Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratamiento de cartera por cambio de residencia

3 respuestas
Tratamiento de cartera por cambio de residencia
Tratamiento de cartera por cambio de residencia
#1

Tratamiento de cartera por cambio de residencia

Buenas a todos.

Lo primero enhorabuena por el foro, llevo tiempo siguiéndolo y como muchos otros, no nos registramos ni "aportamos" hasta que necesitamos ayuda en nuestras propias carnes.

Bien, soy agente exclusivo, para dar más detalles, de Mapfre.

Por motivos personales cambiaré de residencia ( a 1000 km de donde vivo).

Mi idea es continuar en mi compañía en mi nuevo destino. Pero claro, comprendereis que no es lo mismo empezar de nuevo de cero que empezar con el sustento y el margen que te dan las comisiones de cartera.

Preguntado a varios compañeros más veteranos, todos coinciden en que no debería de haber problema en traspasar la cartera al nuevo destino, máxime si no es una carrera grande y si voy a continuar en Mapfre.

Preguntado al director de mi oficina, todo lo contrario: no es posible el traspaso y me corresponderían los derechos únicamente (el 55% si no me equivoco).

Entre sus argumentos están que mis clientes puede ser que al no estar yo acudan a mi oficina, por lo que administrativamente ellos gestionarian mis pólizas. Y yo me pregunto...si sigo en Mapfre y Me llama un cliente de la cartera antigua por la que sólo cobro los derechos...con qué cara le digo que no me compensa atenderlo? O que sólo me compensa atenderlo el 55%...

Bueno, la duda es clara. He ido a mi contrato mercantil a ver si figuraba algo y lo único que pone es " la actividad se desarrollará en la localidad que figura en el encabezamiento del contrato", Pero no pone nada en caso de seguir con mi actividad pero en otro lugar.

Gracias a todos, compañeros.

Un abrazo.

#2

Re: Tratamiento de cartera por cambio de residencia

Lo que pone en el contrato es lo que las partes tienen que cumplir, salvo que se llegue a algún acuerdo.

 

Si tu cartera es pequeña como dices y la compensación es mayoritariamente masa, difícilmente en Mapfre llegaras a un acuerdo cambiando de zona territorial, aunque cosas más difíciles ocurren.

 

cobra el 55% e inicia una nueva en la zona a la que te vas, y si algún cliente quiere continuar contigo lo haces en la nueva zona y listo, todo ellos de no llegar a un acuerdo con Mafre.

 

Suerte.

#3

Re: Tratamiento de cartera por cambio de residencia

Te entiendo, pero en mi contrato no pone nada de qué pasaría con la cartera si cambio mi lugar de residencia.

Alguno de vosotros conocéis algún caso o me podéis desgranar un poquito más?

 

 

Muchas gracias de antemano.

#4

Re: Tratamiento de cartera por cambio de residencia

Si tu dirección es correcta, creo que eres agente. Habla con tu director, no se a que directa perteneces de las de A Coruña, pero sinó pasa por la central y que te expliquen. Si eres agente, te puedes marchar al otro lado, sigues con la cartera y la producción se asignará a tu oficina directa, eso puede que al director no le importe demasiado. Háblalo con calma, y sinó pica más arriba. Es lo que se me ocurre.

 

Saludos