puedes tener cobertura por tu seguro del hogar, como mucho si se considera que hay falta de mantenimiento por ese lado de la finca podrán denegártelo, pero si tienes la cobertura de reclamación de daños deberían ampararte en un abogado que lleve tu reclamación contra el que te causa el daño, saludos.

#3

Re: Filtraciones en el garaje debido a obras en la finca colindante

Pues lo tienes jodido. A mi me paso algo similar y el seguro se desentiende, te dice que hables con tu vecino y si no se llega a un acuerdo, a juicio.
Osea que te tienes tu que preocupar de convencer al vecino que la culpa es suya, te enemistas con el vecino. Yo aún tengo las humedades porque paso de ir a juicio
S2

#4

Re: Filtraciones en el garaje debido a obras en la finca colindante

Por daños por agua, no procede.

Da parte a tu seguro, al menos tendrás un testigo que acredite los daños (Perito).
NO está cubierto tampoco por inundación, pues son filtraciones.
Comunicalo al Ayuntamiento, que es la única forma de que el constructor y/o tu vecino te hagan caso.

#5

Re: Filtraciones en el garaje debido a obras en la finca colindante

Para aceptar que fueran daños por agua, debería ser "agua conducida"y este no es precisamente el caso.

Tampoco es inundación. Para aceptar como inundación, debe existe agua de escorrentía y entrada directa desde la calle.

Daños por agua, induncación, filtración, lluvia, son terminos que parecen los mismo pero que en terminologóa aseguradora significan cosas distintas.

#6

Re: Filtraciones en el garaje debido a obras en la finca colindante

Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a hablar con mi seguro en primer lugar para ver qué me dice y en consecuencia actuaré.
Os mantendré informados.