Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prod.Flexible Prima Periódica de Liberty Seguros. Inversión Nefasta ¿SE Podría Reclamar?

4 respuestas
Prod.Flexible Prima Periódica de Liberty Seguros. Inversión Nefasta ¿SE Podría Reclamar?
Prod.Flexible Prima Periódica de Liberty Seguros. Inversión Nefasta ¿SE Podría Reclamar?
#1

Prod.Flexible Prima Periódica de Liberty Seguros. Inversión Nefasta ¿SE Podría Reclamar?

Con fecha 1-12-2000, realizé una aportación de 3.756,20€ a este plan "PROD.FLEXIBLE PRIMA PERIODICA" Gestionado por Liberty Seguros

Cesta de inversion tipo C50 ?¿?¿?¿

El 23-12-2016 (17 AÑOS más tarde) se ha cancelado el plan y me han devuelto: 1.816,79€

Es decir, despues de 17 años de inversión se ha perdido el 52% de la misma... Parece ser que este fondo es de gestión "Activa"

No se si alguien ha tenido una inversión tan nefasta como está y si se podría reclamar por negligencia.

Puedo facilitar número de póliza y datos que acrediten la veracidad de esta infomación.

Por lo menos algo podré deducir, creo, de la declaración de la renta...

Saludos cordiales a todos

#2

Re: Prod.Flexible Prima Periódica de Liberty Seguros. Inversión Nefasta ¿SE Podría Reclamar?

A riesgo de equivocarme, casi todos los que habéis escrito por aquí sobre esos planes de Liberty (y especialmente los mediados por OVB) tenéis un problema similar, y es que independientemente de cómo hayan evolucionado los fondos los gastos del producto son estratosféricos. Esos gastos aparecen en las condiciones generales de la póliza que has debido leer antes de firmar, así que malamente podrás reclamar nada y menos por negligencia. 

#3

Re: Prod.Flexible Prima Periódica de Liberty Seguros. Inversión Nefasta ¿SE Podría Reclamar?

Muchas Gracias por tu respuesta Patocles

Ya me temía que no habría nada que hacer con respecto a la posible reclamación. Y efectivamente las condiciones generales de la póliza las debería de haber leido, hay que reconocer tambien cierta dejadez por mi parte...

Por lo menos en la renta tendré 4 años para dedicir perdidas patrimoniales por resultados negativos de fondos de inversión; que si no ha cambiado la Ley esto supongo que seguirá siendo así.

Muchas gracias otra vez

Saludos cordiales

#4

Re: Prod.Flexible Prima Periódica de Liberty Seguros. Inversión Nefasta ¿SE Podría Reclamar?

Te insisto un poco en lo que te comentaba, aunque el seguro invierte sobre fondos tu no has comprado fondos así que no se trata como una pérdida patrimonial. La compensación solo podrás hacerla con ganancias del capital.

#5

Re: Prod.Flexible Prima Periódica de Liberty Seguros. Inversión Nefasta ¿SE Podría Reclamar?

Ok!, Entonces hay que ponerlo en el mismo apartado como si fueran acciones de Telefónica, Repsol, etc. del Ibex35

Un saludo