¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Reclamacion piezas nuevas

11 respuestas
    #1
    Abel Sala Talens

    Reclamacion piezas nuevas

    Hola es la primera vez que escribo aqui y necesito ayuda.

    Me han dado un golpe en el coche que tiene tres semanas, el perito de maprhe dice que las piezas aleta y paragolpes se pueden reparar la cuestion es que el coche tiene tres semanas y quedara todo lo bien que quieran pero llevare un coche nuevo con una reparacion y eso no lo quiero,la llanta y el faro tambien se han tocado y eso no me importa que me lo reparen la llanta puede rascarse en qualquier siti y el faro es una raya que se puede pulir.pero masillar la aleta y repara la raja de el paragolpes como que no me convence ya que el coche es nuevo,mi pregunta es.

    -puedo exigir al seguro que las piezas de mi coche son nuevas y me las tiene que reponer tal cual.

    -pagar yo la diferencia que segun el taller seran 600€ y hacer uso de la defensa juridica para reclamar en un juicio este importe.

    por cierto tengo el seguro a todo riesgo y elegi maphre sobre MM y verti porque me daba mas confianza iy eso que en maphre me cobraban el doble que MM Y con franquicia.esto de los seguros es un toca... ahora piensas( me hubiera podido ahorrar 400E com MM mas 150€ que ahora tengo que adelantar de franquicia para que lo reparen y no lo hice pensando que maphre responderia mejor)

    moraleja coje el seguro con mas coberturas y que mejor precio te de al final todo depende de el perito y no de el nombre de la compañia ,eso que te ahorras.

    GRACIAS DE ANTEMANO

  1. #2
    Emmamani
    en respuesta a Abel Sala Talens

    Re: Reclamacion piezas nuevas

    Ver mensaje de Abel Sala Talens

    Tienes derecho a la reparación o al importe de la reparación. Si tiene reparación, no tienen porqué sustituir la pieza por otra nueva. Respecto a lo de mapfre o la mutua... en la mutua hubiese sido peor porque te aplican depreciaciones por uso en todas las piezas, es decir, no te ponen faro nuevo ni llanta nueva sino que te pagan lo que cuesta una nueva menos la depreciación por antiguedad.... si dices que tienes un tr con franquicia en la mutua no tienes ni el vehículo de sustitución, ni el subsidio por pérdida de puntos del carne, etc...

    Reclamar via judicial? Lo veo poco viable. Además, al ser contra la compañía tendrás que buscar tu propio abogado, pagarle, etc., y solo en caso que ganes te devolverían el importe hasta un maximo de 600 euros.

  2. #3
    Abel Sala Talens
    en respuesta a Emmamani

    Re: Reclamacion piezas nuevas

    Ver mensaje de Emmamani

    el coche tiene tres semanas asi que depreciacion tendra poca,en cuanto a reparar(todo se puede reparar) pero como la reparacio es mas barata que la sustitucion en este caso prefieren reparar, a amigo!! pero si fuese un siniestro la cosa cambia ai no quieren reparar. 

    yo no reclamare a mi compañia igual que ellos me dicen que adelante yo la franquicia hasta que ellos cobren de el otro seguro yo adelantare la pasta hasta que ellos reclamen al otro seguro la sustitucion de las piezas

    mi seguro cubre reclamacion de daños 

    el vehiculo de sustitucion es una cobertura que se contrata a parte en maphre no entra.

    no tengo por que llevar un coche reparado por que el otro no mire por el retrovisor 

     

  3. #4
    Emmamani
    en respuesta a Abel Sala Talens

    Re: Reclamacion piezas nuevas

    Ver mensaje de Abel Sala Talens

    Entiendo tu cabreo pero si no tienes razón no te la puedo dar. Si te han dado un golpe, la responsabilidad civil del otro dice (código civil) "reparar o restituir el daño ocasionado a un tercero". Por tanto, te tienen que reparar el coche y dejartelo tal y como estaba. Lo que si puedes/ debes es exigir que te hagan una reparación en condiciones y para ello lo mejor es que lleves el coche a un concesionario oficial de la marca.

    Dicho esto, en la actualidad, si la reparación está bien hecha, no tiene porque haber problema alguna. Piensa que aunque te pusiesen la pieza nueva, ésta viene virgen de color y tendrían que pintar igualmente tanto la pieza reparada como la nueva por lo que ese temor visual que dices se te daría en ambos casos.

    En cuannto a lo de reclamar... estamos en lo mismo.... reclamar el que te dejen el coche como estaba y eso ya te lo están ofreciendo. Tu solo tienes derecho a coche nuevo durante dos años en los casos de siniestro total o piezas que no sean reparable pero ese no es el caso.

    Lo de la franquicia... eso es así en todos lados... tu tienes un todo riesgo con franquicia y si quieres reparar ya tienes que anticpar la franquicia. Si no quieres hacerlo, tendrás que esperar a que la otra compañía apruebe o acepte el parte de siniestro. En condiciones normales eso suele ser máximo un par de semanas y, si se complica, un mes.

