Acceder

Reclamacion piezas nuevas

25 respuestas
Reclamacion piezas nuevas
Reclamacion piezas nuevas
Página
2 / 2
#16

Re: Reclamacion piezas nuevas

  -Pero si me han dado el golpe a mi, será el seguro del otro el que tenga que pagar el arreglo o la pieza o lo que sea, no el mío.

Yo estaba aparcada y me dieron un golpe. El perito, es lo que no estoy segura si el suyo o el de mi seguro.

Lo que me ha quedado claro, es que como sea un bollo y arañazo es difícil que me cambien la pieza, tiene que estar muy dañado, tipo que le falte un trozo o tenga agujeros o algo así.

En fin, ya os diré cómo termina esto. El día 8 lo mira el perito, y todo dependerá de lo que él diga.
#17

Re: Reclamacion piezas nuevas

A ver que me quede claro, osea que aunque no sea culpa mía, es mi seguro quien paga el arreglo??

No lo entiendo, si yo causo un golpe a otro coche entonces mi seguro se lo arregla...no?
y lo mismo al revés...,no?

Lo que me quieres decir, es que me lo arregla mi seguro en nombre del otro... entonces el perito que viene es de mi seguro, y a quien le tengo que exigir es al mío, y no me pueden venir con rollos que es que el otro...
#18

Re: Reclamacion piezas nuevas

Sí porque existe un convenio entre todas las compañías.... perita y paga la reparación tu compañía aunque el coche no esté a todo riesgo.... eso es siempre así..... a cambio tu compañía cobra de la otra 900 euros tanto si la reparación cuesta un euro como si costase un millón... ella recobra 900.

Lo que te queremos aclarar en cualquier caso que tu queja frente a cualquier situación que consideres "injusta" es con tu propia compañía y no la del otro.
#19

Re: Reclamacion piezas nuevas

Ha subido, el módulo anda ya por 1.012€ este año.
#20

Re: Reclamacion piezas nuevas

Correcto, pero, un convenio no puede perjudicar al asegurado. Por tanto, tiene la opción de reclamar a la aseguradora del responsable en acción directa.

En este caso, un arañazo no tiene sentido que le cambien la pieza. Pero en otros y con algunas aseguradoras sí puede ser importante que cambien una pieza que afecta a la seguridad. en ese caso, se podría hacer la reclamación DE LA FACTURA,  a la aseguradora del responsable del accidente.

Eso supone que ya no tienes que luchar contra una aseguradora, sino contra dos. Y que si la aseguradora del responsable pierde... paga la tuya. Pero lo que tu aseguradora te niega porque confunde cuando actúa por cuenta de la del responsable o por su propia póliza, se puede reclamar a la contraria. Eso sí, cuando tiene sentido hacerlo que no son muchas veces.
#21

Re: Reclamacion piezas nuevas

¿Y no será mejor que te arregles con tu compañía, que tu agente o corredor te va a ayudar, que con la del otro que no sabes ni dónde dirigirte?

Que tengas que hablar con tu compañía es una ventaja, en vez de la del otro es una ventaja. Y que seas cliente, otra. No es lo mismo ser cliente, que solo un perjudicado.
#22

Re: Reclamacion piezas nuevas

El tema de los seguros esta cada vez más complicado.... Cada vez más pegas y cada vez más difícil que te paguen lo que se te ha dañado... Una pena.
#23

Re: Reclamacion piezas nuevas

Sin duda pero esa reclamación su compañía dirá que es "injustificada" y me temo que tendría que hacerla a nivel particular con el coste económico que ello supone.
#24

Re: Reclamacion piezas nuevas

No comparto eso.... tu seguro si te paga lo que te han dañado. Lo que no te paga es un parachoques nuevo porque no es nuevo el que tenías. Cuestión distinta es que la reparación fuese defectuosa. Hoy en día reparar un parachoques queda en perfecto estado y la pintura se iguala muy bien. Más si el coche tiene pocos años.
#25

Re: Reclamacion piezas nuevas

Cada vez ponen más dificultades para demostrar lo que valían las cosas que se te han dañado, robado, fulminado.... En parte lo entiendo, hay mucha gente que ha intentado estafar a las compañías y beneficiarse... 

Pero vaya, hay casos en los que deberían hacérselo mirar porque a veces intentar pagar menos a gente que no se lo merece...
#26

Re: Reclamacion piezas nuevas

Efectivamente con tanto fraude, pagamos justos por pecadores pero tampoco se trata de pagar menos a los que se lo merecen.... se trata de pagar lo establecido en el contrato de seguro.... te cuento tu propio caso a modo de ejemplo...... no es lo mismo que te indemnicen en nombre de la otra compañía que si te estuvieran indemnizando a través de tu cobertura de daños si tuvieses un todo riesgo... son condiciones contractuales distintas....

.... cuando lo hacen en nombre del otro se debe aplicar el artículo 1902 del código civil y, por tanto, obligación de reponer el daño a su mismo estado que estuviese antes mientras que si lo hacen por Daños (todo riesgo) se estaría a lo establecido en el contrato.... un ejemplo más claro... daños en tus neumáticos... por el 1902 te puede deducir parte del importe porque la rueda tenía desgaste.... por el todo riesgo te tienen que poner rueda nueva salvo que tuviese tu compañia recogida en contrato la posible depreciación por estado de la rueda.