Acceder

Explotación en importante correduría a nivel nacional

3 respuestas
Explotación en importante correduría a nivel nacional
Explotación en importante correduría a nivel nacional
#1

Explotación en importante correduría a nivel nacional

Buenos días:

Trabajo en una muy importante correduría del ámbito nacional.

Confío en mis capacidades, y creo que ha llegado el momento de buscar una compañía como agente exclusivo, con su correspondiente riesgo de ser autónomo, pero ganar 800€ por mes por contratar pólizas, resolver siniestros, incidencias, reclamaciones, etc, etc, es una miseria.

Y vosotros que opináis?

Un saludo.

#2

Re: Explotación en importante correduría a nivel nacional

Pues yo opino que ese tipo de decisiones son muy personales, ya que por muy poco que te paguen, los clientes ahora vienen "solos", en cambio si eres agente o corredor o auxiliar externo (vamos cualquier figura en que haya componente de venta al cliente), tienes que buscar los clientes tú mismo, y si eres agente, es decir solo trabajas con una compañía tampoco es tan fácil el recurso inicial de amgigos y familiares, ya que es posible que la compañía con la que trabajes no sea capaz de mejorar coberturar y/o precio a esas personas, y entonces, o les vendes un producto peor que el que tienen defraudando su confizanza personal en ti como familiar o amigo, o no haces crecer la cartera con esos clientes "fáciles" y tienes que recurrir a la puerta fría que es dura, ya que hay mucha competencia, y encima solo pudiendo vender de 1 compañía.

Por no hablar de los gastos de ser autónomo como tu dices, más gastos de impuestos de IAE, más tema de programa para gestionar tus pólizas, gastos telefónicos, etc etc. y eso trabajando en casa que a según que clientes trabajando en casa no los vas a captar pq no les convence eso de que el de lo seguros no tenga oficina, que si hay que tener oficina ya es más dinero (y si sales a vender se cierra la oficina o pones a alguien?), total que no es lo que ganes si es poco o mucho es que para ganar limpio eso todos los meses tienes que facturar en comisiones unos digamos 1500€ mensuales (de los que unos 700 se irán en gastos), y eso suponiendo una comisión media del 18% (la de coche un 11 o así y la de multis un 25 o así), quiere decir que tienes que tener una cartera anual de 100.000 euros, eso para cobrar lo mismo que cobras ahora sin pagas dobles, si tenemos en cuenta que un seguro de auto pueden ser unos 500 euros de prima media son unos 200 seguros de auto que tienes que hacer para cobrar lo que ahora, total que no es tan fácil, haz números realistas y luego decides.

Saludos.

#3

Re: Explotación en importante correduría a nivel nacional

Gracias por la rta y el consejo, Txema.

Sé que no es tarea facil, es verdad.

Estamos en un momento dificil para comenzar un trabajo autónomo (quizás compatibilizándolo con algo, el primer año)

La pega de los 800€ es que siempre son los mismos, nunca creces.

Conozco algunos agentes que van creciendo, aunque es verdad, nada es facil.

Un saludo.

#4

Re: Explotación en importante correduría a nivel nacional

Y piensa que he sido generoso, porque la comisión media de los coches es un 11% y la prima media no suele llegar ni a los 500 euros hoy día, amén de que en los gastos he sido muy justito (solo la retención del 20% de hacienda y los 300 euracos de autónomos ya se comen los 700 euros que puse de gastos casi, y quedan teléfono,etc etc.), además de que no te comenté que de vacaciones nada, porque los clientes tienen siniestros también en vacaciones y como no les atiendas malo que se dan de baja.

Como conocer yo conozco de todo, gente que lo intentó y le fue fatal, gente regular y algunos hasta bien, siempre es cierto que hay compañías que si das producción tienen ayudas a los agentes al principio, para que puedan arrancar, por ahí puede que te salgan mejor los números, pero mira yo que he vendido de todas las maneras posibles (honradamente eh, pero por todos los canales), te diré que si tienes experiencia en venta a gente que va a la "oficina" del triangulito, es decir gente que en principio ya busca un seguro, y que puedes ofrecerle variedad de compañías, si haces 3 de cada 4 pólizas que tienes posibilidad de hacer, es decir un 75%, luego cuando tienes que buscarte la vida, suponiendo que seas un hacha en conseguir referencias, pero muy bueno, que tengas buenas aptitudes comerciales, y que seas honrado, siempre que no hagas seguros a conocidos y familiares, lo que sería ir a puerta fría, harás un seguro de cada 90 personas con las que hables más o menos, obviamente hablo a grandes rasgos, pero no son números absurdos, es la proporción de gente que sirve para esto y que conozco (mis números son algo mejores pero claro hablo de cuando ya tenía experiencia en puerta fría, al principio eran peores), y no es sencillo ir a puerta fría eh, la venta en oficina no se puede considerar ni venta comparado con la puerta fría, es coser y cantar, usualmente solo tienes que conseguir un producto similar a mejor precio (y tal como está el mercado a veces ni que sea peor), en puerta fría el problema es poder hablar de seguros con quién te escuche, que muchos ni lo hacen.

Te lo pongo muy negro por dos razones, yo empecé desde ahí, desde la puerta fría y prometiendome que no haría 1 seguro a nadie que conociera previamente hasta que por lo menos llevara 1 año ganándome la vida con los seguros, y cuesta, mucho, aunque no es imposible, pero no pienses en que es como trabajar donde estás tu ahora, es mucho peor, sobre todo al principio (llama principio a un par de años), y eso que mi media policera era de unas 25 al mes eh.

Saludos, y si sigues decidido valor y al asegurable.