  4. #5
    certamente
    en respuesta a Abel Sala Talens

    Re: Reclamacion piezas nuevas

    Ver mensaje de Abel Sala Talens

    Lo que te dice Emma es tal cual, salvo que te tengas que pagar tu el abogado, eso. O es así al ser tu perjudicado, puedes reclamar a la aseguradora del responsable con abogado elegido por ti y con cargo a tu seguro.

    pd. Llévalo a tu taller de confianza y haz lo que ellos te indiquen, pero con sentido común, que es lo más razonable.

     

    suerte

  5. #6
    Delarodi
    en respuesta a Emmamani

    Re: Reclamacion piezas nuevas

    Ver mensaje de Emmamani

    Que la pieza virgen no venga pintada es una cosa y otra cosa es que quieran reparar la pieza de un coche con meses a base de masilla y lija. No es proporcional el valor del coche con el arreglo que se le quiere hacer. Debería ser pieza nueva salvo que fuesen daños superficiales.

  6. #7
    Emmamani
    en respuesta a Delarodi

    Re: Reclamacion piezas nuevas

    Ver mensaje de Delarodi

    Delori, ¿Por qué debería ser pieza nueva sí o sí? La Mutua en el contrato de seguro establece de forma muy clarita que tanto en robo como en daños las piezas se indemnizarán por su valor venal. Es más viene a decir que por piezas subceptibles de desgaste son todas las que tengan una vida util inferior a la del coche y eso, salvo el chasis, se puede decir que es cualquier otro componente del coche.

     

  7. #8
    Raulna
    en respuesta a Emmamani

    Re: Reclamacion piezas nuevas

    Ver mensaje de Emmamani

    Buenas tardes mi duda es la siguiente.
    Si dices que “ Por tanto, te tienen que reparar el coche y dejartelo tal y como estaba“ puedo pedir, en cuanto a la pintura y ya que no ha sido gulpa mia el golpe que me han dado, que el paño o las piezas que me han pintado sean del mismo color que tengo el coche?.
    Es decir, el coche evidentemente, con el tiempo la pintura cambia y ellos al pintarme se ve el contraste de color, me molesta bastante que yo tenia el coche en muy muy buen estado y que no siendo culpa mia tenga que llevar el coche con parches de colores .

  8. #9
    muros
    en respuesta a Raulna

    Re: Reclamacion piezas nuevas

    Ver mensaje de Raulna

    Es que lo normal es que sea del mismo color. ¿Qué pasa? Que con el paso del tiempo, sol, lluvia,.. los colores cambian un poco, se apagan los brillos, "blanquean",... y no todos los chapistas ni en todos los casos, son capaces de igualar el color. Muy posiblemente la pintura de los paños nuevos es la de referencia de la marca, pero se ve el cambio por la antigüedad de la otra. Salvo chapuzas evidentes, lógicamente.

     

    Saludos

  9. #10
    Raulna
    en respuesta a muros

    Re: Reclamacion piezas nuevas

    Ver mensaje de muros

    Pero podria reclamar ?
    Es que me cabrea bastante que yo lleve el coche en condiciones y que por una persona que hace las cosas mal y va en dirección contraria tenga que pagarlo yo y llevar el coche en multicolor.
    Si me tienen que intar el coche entero que me lo pinten o que me pinten una y ptra vez las piezas hasta que saquen el color.
    Es que me cabrea 😔
    Dabriais decidme si reclamo judicialmente sería posible?
    Muchas gracias de antemano y por viestra ayuda

  10. #11
    Asesor
    en respuesta a Raulna

    Re: Reclamacion piezas nuevas

    Ver mensaje de Raulna

    Ya estas mezclando conceptos, eso de la pintura ya no lo tienes que reclamar al causante, el ya apechugo con el pago, a quien tienes que reclamar y no sacar el vehículo del taller si no esta con el mismo tono, es al taller, que son los que tienen que igualar, el contrario aquí ya no tiene culpa.

  11. #12
    muros
    en respuesta a Raulna

    Re: Reclamacion piezas nuevas

    Ver mensaje de Raulna

    Como te dice Asesor, tienes que reclamar al taller, y habría que ver si pueden dejarla igual, pero a lo mejor no es posible, porque según que colores cuesta más o menos igualar, y también según la pericia del pintor.

    Sobre llevarlo al juzgado, pues no se si será posible, porque te han pintado con la referencia de la pintura de la marca, que salvo chapuza evidente, es lo que corresponde. Otra cosa es que el taller no pueda igualar la pintura, porque la que tu tienes ahora en el coche, no tiene referencia, es la XXX gastada, y eso no es fácil conseguirlo, a veces poniendo un poco más de blanco si que consiguen igualar mucho, pero no siempre. Yo conozco un chapista que si lo hace bien, iguala bastante bien los colores desgastados, pero no todos son capaces.

     

    Saludos

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar